Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 June 2021
“Cuando la vio no supo si sentirse aliviado o enfadarse. Aliviado porque la intrusa era una mujer bonita y delicada y no un rudo asaltante. O enfadado porque había osado irrumpir en su casa a plena luz del día.” ~ Terapia de Sebastian Fitzek.

Viktor es un psiquiatra que un día lleva a su hija Jos a la consulta de un médico y cuando se despista un poco, la niña desparece. Desde entonces Viktor vive traumatizado y en busca permanente de su hija.

Años después, retirado en su casa de la isla para escribir, una mujer aparece. Dice llamarse Anna y comienza a contarle una historia sobre una niña que ha escapado de una de sus novelas. Anna sufre esquizofrenia pero en su relato se esconden pistas que a Viktor le hacen creer que sabe qué le ha pasado a Jos.

Me gusta como escribe este autor y las historias que monta. Esta comenzó con buen pie pero enseguida me resultó previsible. No es el libro, de los pocos que he leído de él, que más me ha gustado pero no es mala historia y, como digo, tiene un estilo, tanto montando la trama como literario, que me gusta.