Las mejores frases de Madame Bovary (48)

Edd62 22 January 2019
al roce con la riqueza, se le había pegado encima algo que ya no se borraría.
Edd62 21 January 2019
Lo que es más lamentable, verdad es arras- trar como yo una vida inútil. Si nuestros dolores pudieran servir a alguien nos consolaríamos en la idea del sacrificio.
Edd62 21 January 2019
No hay que tocar a los ídolos; su dorado se nos queda en las manos
Edd62 21 January 2019
No importa!, no era feliz, no lo había sido nunca. ¿De dónde venía aquella insatisfacción de la vida, aquella instantánea corrupción de las cosas en las que se apoyaba?
Edd62 09 January 2019
Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabras ; felicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros
Edd62 09 January 2019
Necesitaba sacar de las cosas una especie de provecho personal; y rechazaba como inútil todo lo que no contribuía al consuelo inmediato de su corazón,
MelyMr
MelyMr 17 September 2018
El amor fue apagándose por la ausencia, la costumbre ahogó la añoranza; y aquel fulgor de incendio que teñía de púrpura su cielo pálido se cubrió de sombras y esfumó paulatinamente
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 29 August 2018
En su deseo se confundían las sensualidades del lujo con las alegrías del corazón, la elegancia de las costumbres con las delicadezas del sentimiento...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada