Las mejores frases de Madame Bovary (48)

Yalonso
Yalonso 31 December 2023
Emma se parecía a todas las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco apoco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje
Heartkiller
Heartkiller 14 August 2022
Era la enamorada de las novelas, la heroína de los dramas, aquella indefinible ''ella'' a que aludían todos los libros de versos. León descubría en sus hombros el color ámbar de La odalisca en el baño, comparaba su corpiño al de las castellanas medievales y también le recordaba a La mujer pálida de Barcelona. Pero sobre todo, ¡era un ángel!
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
Recuerdo y conozco esa bruma azul como la de las montañas suizas, esa bruma que lo rodea todo en la época feliz y alegre en que se termina la infancia.
Merysg3
Merysg3 10 June 2020
En el fondo de su corazón, sin embargo, estaba esperando que algo sucediera. Como los marineros naufragados, volvió la mirada desesperada a la soledad de su vida, buscando lejos alguna vela blanca en las brumas del horizonte. No sabía cuál sería esta oportunidad, qué viento la traería, hacia qué orilla la conduciría, si sería un chaleco o un tres pisos, cargados de angustia o llenos de felicidad en los ojos de buey. Pero cada mañana, al despertar, esperaba que llegara ese día; escuchó cada sonido, se sobresaltó, se preguntó que no había llegado; luego, al atardecer, siempre más triste, anhelaba el mañana.
Mikabooks
Mikabooks 15 May 2020
Sentir lo que es grande, amar lo que es bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que ella nos impone.
dga
dga 23 November 2023
[...] Era uno de esos sentimientos puros que en nada obstaculizan el disfrute de la existencia, que se fomentan porque son raros y cuya pérdida resultaría más triste que gozosa fuera su posesión.
Vanevska
Vanevska 12 December 2021
¡Cómo añoraba los inefables sentimientos de amor que por aquel entonces trataba de imaginarse por medio de los libros!
Absalon
Absalon 10 July 2021
Lloraba por los terciopelos que no tenía, por la felicidad que no conocía, porque sus sueños eran demasiado anchos y su casa demasiado estrecha.
Julydark
Julydark 04 June 2019
Aquel vestido de pliegues rectos escondía un corazón tempestuoso, y aquellos labios tan púdicos no contaban la tormenta que en él había
Edd62
Edd62 22 January 2019
Fue como el cielo, cuando una ráfaga de viento barre las nubes. El montón de pensamientos tristes que los ensombrecía pareció retirarse de sus ojos azules; toda su cara resplandeció de felicidad.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada