PABLO MANZANO MIGLIOZZI (Traductor)
ISBN : 849019534X
Editorial: Ediciones B (22/02/2014)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 652 calificaciones)
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (103) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 14 December 2018
¿Alguna vez alguien os ha recomendado tanto una saga de libros que la apuntáis por curiosidad y luego os olvidáis de ella?

Pues, este ha sido el caso de mi nueva lectura.

Hace años que la gente me recomienda que lea la saga de “Hush Hush” de Becca Fitzpatrick y por fin, he podido empezar a ponerme con ella.

Tengo que decir que la historia del primer libro me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo, no me la esperaba para nada así. La verdad es que no sé como he podido aguantar tanto sin leer la historia hasta ahora, jaja.

Nora Grey es una chica normal, como todas las demás. Vive una adolescencia feliz junto a su mejor amiga, Vee, quien no hace más que intentar buscarle pareja.

Pero todo está a punto de dar un giro de 360º en la vida de Nora.

Hoy en clase de Biología el profesor McConanghy le ha cambiado de sitio, junto a Patch. Este es el misterioso alumno transferido, que parece saber más de Nora de lo que parece.

¿Quién es Patch y porqué parece conocer a Nora mejor que ella misma?

Hasta aquí puedo contaros para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tengo que confesaros que las historias con temáticas relacionadas con ángeles, me fascinan. No sé como lo hacen los autores, pero siempre me sorprenden. Me enganchan a la trama y no puedo dejar de leer.

Hush Hush” no se ha quedado corta tampoco. Ha cumplido mis expectativas, llegándome a dar alguna que otra sorpresa.

Al principio la historia me pareció un poco cliché. Una chica que hasta ese momento se consideraba normal conoce a un chico misterioso. Y desde ese punto, su vida sufre un cambio radical.

Su comienzo me recordó mucho a otros libros juveniles que he leído como pueden ser “Oscuros” o “Crepúsculo”.

Pero, conforme nos vamos adentrando en sus páginas, vemos que la historia sigue un camino completamente distinto. Sus personajes tampoco tienen nada que ver con otras historias anteriores, tan parecidas.

A mi parecer, la autora nos presenta una trama típica, que con el paso de las hojas va adquiriendo personalidad y distinguiéndose de cualquiera que podáis pensar o que hayáis leído antes.

A lo largo de la lectura, nos vamos enganchando a la trama y cuando llegamos al gran final nos quedamos totalmente sorprendidos y con ganas de saber más sobre nuestros protagonistas, Patch y Nora.

Este primer libro, me ha parecido bastante introductorio. Conocemos a nuestros personajes y aprendemos como funciona el mundo que les rodea. Llegando al final, empezamos a ver algo más de acción y, cuando más enganchados estamos, la autora nos deja con la boca abierta trayéndonos un gran final.

Así nos quedamos, con las ganas de saber más y continuamos leyendo la segunda parte de la historia.

Los capítulos no me han parecido nada largos. Tienen la extensión justa para hacernos pensar “bueno voy a leer uno más para ver qué pasa”. Y así el libro se acaba en un suspiro.

Los personajes me han gustado mucho. Siento que en esta primera parte solo los hemos llegado a conocer por encima. Todavía tenemos mucho que saber sobre ellos y los secretos que esconden.

Nora me ha parecido una chica inteligente e independiente. Sabe muy bien donde se está metiendo, durante toda la historia, y está preparada para afrontar las posibles consecuencias de sus actos.

Vee me ha parecido una chica muy divertida y graciosa. Definitivamente es la encargada de dar un poco de apoyo y alegría a la vida de Nora. Es una buena amiga y siempre que Nora la necesita estará ahí para ayudarla.

Patch ha sido, en mi opinión, el personaje más misterioso de todo el libro. Tiene muchos secretos y asuntos que esconder. Y aunque en esta primera parte, hemos conocido poco más sobre él, todavía tiene mucho que contarnos y descubrirnos.

El resto de personajes me han parecido muy planos. Estoy segura de que a algunos los volveremos a ver en el siguiente libro, pero otros, simplemente, desaparecerán después de haber cumplido su papel en esta primera parte.

Hush Hush” no es el primer libro que leo que trata la temática de los ángeles y los demonios, pero si es el primero que conozco que habla únicamente sobre los ángeles caídos.

Me parece una temática muy interesante y estoy deseando saber con qué nos sorprenderá la autora en la segunda parte.

Como curiosidad quiero informaros de que actualmente se está creando una película sobre este libro, por lo que pronto podremos ver la historia en la gran pantalla.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Pau_Always
 13 March 2021
"Hush Hush un inicio de saga repleto de aventuras, amor y mucha intriga"

El diseño de la portada del libro es bastante simple pero a la vez elegante. Según mi punto de vista, describe muy bien el primer libro y ayuda a que los lectores entiendan más aspectos del libro ya que hasta el final del libro no se desvela el “secreto” de Patch aunque viendo la portada ya te lo puedes imaginar y por tanto no se te hace pesado pensar: ¿Me dirá ya eso que tiene tan oculto?

La sinopsis de esta primera parte de la saga me recordaba un poco a la conocida saga Crepúsculo de Stephanie Meyer. A muchos lectores puede que les resulte cliché (a mí al principio también). Ya que es una historia de instituto aunque se ven implicados otros “agentes” como el romance, el misterio y sobretodo las criaturas paranormales (sin ser un libro de terror).

Los personajes creados en esta primera entrega están bien creados. Los que sepan mis gustos lectores, saben que odio personajes muy elaborados y personajes muy poco creados. Puede que suene extraño pero lo que quiero decir es que mis personajes perfectos son aquellos que están bien descritos sin ser excesivos. En Hush Hush esto es lo que sucede. Cada personaje tiene su personalidad aunque tampoco sabes demasiado sobre ellos.

El final, sin spoilers, no sabría bien describirlo pues es una mezcla entre algo predecible y un hecho que no te esperas. Todos sabemos que en una historia de amor… pero aparte de la trama amorosa suceden algunos otros puntos interesantes que hacen más amena la lectura.

Sinceramente, creo que pese a que me ha encantado este libro no seguiré la saga pues son demasiados libros y este año se publican novedades geniales. El no continuar la saga, no me supone ningún problema pues digamos que la “historia principal” se zanja aunque te deja un cabo suelto sobre un personaje que obviamente saldrá en otros libros. Ese personaje no era de mis favoritos ni de lejos y por eso no me supone ningún problema.

Recomiendo este libro a tod@s los amantes de romances paranormales como Crepúsculo. También la recomiendo a aquellas personas que no leen demasiado pues pienso que es un buen libro para engancharte ¡yo al menos no lo he soltado! Y obviamente os lo recomiendo a todos los lectores que os llame la atención.

Como observación me gustaría añadir que sería una muy buena idea para una serie. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Nity
 26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de Hush Hush. Se trata de la primera parte de la saga y está escrita por Becca Fitzpatrick. Esta saga está publicada gracias a la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello B de block.

Desde aquí quiero aprovechar y para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

En esta ocasión conocerás a Nora Grey, una adolescente de 16 años bastante solitaria y muy inteligente. Su sueño es estudiar en una universidad de gran prestigio y creo que al paso que va lo va a conseguir.
Su única amiga es Vee y es totalmente lo contrario a ella. Vee, es una persona muy alocada y descarada. Empujará a Nora a hacer bastantes locuras, con no muy buenos resultados en alguna ocasión.

La protagonista a parte de ser solitaria como te he comentado, pasa mucho tiempo sola en casa, ya que su madre trabaja fuera y a gran distancia. A su madre no le queda otra si quiere ganar un buen sueldo para pagar facturas y llegar a fin de mes... Te preguntarás por el padre de Nora ¿verdad? Pues te confieso que fue asesinado un año atrás y desde entonces las cosas no han vuelto a ser las mismas para ninguna de las dos.

La vida de Nora es bastante monótona, hasta el día en que su profesor de biología decide hacer un cambio de distribución en clase. O sea, que ya no tendrá sentada a su lado a su fiel amiga, sino a un total desconocido.
¿Porqué digo desconocido? pues por el simple hecho de que el único dato que tiene de él, es que es el nuevo alumno transferido. No han entablado jamás ningún tipo de conversación hasta el momento y eso hace que su compañero sea un autentico misterio para ella.

Por suerte, la primera tarea en grupo, consiste en conocer su nuevo compañero de pupitre y es cuando descubrirá su nombre: Patch.

Ahora quiero hablarte del chico misterioso. Es un malote seductor y todo lo que aparenta ser. Todo en este chico es un misterio y Nora se siente atraída por él precisamente por eso...

Investigar en el pasado de Patch le supondrá todo un reto, ya que no se sabe de donde ha salido este chico.. de donde procede, donde vive, etc... No se sabe nada de nada de él, hasta su expediente académico está en blanco. Resumiendo, Patch es un misterio en mayúsculas jaja
Desde el principio, existe una atracción entre los dos y un tira y afloja que me ha encantado. El protagonista no solo consigue conquistar a Nora, sino que también al lector con su actitud chulesca y seductora. Vamos, una combinación perfecta y explosiva. Yo he caído rendida a sus pies jaja. Esta por ver, sí tú también caes en sus redes...

Desde el momento en que ambos se convierten en compañeros de pupitre, es cuando comienzan los problemas para Nora: se siente observada allá donde va, alguien persigue sus pasos e incluso pretenden matarla. A causa de eso y otros motivos su mente estará algo dispersa... No sabrá distinguir lo que es real y lo que no.

Estar al lado de Patch la confunde mucho y por eso quiere evitarlo a toda costa (otra cosa es que pueda... ) pero hay algo que existe entre ellos que la acaba atrayendo hacia él...
No logra sacarse de la cabeza a este chico y todo el misterio que lo envuelve. Su cabeza está hecha un lío. Piensa que el culpable de todo lo que pasa a su alrededor es él, y es normal que lo piense, ya que cada vez que se da la vuelta ahí está él... El miedo y la atracción serán difíciles contrincantes.
¿Será él el culpable de todo?
¿Quién esta detrás de todo lo que está ocurriendo?

La trama de la historia te va a enganchar desde el primer momento, sobretodo el aura de misterio del protagonista. Yo me he creado un millón de preguntas durante la lectura... ¿Qué secreto esconde? ¿De dónde viene? Era un no parar...

A parte de los protagonistas, aparecerán otros personajes nuevos que crearán más morbo a la historia y te confundirán mucho más.

A estas alturas no hace falta que te diga que el protagonista me ha fascinado. La trama es diferente a todo lo que yo esperaba, y no esperas para nada las cosas que van ocurriendo. No sabes por donde te va a salir la autora y cuando en realidad piensas que una cosa puede ser de x manera en realidad es otra muy distinta.

Que decirte del final... A mí me ha dejado con la boca abierta y muchas preguntas en el aire. Las historias de ángeles me fascinan y esta me ha enamorado por completo de principio a fin.
Esta primera parte de la saga es para ir abriendo boca y estoy deseando ver que nos tiene preparado la autora en las demás entregas.
¿A qué esperas a unirte al fenómeno hush huh?
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
March_25
 25 April 2023
He cogido este libro de la biblioteca porque hubo un tiempo en que lo veía por toda parte y me entró curiosidad, viendo la portada esperaba encontrar algo parecido a “cazadores de sombras”, gran fallo por mi parte.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de Nora, una adolescente con la que no he conectado. No entiendo su lógica, aunque dudo si es por mi cerebro práctico, pero muchas situaciones me parecen muy poco creíbles: si alguien me da repelús o miedo, no me acerco a él y menos me meto a solas en un coche con él, ¿y la madre? ¿Se va de boda sin su hija? Digamos que tampoco le he encontrado sentido a muchos diálogos, pero desgraciadamente, no puedo achacarlo a una mala traducción.
El tema principal me interesa mucho, volver a leer sobre seres no terrenales me parecía una buena idea, pero la manera de contarlo no me ha enganchado en absoluto.
He leído la primera parte, pero estoy segura de que no voy a continuar la saga. Si no lo habéis leído, supongo que podéis vivir lo que os queda sin hacerlo, no voy a recomendarlo.
Edd62
 04 January 2019
Fitzpatrick, a partir de los tiempos operisticos crea una saga, en este primero, toma el adjetivo, que se usa previo al intro de las obras, para llamar al silencio al publico,
Puedo entender que le dé una doble connotación al intentar, plasmar la serie de secretos que darán pie para la trama posterior,
Literariamente una novela rosa con el aderezo de situaciones inusitadas e inverosímiles, mas el agregado de de personajes fantásticos tomados de la mitologia hebrea, replicados en la biblia, (angeles caidos, Nefilim), que irrumpen en la vida de Nora Grey, para hacerle la vida de cuadritos, y mostrarle el camino del amor...? Tal es el caso de Patch toda perfección, pero oscuro, y no por ello menos atractivo
Comprensible el hecho de que todos necesitamos de ciertas ilusiones y asideros emocionales para llevar adelante el desarrollo como participes de una sociedad, en este especto, cumpliría una pequeña parte de su función, el plantear nuestras necesidades como realizables,
Manido el uso de los recursos, tipicos de adolescentes, el incordiar a la persona que nos resulta llamativa, con la intención de atraer su atención, el apoyarse en las amigas y mantener distantes a los padres, ademas de la sempiterna presencia de alguien que celosamente y de manera violenta nos disputa el afecto de dicha persona,
El manejo del lenguaje muy pobre, existen situaciones necesarias que se obvian, existen otras que innecesariamente se alargan, lugares, situaciones , descripciones e incluso personajes, insuficientes y pobremente explicados, inadecuadamente idealizados, existen momentos en que se pierde la continuidad de la historia,
En fin “ para gustos colores” literatura puntual dirigida a un público específico
Leí este, no leeré el resto,
Por otra parte adolesce de originalidad, baste mencionar, la magnifica película romántica “ un Angel Enamorado “ con la participación de Nicolas Cage, y la saga Crepúsculo, que aún me niego a leer, por literariamente pauperrima
Citas y frases (49) Ver más Añadir cita
austenyloslibrosaustenyloslibros27 January 2020
El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si ésta será correspondida.

-Esto es una locura - le dije en voz baja.
-Pues yo estoy loco, sí. - Otra vez estaba al borde de una sonrisa-. Por ti.

Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no.

-Si no puedes sentir, ¿por qué me besaste?
Patch deslizó un dedo a lo largo de mi clavícula, hacia abajo, y se detuvo en mi corazón.
-Porque lo siento aquí, en mi corazón -susurró-. No he perdido la capacidad de emocionarme.

Es lo que tiene el miedo. Saca lo peor de nosotros.

En ese instante deseé retroceder en el tiempo y revivir cada momento con él. Otra sonrisa secreta, otra risa compartida. Otro beso ardoroso. Encontrarlo a él había sido como encontrar a alguien a quien no sabía que andaba buscando.
+ Lire la suite
NataliiamzNataliiamz30 August 2021
“Haría lo que fuera por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi naturaleza. Dejaría todo lo que poseo, hasta el alma, por ti. Si eso no es amor… es lo mejor que puedo darte.”
Parche Cipriano
elenagcxzrrelenagcxzrr23 April 2020
El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si esta será correspondida.
NataliiamzNataliiamz30 August 2021
“ - No salgo con extraños.
- Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco.”
Sheila17Sheila1715 February 2020
Una parte de mí quería alejarse de él gritando ¡fuego! Una parte más imprudente se sintió tentada a ver qué tan cerca podía llegar sin quemarme.