Crítica de SandraCP

SandraCP
14 June 2018
Esta la historia de Florence, una mujer sencilla e inteligente que quiere cumplir un sueño: montar una librería en el pequeño pueblo costero donde vive. Tiene miedo a arriesgarse demasiado pero tiene cierto conocimiento del negocio ya que, hace años, trabajó en una librería londinense por lo que aún le quedan buenos contactos en el mundo editorial. A sus dudas iniciales hay que sumarle las dificultades que le ponen algunos de los integrantes del pueblo, empezando por el banquero y siguiendo por otros personajes célebres del pueblo. La razón principal por la que no quieren que abra la librería con la excusa de que ese lugar es el ideal para montar una librería de arte. Para Florence es una temeridad lanzarse a abrir un negocio teniendo al pueblo en contra pero, ¿por qué va a cambiar cuando ya ha tomado su propia decisión con lo que le ha costado y la ilusión que le hace?

Desde las primeras páginas nos damos cuenta la importancia que tiene la ambientación en la historia. Situada en un pequeño pueblo costero inglés en el que predomina la ganadería y en el que la humedad es casi un habitante más, su especial narración destila. Siguiendo con el clima, en este pequeño pueblo podemos encontrarnos también vendavales que trastocan la vida de sus vecinos haciéndoles muy difícil salir a la calle. Sólo unos pocos meses al año los rayos del sol calientan el ambiente y consiguen que algunos turistas se dejen caer por Hardborough.

Pese a todo lo hablado anteriormente y a la grandeza de la historia del personaje de Florence que prefiero que la descubráis por vosotros mismos, no es un libro que me haya llenado. Por el tipo de literatura, la época en la que está ambientado y la forma de narrarlo, no es el típico libro que te enganche y que no puedas parar de leer. No, obviamente tampoco esperaba que fuera así, tenía bastante claro lo que me iba a encontrar cuando abriera el libro. Aún así, no peca de lentitud, ni mucho menos. Es una novela bastante corta y fácil de leer para cualquier lector que disfrute leyendo sobre el olor de los libros, lo maravillosas que son las portadas y lo difícil que es elegir uno sólo cuando entras en una librería.

Hecha esta aclaración, dentro de su estilo, es una bonita historia, quizá un poco melancólica de las que te hace reflexionar y con la que sientes hasta la humedad que describe. Aunque para mí es una lectura recomendada, reconozco que quizá no le guste a todo el mundo así que no quiero reclamaciones si os animáis con ella y no os gusta.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..