Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
02 March 2021
Cuando yo era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces.
"Antes de criticar a nadie, me dijo, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas ventajas que tú".
Así es como empieza este gran libro, creo que todo mundo al oír este nombre recuerdan al millonario vividor que hizo toda una vida a base de una fantasía amorosa.
Nick, quien es el que nos narra el libro, comienza a decirnos como en busca de mejores oportunidades decide de mudarse de ciudad, ahí es donde vuelve a tener contacto con su prima Daisy y su marido Tom.
El primer capítulo es algo confuso porque se muestran diversos personajes de forma muy rápida, pero algo que te marca en este punto es cuando Daisy presenta a su hija y desea que sea una pequeña ignorante, recordando que el libro se ambienta en los años 20, donde después de la guerra mucha gente se la vivían en fiestas y la mujer aún tenía muy pocos privilegios.
Y reafirmando las fiestas en estos tiempos, Tom invita a Nick a una fiesta donde se entera que este tiene una amante, la esposa del dueño de una gasolinera a quien frecuenta mucho.
Nick cada vez se va sintiendo más incómodo, de igual forma desde el inicio nos mencionan que es vecino del famoso Gatsby, un millonario que casi todos los días tiene fiesta en su mansión.
La mansión de Gatsby contiene un faro, y una noche Nick encuentra a un hombre apreciando las estrellas a lado de él.
Al día siguiente Nick recibe una invitación personal a una de las fiestas de Gatsby, al asistir nota que es la única persona con invitación ya que normalmente la gente solo llega.
Un giro en la historia es descubrir que Gatsby había tenido una historia amorosa con Daisy y que esperaba poder volver a hablar con ella usando a Nick.
Una parte entrañable de este libro es cuando nos muestran que todo el camino recorrido por Jay Gatsby ha sido para poder llegar a Daisy, el faro de su casa apunta directo a la casa de Daisy y Tom, las fiestas desmedidas se realizan con la esperanza de que algún día ella acudiera, eh aquí porque no se necesitaban invitación.
La dedicación de el por su primer amor es algo que podría ser romántico, pero raya a la cordura, la vida de ambos ya estaba hecha y del mismo modo aunque si bien Tom tenía una amante no podía soportar el hecho de que su mujer también lo tuviera.
Daisy una mujer en la época de los 20's, sin ninguna profesión o dinero propio con el cual contar se ve sumergida entre el amor de su infancia, aquello que le regresara a esa vida más fácil y juvenil, y la estabilidad de su matrimonio, recordando que divorciarse en esos tiempos aún era muy mal visto.
Si bien mucha gente puede llegar a odiarla por cómo termina el libro, se debería de recordar todos estos aspectos que los rodeaban, es un libro muy bueno aunque es muy corto y por ende deja algunas lagunas en cuanto a los personajes o a la historia, en algunas partes tiene pasajes confusos y mensajes que podrían leerse como ocultos, es recomendable ver alguna de las adaptaciones para poder llenar esos pequeños espacios que dejo.