Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
05 June 2020

Nick Carraway llega a Nueva York desde el Medio Oeste. Alquila una casita en Long Island. Su vecino es el misterioso Jay Gatsby, un millonario famoso por su pasado misterioso y por sus espectaculares fiestas. Su prima Daisy y su marido Tom, son también vecinos, pero del otro lado de la bahía.
El verano de 1922 pasará en estas páginas y veremos cómo la única obsesión que ha tenido Gastby ha sido recuperar a su gran amor.
Me ha encantado como ha perfilado los personajes, sus sentimientos, la frivolidad, la decadencia, la lujuria, el poder. En definitiva una fabulosa descripción de la sociedad de esa época.
Me ha encantado el estilo fresco dinámico y sumamente atrayente. de forma precisa y preciosa reflexiona sobre diversos temas y los diálogos son de una delicadadeza excepcional. Se lee solo y te deja una sensación en el alma de serenidad. Una obra considerada en muchas ocasiones como la mejor novela norteamericana del siglo XX. Una novela corta para releer y releer. Una novela que no me cansaré de recomendar.