Crítica de Penelope

Penelope
29 August 2021
Hoy vengo con otra reseña de un librito que en muy pocas páginas, tiene mucho dentro.

"Llamadas de mamá" con apenas unas 130 páginas nos acerca a la relación de una madre que su hija a través de las llamadas telefónicas. En el libro sólo se muestra la parte de la conversación de la madre dejando laa respuestas de su hija a tu imaginación por el contexto.

El libro muestra a una madre que se preocupa por sus hijos, la típica madre de: ten cuidado, ponte una chaqueta que hace frío… pero también muestra cómo se siente ella estando sola, como sus hijos van haciendo su vida y ella pasa a un segundo plano. Cómo de repente descubre que tiene cáncer y cómo lo sobrelleva junto a su soledad.

Es un libro que tiene un trasfondo duro, que muestra cómo muchas madres acaban solas, enfermas y cómo ellas lo llevan. Pero también es un libro que te hace reír, que te ves reflejado porque son cosas conversaciones tan reales como las que tendrías tú con tu madre.

Te cuenta cómo se hace tinder y va conociendo gente, como es una mujer que se siente sola pero a la vez te dice que está ocupada. Cómo te va informando de su enfermedad y lo bien que parece llevarlo casi siempre.

Creo que es una oda a todas las madres y también una crítica a cómo muchas veces vivimos nuestra vida y se nos "olvida" que hay alguien más que nos necesita.

Muchas risas y muchas reflexiones. Os invito a leerlo.