Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Pues se viene la reseña final de las dos últimas partes de esta saga y, tengo mucho que decir.

Yo empecé muy emocionada con esta saga porque, como ya dije en la anterior reseña, quitando los miles y miles de clichés que hay, es un tema (ángeles) que se salía de lo que era habitual en la época (vampiros).

Pero, ¿eran necesarios cuatros libros para esta historia? ¿de verdad? Hasta el tercero iba todo medio bien pero ya me estaba costando y el último, que tenía casi 500 páginas, se ve ha hecho pesadísimo. Y además la batalla final (no es spoiler) se desarrolla en las últimas 30 páginas. No puedes estar calentando el ambiente en 400 hojas para luego desarrollar la gran guerra en dos capítulos. Pasa todo demasiado deprisa, de verdad os lo digo.

Hay muchos giros que te mantienen alerta porque están pasando cosas hasta el final del libro. Y los personajes se han ido introduciendo en los otros tomos, por lo que no nos perdemos en ningún momento porque conocemos a todo el mundo perfectamente.

La verdad es que tengo un poco de amor-odio con este libro, porque el tema me parece muy interesante y te engancha pero, Nora y Patch me dan totalmente igual. Desde mi punto de vista son una pareja bastante insulsa y que no despiertan nada en mí. Es cierto que tengo que salvar algo más a Patch porque, aunque sea un poco celoso y neurótico perdido, no llega a los niveles de Nora. La chiquilla es una inmadura hasta el final de la historia, me ponía demasiado nerviosa cada vez que hablaba. No me escondo.

Por otro lado mis favs eran Scott y Vee. Y me da rabia porque eran personajes con demasiado potencial y no se ha desarrollado bien su historia, quiero saber más de tu mejor amiga Nora, deja de hablar de ti un ratito.

Tampoco entiendo como todo el mundo en esta historia era un ángel caído o un Nefilim, no sé, un poquito de humanidad xd

Ha sido todo un viaje, eso sí, a mi adolescencia. Me hubiese gustado muchísimo más haberlo leído con 15 años peeeero nunca es tarde para descubrir historias.

Si os gusta la trama y los clichés, este es vuestro libro.
Enlace: https://thebookslayers.home...