Crítica de Janire

Janire
11 April 2018
En cuanto a la trama, me ha sorprendido gratamente que a parte de profundizar en la sociedad de los años 20, también se nos muestra una de las mejores historias de amor que yo he podido leer jamás y todo ello sin ser romántica ni pretenderlo.

Me encanta la evolución que tiene la historia a medida que avanzamos en ella. Comencé la lectura un poco perdida, sin entender muy bien qué estaba ocurriendo, qué misterios rodeaban a Gatsby y quién era él realmente, y cuando me quise dar cuenta estaba prejuzgando al personaje de Gatsby y a su vida, y es que todas las personas tendemos a prejuzgar a otras a pesar de no poseer todos los datos de su vida.

El narrador de la historia es Mr. Carraway, un ciudadano que llega del Oeste y se muda a la casa de al lado de Gatsby con el que congeniará bastante bien. Desde el principio, el narrador nos va contando todo lo que ve y lo que él va pensando sobre Gatsby y su misteriosa vida.

El personaje de Gatsby irradia una fuerza desgarradora en cada una de sus palabras con un carácter que atrae desde el minuto uno la atención del lector, y es que Gatsby es un hombre hecho a sí mismo, que vive por y para lograr un sueño en el que piensa desde hace años, es un hombre idealista y me ha parecido de los mejores personajes de la literatura que me he podido encontrar.

Otros personajes principales que aparecen, y que tienen peso en la trama, son el matrimonio Buchanam, formado por Tom y Daisy. Ambos son ambiciosos en cuanto a que para ellos el dinero vale más que cualquier otra cosa en el mundo, y en el caso de Tom, es el personaje que peor me ha caído de todos los que van apareciendo ya que es arrogante, engreído, la típica persona que ni come ni deja comer, que siente envidia de todo el mundo pero aun así hace ver qué el es mejor en todo y su vida es mucho mejor que la de cualquiera.

Por otra parte, el final de la obra me ha gustado mucho, ya que me ha sorprendido el giro que dan los acontecimientos. Yo particularmente no me esperaba ese final para nada y, pese a que no me ha parecido un final muy justo, si me ha parecido un final perfecto para toda la historia y todo lo que rodeaba a El gran Gatsby.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..