Editorial: Gallo Nero Ediciones (20/10/2011)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Fitzgerald se casó con Zelda en 1920 y a lo largo de su vida ganó mucho dinero tanto por su trabajo en la industria cinematográfica como por sus artículos, cuentos y novelas. También derrochó mucho dinero y tardó años en aprender a gestionar sus ganancias o por lo menos en contener los gastos.
Presentamos aquí reunidos dos artículos autobiográficos, dos brillantes muestras de su refinado talento, las crónicas de sus intentos fallidos de ahorrar, ambos publica... >Voir plus

Rosa44
 15 January 2021
Este libro presenta unos artículos que F. Scott Fitzgerald publicó en un diario en 1924. El autor narra las vicisitudes que atraviesa él y su familia en Estados Unidos y en Francia como consecuencia de la pésima administración de su economía hogareña. Resulta irrisorio el hecho de contratar tantos empleados: mucama, cocinera, chofer, jardinero, niñera, cuando su propósito era el ahorro.
También deja una sensación de tristeza, pena y rechazo en el lector debido a que el autor sentía desprecio por los relatos que escribió obligadamente para saldar deudas.
Existe un debate en el ámbito literario acerca de lo que es y no es  la  literatura. Seguramente las finanzas domésticas de Scott Fitzgerald no encajaría dentro del ámbito literario. Sin embargo, es el propio autor quien abre esa puerta a su intimidad y convierte algo tan mundano y trivial como los libros contables en algo literario. En este caso dos columnas periodísticas que se terminan  transformando posteriormente al cabo de los años en un libro.

Todo lector es curioso por naturaleza y , por lo tanto, éste  agradece poder leer y enterarse, no sin pena, de las vicisitudes que un escritor tan talentoso como Fitzgerald  tuvo que atravesar a causa de sus lujos, malos manejos, y despilfarros. Después de tantos gastos innecesarios en Europa; por lo menos, se puede rescatar que logró escribir El Gran Gatsby, su novela más reconocida.

Por otro lado, es muy tierno y refleja otro lado positivo de este artista su abnegación con respecto al gasto que ocasionaba los cuidados de la salud de su esposa. Es muy agradable saber que no escatimó gastos para sobrellevar decentemente la salud de su compañera de vida. Pensar que unos pocos recaudos económicos le hubieran podido ahorrar tantos momentos difíciles, pero claro, ése no hubiera sido nuestro Scott Fitzgerald.

encarnipm
 01 December 2021
Un libro corto, y bastante curioso, sobre los primeros años de matrimonio de Fitzerald, sus “intentos” de invertir y ahorrar. A medias entre un relato, un diario y un libro de humor. de forma amena el autor nos narra como intenta ahorrar y como se le “pierde” dinero. Una historia bastante entretenida.
Lengua
 11 January 2019
Hoy os traigo una pequeña reseña de un libro que encontré y, como no, he leído. Se trata de una publicación en la que descubrimos dos artículos autobiográficos, de F. S. Fitzgerald, que fueron publicados en 1924.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Rosa44Rosa4413 January 2021
"Para mi más profunda consternación el año, el gran año, casi había tocado a su fin. Debía 5.000 $, y lo único que se me ocurría era contactar con un hospicio de confianza donde pudiésemos alquilar por semanas una habitación con baño gratis. Había, sin embargo, una satisfacción que nadie podía quitarnos. Habíamos gastado 36.000 $ y nos habíamos ganado por un año el derecho a ser
miembros de la clase de los nuevos ricos. ¿Qué más se le puede pedir al dinero?"

"Encima de la cochera tenemos un gran desván vacío, y allí me retiré pertrechado
de lápiz, papel y la estufa de aceite para salir a las cinco de la tarde del día siguiente con un relato de 7.000 palabras. Algo era algo: pagaría el alquiler y las facturas vencidas del mes pasado. Me llevó doce horas al día durante cinco semanas remontar de la pobreza más absoluta a la clase media, pero entre tanto pagamos nuestras deudas, y la preocupación inmediata dejó de tener sentido".

"Sus mejores novelas, El gran Gatsby (1925) y Suave es la noche (1934), no produjeron
tantos ingresos ... Hoy en día Gatsby se lee prácticamente en todos los institutos y universidades del país y genera de media unos 500.000 $ anuales para el fideicomiso de los hijos de Scottie".
+ Lire la suite
Video de Francis Scott Fitzgerald (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francis Scott Fitzgerald
Si los 20s de Fitzgerald supusieron que se sentara a la mesa de los dioses en todos los sentidos; fama, amor, lujo, Hollywood, reconocimiento..., los 30s fueron una bajada a los infiernos al puro estilo de Tántalo.
En la colección de relatos de F. Scott Fitzgerald, TODOS LOS JÓVENES TRISTES, editado en Malpaso, encontrarás las claves de la tristeza escondida en la trastienda de la aparente felicidad de aquellos locos años 20s.
Síguenos en Instagram: @malpaso.y.cia Pásate por nuestra web y consigue descuentos exclusivos: www.malpasoycia.es No te pierdas nuestros ofertones: www.ofertones.malpasoycia.com