Crítica de eudaimoniabook

eudaimoniabook
05 June 2020
"El gran Gatsby" nos cuenta la historia de Nick Carraway (el narrador del libro) y cómo conoció a Gatsby, un personaje misterioso del que la gente habla mucho, pero realmente nadie sabe nada. La historia se desarrolla en 1922 en Nueva York, no es algo extraordinario ni intrigante, pero está dotada de una profundidad que queda patente en el último párrafo: “Aunque en este momento nos evite, no importa...Mañana correremos más rápido, estiraremos más los brazos...Y una buena mañana. Y así seguimos, luchando como barcos contra la corriente, atraídos incesantemente hacia el pasado”.
El libro me ha gustado y le doy 3'5/5⭐️. Ya que al principio del libro no entendía nada, los personajes no tienen ninguna presentación, los vas conociendo sobre la marcha. Me costó ubicarme, aunque al final queda clara la personalidad y el papel de cada uno en la historia. En un libro de menos de 200 páginas nos encontramos con una increíble reflexión sobre el pasado y cómo nos aferramos a él, formando nuestro futuro condicionándolo irremediablemente con el pasado 💫