Crítica de Lalectora

Lalectora
17 November 2017
Es una lectura tranquila, sencilla en apariencia. Sin embargo, el retrato que la autora hace de los personajes no es para nada sencillo y a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de hacia donde te quiere llevar.

La historia nos sitúa en 1959, en un pequeño pueblo inglés reticente a los cambios. Florence Green decide montar una librería, la primera del pueblo, en una vieja casa que lleva años abandonada y que incluso cuenta con su propio poltergeist (o rapper según los lugareños). No tardará en toparse con cierta resistencia por parte de las fuerzas vivas del pueblo, que aunque de forma sutil, resultarán un obstáculo a la hora de llevar a cabo sus planes. Florence contará con la ayuda de Christine, una niña de 10 años, que parece ser la única que no quiere sabotear su negocio. Mientras nuestra protagonista lucha contra enemigos visibles e invisibles, la llegada de Lolita de Nabokov desencadena un torbellino de ética y moral.

Me dejó un regusto amargo, pero me gusta que sea realista y no tenga un final edulcorado. En general, disfruté de su lectura y me sorprendió . No se puede pedir más.