Crítica de Ratoncita

Ratoncita
21 April 2020
Esta saga pronto, espero, saldrá su adaptación cinematográfica. Aunque todavía no se sabe si será una serie o una película. Yo sinceramente preferiría que fuese serie, pues así se podrá desarrollar mejor y con más detalle la historia.

Respecto a la saga en si, me encanta. La leí del tirón. Un libro tras otro sin apenas parar. Creo que e una semana me leí la saga entera. Eso dice mucho de los libros, ¿no creeis ?

Los personajes me gustan mucho, aunque la protagonista no es que sea muy santo de mi devoción. Es la que menos me gustó, aunque em gusta que sea tan real. Realmente parece una persona normal, con sus pensamientos contradictorios, sus dilemas corazón-mente, sus errores, etc.

En cuanto a Patch Cipriano, ¿ qué podemos decir ? Todas nos volvemos locas por él, incluso las más reacias a este tipo de "chicos malos". Personalmente, pienso que es de los personajes más complejos de la historia. Capta más protagonismo que Nora.

Pero mi personaje favorito es Vee Sky. Ella, sus dulces, sus locuras.. Me encanta. Me he sentido muy identificada con ella en multitud de ocasiones. Es muy espontánea. Muy Vee.

Para quienes no hayan leído el libro, trata de Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego.

Esta saga te atrapa, es genial como trata el tema de los nefilim. Lo que más me gustaba era la utilización de datos de la cultura y religión judía. Pues me gusta mucho aprender sobre las distintas culturas y religiones, y esta en particular me llama mucho la atención.