Editorial: Velecio Editores, S.L. (30/11/-1)

lecturalateral
 25 June 2021
Francis Scott Fitzgerald es un escritor de una pluma sublime, de una prosa poética, elegante y bella que transporta con estos ocho cuentos a una época, la era del jazz de principios del siglo XX, en Estados Unidos. Despierta sensaciones vívidas. Esta fue mi primera sensación al adentrarme en las páginas iniciales de «Flaperas y filósofos». al seguir leyendo volví a descubrir -ya la había encontrado en «El gran Gatsby»- la profundidad que subyace en sus historias, la reflexión que emana, la crítica latente. Este es su primer libro publicado de cuentos, tiene cien años y es excelente.

Estos ocho relatos están conformados por historias de la juventud, flaperas (mujeres de clase media que desafiaban las convenciones de la época) y jóvenes soñadores llenos de ilusiones. El gran sueño americano -the American Dream-, el ideal estadounidense, no logra cumplirse. Fitzgerald nos muestra, no sin falta de ironía, la decadencia de una sociedad. Nos encontramos con prejuicios, diferencias de clases, fracasos, desamor, desencuentros, egoísmos, vueltas de la vida, sorpresas, sombras ocultas en los personajes y aprendizajes.

Al mismo tiempo, son historias frescas, tiernas, divertidas y bien elaboradas. Sus tramas originales envuelven con intriga y entretenimiento. Estas flaperas y estos jóvenes ambiciosos se están descubriendo a sí mismos.
Video de Francis Scott Fitzgerald (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francis Scott Fitzgerald
Si los 20s de Fitzgerald supusieron que se sentara a la mesa de los dioses en todos los sentidos; fama, amor, lujo, Hollywood, reconocimiento..., los 30s fueron una bajada a los infiernos al puro estilo de Tántalo.
En la colección de relatos de F. Scott Fitzgerald, TODOS LOS JÓVENES TRISTES, editado en Malpaso, encontrarás las claves de la tristeza escondida en la trastienda de la aparente felicidad de aquellos locos años 20s.
Síguenos en Instagram: @malpaso.y.cia Pásate por nuestra web y consigue descuentos exclusivos: www.malpasoycia.es No te pierdas nuestros ofertones: www.ofertones.malpasoycia.com

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia