Crítica de Nity

Nity
26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de Hush Hush. Se trata de la primera parte de la saga y está escrita por Becca Fitzpatrick. Esta saga está publicada gracias a la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello B de block.

Desde aquí quiero aprovechar y para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

En esta ocasión conocerás a Nora Grey, una adolescente de 16 años bastante solitaria y muy inteligente. Su sueño es estudiar en una universidad de gran prestigio y creo que al paso que va lo va a conseguir.
Su única amiga es Vee y es totalmente lo contrario a ella. Vee, es una persona muy alocada y descarada. Empujará a Nora a hacer bastantes locuras, con no muy buenos resultados en alguna ocasión.

La protagonista a parte de ser solitaria como te he comentado, pasa mucho tiempo sola en casa, ya que su madre trabaja fuera y a gran distancia. A su madre no le queda otra si quiere ganar un buen sueldo para pagar facturas y llegar a fin de mes... Te preguntarás por el padre de Nora ¿verdad? Pues te confieso que fue asesinado un año atrás y desde entonces las cosas no han vuelto a ser las mismas para ninguna de las dos.

La vida de Nora es bastante monótona, hasta el día en que su profesor de biología decide hacer un cambio de distribución en clase. O sea, que ya no tendrá sentada a su lado a su fiel amiga, sino a un total desconocido.
¿Porqué digo desconocido? pues por el simple hecho de que el único dato que tiene de él, es que es el nuevo alumno transferido. No han entablado jamás ningún tipo de conversación hasta el momento y eso hace que su compañero sea un autentico misterio para ella.

Por suerte, la primera tarea en grupo, consiste en conocer su nuevo compañero de pupitre y es cuando descubrirá su nombre: Patch.

Ahora quiero hablarte del chico misterioso. Es un malote seductor y todo lo que aparenta ser. Todo en este chico es un misterio y Nora se siente atraída por él precisamente por eso...

Investigar en el pasado de Patch le supondrá todo un reto, ya que no se sabe de donde ha salido este chico.. de donde procede, donde vive, etc... No se sabe nada de nada de él, hasta su expediente académico está en blanco. Resumiendo, Patch es un misterio en mayúsculas jaja
Desde el principio, existe una atracción entre los dos y un tira y afloja que me ha encantado. El protagonista no solo consigue conquistar a Nora, sino que también al lector con su actitud chulesca y seductora. Vamos, una combinación perfecta y explosiva. Yo he caído rendida a sus pies jaja. Esta por ver, sí tú también caes en sus redes...

Desde el momento en que ambos se convierten en compañeros de pupitre, es cuando comienzan los problemas para Nora: se siente observada allá donde va, alguien persigue sus pasos e incluso pretenden matarla. A causa de eso y otros motivos su mente estará algo dispersa... No sabrá distinguir lo que es real y lo que no.

Estar al lado de Patch la confunde mucho y por eso quiere evitarlo a toda costa (otra cosa es que pueda... ) pero hay algo que existe entre ellos que la acaba atrayendo hacia él...
No logra sacarse de la cabeza a este chico y todo el misterio que lo envuelve. Su cabeza está hecha un lío. Piensa que el culpable de todo lo que pasa a su alrededor es él, y es normal que lo piense, ya que cada vez que se da la vuelta ahí está él... El miedo y la atracción serán difíciles contrincantes.
¿Será él el culpable de todo?
¿Quién esta detrás de todo lo que está ocurriendo?

La trama de la historia te va a enganchar desde el primer momento, sobretodo el aura de misterio del protagonista. Yo me he creado un millón de preguntas durante la lectura... ¿Qué secreto esconde? ¿De dónde viene? Era un no parar...

A parte de los protagonistas, aparecerán otros personajes nuevos que crearán más morbo a la historia y te confundirán mucho más.

A estas alturas no hace falta que te diga que el protagonista me ha fascinado. La trama es diferente a todo lo que yo esperaba, y no esperas para nada las cosas que van ocurriendo. No sabes por donde te va a salir la autora y cuando en realidad piensas que una cosa puede ser de x manera en realidad es otra muy distinta.

Que decirte del final... A mí me ha dejado con la boca abierta y muchas preguntas en el aire. Las historias de ángeles me fascinan y esta me ha enamorado por completo de principio a fin.
Esta primera parte de la saga es para ir abriendo boca y estoy deseando ver que nos tiene preparado la autora en las demás entregas.
¿A qué esperas a unirte al fenómeno hush huh?
Enlace: https://nitylibros.blogspot...