Crítica de joselyngr

joselyngr
16 June 2018
Bouvard y Pecuchet, dos grandes idiotas en la historia de la literatura y entrañables personajes escritos por Flaubert, siendo este libro el último del gran escritor.

Una novela divertida, con un humor tan negro y ácido tan bien empleado que el lector no deja de burlarse de las peripecias de estos dos personajes.

Bouvard y Pecuchet, gracias a una herencia recibida por el primero, pueden desprenderse de la vida que conocían y comenzar a cumplir sus sueños y fantasías, comenzando a explorar una nueva área de conocimiento y explorando así la agricultura.

Es posible ver a estos dos personajes explorar la agricultura, la medicina, pedagogía, arte, astronomía y cualesquier materia que pudiesen encontrar en su biblioteca. Buscando ambos el conocimiento supremo, cosa que descubrirán más adelante los contras que esto acarrea.

El capítulo con más valor filosófico se encuentra es el noveno, en el que ambos personajes sufren una ruptura en cuanto a todo lo que creían; es quizá justo por este capítulo que la obra tiene un gran impacto en los lectores.

Te podrá gustar o no, podrás estar de acuerdo o no, pero inevitablemente está obra te pondrá a pensar.