Crítica de booksandfus

booksandfus
04 March 2021

❄ A través de las llamadas y mensajes de Charléne a su hija , descubrimos la personalidad de esta mujer marcada por el humor y la vitalidad , no sin ahondar en un sentimiento de soledad y momentos surrealistas llenos de ternura.

❄ Este libro me ha impactado precisamente por eso, por la capacidad que tiene la autora de tocar temas peliagudos como la relación materno filial, la enfermedad, la vejez y las relaciones a través del humor. Escrito de una manera fresca y divertida, te saca una sonrisa e incluso una carcajada en los momentos más dramáticos.
La lucha de la protagonista por revelarse con valentía e ironía frente a las adversidades que le van viniendo y ha vivido anteriormente, es una lección a tener muy en cuenta.

❄ Tengo que hacer una mención especial para el maravilloso prólogo que hace la escritora Eider Rodríguez del cual quiero destacar un apunte que me dejó totalmente perpleja y que me parece de lo más acertado: "Charléne se sirve del teléfono, ÚLTIMO CORDÓN UMBILICAL , para llorar, intoxicar, gritar, chismorrear, amenazar, hacer reproches... y también para declarar amor a su hija"
Sencillamente magistral.

❄ "La vida es un suplicio, ojalá la muerte no. ¿Y a quién voy a encontrarme en el Cielo? ¿A mi familia? No, por favor, piedad, ¡yo con esas condiciones no quiero morirme! Como yo llegue allí arriba y estén ahí esperándome, me da algo.

❄ Agradezco a la editorial @sextopiso_es la edición de este maravilloso libro. Lecturas como estas son el soplo de aire fresco que necesitamos en estos momentos.
Muy muy recomendable.

¿Lo conocíais? ¿Os llaman la atención este tipo de lecturas?