Críticas sobre Noah (13)

arcesmind
 14 January 2024
Lo que más me gusta de leer a Sebastian Fitzek, es que presenta temas que atrapan en la narrativa y con personajes centrales con un contexto y desarrollo a lo largo del libro: y Noah, no es la excepción.
Es una buena lectura, que mezcla mucha acción con teorías de la conspiración y le agrega muchos giros argumentales que te hacen seguir leyendo para adentrarte más en la historia.
JoseMariano24
 12 October 2022
12/octubre/2022
Noah
Autor: Sebastian Fitzek

En las gélidas calles de Berlín un vagabundo salva a un joven de morir. Este hombre no recuerda nada de su pasado ni cómo ha llegado a esa situación. En una de sus palmas lleva escrita la palabra Noah; asi que decide indagar sobre su pasado a la par en el mundo se desata una gran epidemia,  ¿tendrá algo que ver esta enfermedad con Noah y su origen ?
Una novela con un muy buen ritmo sobre todo al principio. Me gustaron personajes bien elaborados que simpatizas con ellos. Este autor es de mis favoritos por el estilo que maneja de sorprenderte con sus historias y giros inesperados en sus novelas.
NuriaGLoizaga
 11 January 2021
Me ha parecido un libro entretenido. La verdad es que me esperaba más. Cierto es que leer un libro sobre una pandemia (gripe de Manila) en plena pandemia (Covid19) y sus posibles causas y consecuencias (ahí lo dejo para no hacer spoiler) quizá no haya sido la mejor elección.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Al hilo de la situación mundial actual recordé que hace muuuchos años leí este thriller sobre conspiraciones en el que una pandemia es protagonista. Recuerdo que el comienzo me gustó mucho, pero luego las altas expectativas con el que llegué al libro me jugaron una mala pasada. La novela me entretuvo sin llegar a engancharme.
Yalonso
 02 October 2020
Noah me pareció muy original al principio, lo empece a leer con tremendo empuje, y devoraba páginas enteras para saber de qué iba la historia. Algunos giros los vi venir. Me gustaron los personajes, aunque el descubrimiento de la conspiración fue menos espectacular que lo que estaba esperando, al final me decepcionó un poco porque esperaba más de una historia que prometía mucho, al menos a mí.
Jeeenny
 20 August 2020
Excelente libro, si bien es un libro de conspiración ficticio..uno se pregunta que tan lejos puede llegar a estar de la verdad.. el final te deja pensando sobre como destruimos nuestro planeta y como pese a saberlo decidimos mirar a un lado.. una trama increíble rápida de leer, con una buena construcción de personajes principales, no aburre con descripciones eternas y eso se agradece. Si quieres leer un libro de conspiración,actualidad y acción. Este es libro
nefertiti5
 22 March 2020
Me ha gustado mucho esta novela como todas las que he leído hasta el momento de Sebastian Fitzek, este autor tiene la virtud de saber engancharme a las tramas de sus novelas desde las primeras páginas.

Una novela que habla de conspiraciones y de una pandemia a nivel mundial a causa de la gripe de Manila, situación en la cual hay ciertas similitudes con lo que estamos viviendo actualmente,....

En cuanto a la novela, es muy intrigante ya que el protagonista sufre amnesia y no se acuerda de nada de su vida, ni siquiera de su nombre, pero le llaman Noah porque lleva esas palabras escritas en su mano y poco a poco vamos descubriendo datos sobre la vida de Noah y sobre una conspiración de dimensiones brutales.
difershinji
 27 May 2019
Noah, el thriller de Sebastian Fitzek es una novela con un comienzo excitante, de velocidad trepidante que atrapará al lector muy facilmente en gran medida por sus capítulos cortos con cliffhanger ingeniosos que harán querer leer el siguiente capítulo.

Sebastian Fitzek arma una historia interesante que nos presenta a un hombre con amnesia salvado de morir en las calles gélidas de Berlín por un vagabundo que se convertirá en su mano derecha a la hora de sobrevivir a una conspiración de talla mundial, en la cual se verán inmersos a medida que el protagonista va teniendo visiones de sus pasado, del cual sólo le queda un tatuaje en la palma de la mano que dice NOAH.

Noah es una novela que atrapa desde su principio, con personajes definidos que se harán notar gracias a la forma en que el autor los plasma, personajes dispares que se ven poco a poco atrapados por un red peligrosa de conspiraciones en que las vidas son prescindibles. Para quien disfrute de las teoría conspiranóicas de internet, esta novela le encantará, pues en la trama se verá inmiscuido nada menos que el Club Bilderberg, que como sabrán es un foro que se lleva a cabo cada año al cual asisten las personas más influyentes del mundo, la reunión se realiza en un secretismo total, lo que ha dado cabida a miles de historias y teorías conspiranóides alrededor de lo que en el foro se decide, es más, uno de los personajes principales, llamado Oscar, es un completo conspiranóico que hará las veces de apoyo emocional del protagonista, sirviendo así de una especie de conocedor de los oscuros secretos del Club Bilderberg y de los alcances maquiavelicos que pueden tener. Noah también hace gala de una buena acción que es dada en las dosis correctas y en ninguna forma de manera gratuita, por lo que veremos al protagonista lanzar golpes y hacer uso de artes marciales pero con la justificación necesaria, y no sólo para rellenar situaciones.

Sebastian Fitzek también se encarga de crear un villano con el que se puede simpatizar o no, pero que sin ninguna duda tiene argumentos para defender sus ideas retorcidas exponiendo las razones de su actuar que hará que el lector se encuentre con un dilema moral de proporciones monstruosas, con ideas que si bien puede que no hagan reflexionar mucho, por lo menos lograrán que el lector las tenga en cuenta.

Otro aspecto a recatar de Noah es la ventana que abre hacía la miseria en que se encuentran muchas personas en el mundo, de como sobrevivir un día en las ciudades se ha vuelto una cuestión de vida o muerte para una gran cantidad de población, expone cuestinoamientos morales sobre el problema de la superpoblación mundial y cuál es la mejor forma de superarla en un mundo que pierde sus recursos rápidamente.

Bueno, todo sería color de rosa con Noah, siendo un thriller que hará pasar buenos ratos al lector, sin embargo, cada vez que se descubre la trama detrás del misterioso personaje que lleva tatuado en su mano la palabra NOAH, la historia comienza a tornarse un poco conocida y algo truculenta.

Noah es una novela que empieza bien y atrapa facilmente, pero que se ve opacada con un argumento ya visto y con un declive sustancial al final, y es que Sebastian Fizek no ha podido crear un clímax satisfactorio sino que ha dejado un final que va sin remedio en picada.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
librosconte
 17 November 2018
》 "Puede ser que nos dirijamos hacia la ruina. Puede ser que todo esté perdido desde hace tiempo. No lo sé. Pero quizás entre todos aquellos a los que he salvado de la muerte, esté la persona que sepa cómo cambiarnos. Aquel que marcará la diferencia."

En Noah se nos presentan tres fases con cinco puntos de vista distintos, cinco vidas completamente contrarias, las cuales se van siguiendo a lo largo de estas tres frases y las que, hasta bien adentrado en el libro, no se relacionan. Pero una vez que comienzan a relacionarse entre sí, el libro atrapa y mucho. En mi opinión, las partes que transcurrían en Manila, Filipinas, me aburrían bastante, aunque sin dejar de impresionarme de lo bien que estaba narradas las condiciones de pobreza en la que estos personajes trataban de sobrevivir diariamente. Y, a pesar de sentir que esas partes sobraban de vez en cuando, comprendo que tenían una gran relevancia a la temática en la que se basó el libro; cómo la sobrepoblación y sobreexplotación de recursos afectará a futuro al planeta Tierra.
En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos fueron de mi agrado. Todos fueron tan reales que los pensamientos de cada uno de ellos me llegaron y fueron totalmente comprensibles. Incluso comparto con más de uno los ideales, independientemente de si esa es la forma correcta o no de encarar una problemática como la que trata este libro.
Hasta antes de empezar la Fase 3 eran cuatro estrellas clavadas, no sé qué era lo que me impedía considerar una estrella más en ese entonces, solo estaba segura de que me estaba gustando muchísimo, sobre todo los temas que estaba tocando. al comenzar la Fase 3, la lectura se me alargó, se me hizo bastante lenta para el ritmo que venía trayendo la novela. Si bien antes, en la obra, hubo momentos en los que me aburría (las partes de los manileños, como dije previamente) nunca hubo un momento en el que la obra no me enganchara. Pero la Fase 3 se me hizo algo tediosa a comparación del resto del libro. Y el final… Oh, ese final. Por una parte me hizo terminar leyéndolo con una sonrisa pero por otro lado la resolución en sí me pareció demasiado meh para todo lo que había pasado anteriormente en la historia. Tal vez si esas últimas veinticinco páginas no hubiesen estado o hubiesen sido un poquito diferente…
Gran parte de la puntuación se debe a la paranoia que me provocó este libro y la consciencia que me generó el leerlo. Nunca antes un libro de Fitzek me produjo tanta paranoia y mucho menos me dejó reflexionando largo rato tras leerlo como sucedió con Noah. Me sorprendieron muchísimo los temas que se trataron ya que, antes de leerlo, como siempre, sabía poco y nada. Encaré esta obra de Fitzek simplemente sabiendo que había un hombre sin techo en Berlín que se hacía llamar Noah. No me esperaba en absoluto que esto fuese un eco thriller, que la trama principal fuese del tipo medioambiental y ecologista. Fue una grata e inesperada sorpresa.
Por esta razón, por tratar temas como la sobreexplotación de los recursos, la sobreexplotación de la tecnología, la sobrepoblación, el consumismo, la economía mundial y como todo esto afecta el medioambiente, se merece 3,5 estrellas. Este libro me hizo reflexionar muchísimo, sé que mi punto de vista en estos temas se reafirmó (e incluso se amplió) luego de leer Noah y estoy muy agradecida por ello.
Por otra parte, esta obra no era lo que esperaba, si es que puedo decir que esperaba algo en específico ya que, de nuevo, arranqué el libro sin tener nada en mente. Aun así, a lo que yo estoy acostumbrada con el autor, es algo diferente. Si bien lo de los capítulos cortos se mantiene (cosa que agiliza muchísimo la lectura de estas 560 páginas) y en cada capítulo el autor hace lo que le sale mejor, eso de dar un último y contundente giro al final de cada capítulo para mantenerte leyendo sin parar, debo admitir que tiene muchos menos plot twists (o menos intensos) que otras obras que he leído de Sebastian Fitzek. Tampoco sé si este tipo de historia daría para eso... El caso es que veo esta obra como algo completamente distinto entre los demás trabajos de Fitzek, y me agradó mucho esta diferencia. Hablando de diferencias…. El epílogo de este libro fue una opinión personal de Fitzek respecto a estos problemas ambientales y, si bien no me esperaba finalizar esta lectura de una manera tan profunda como fue ese epílogo, me siguió abriendo la mente al igual que reiterados momentos en el libro.
En resumen, una lectura completamente inesperada pero sumamente interesante. Una lectura totalmente cierta que te deja reflexionando acerca de tus acciones al día a día y de los cambios que uno puede hacer para aportar aunque sea una mínima diferencia.

📌 Puntuación: 3,5/5.
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaLos personajes me gustaron mucho, especialmente el del protagonista. El misterio que lo envuelve, todo ese suspenso e intriga que nos agarra en torno a él están muy bien logrados. El personaje del que esperaba mucho más es Oscar... hay algo de él que no me convence, no me cierra...no sé, es raro lo que me sucede con él. Si bien me gusta mucho como personaje, hay algo que me hace ruido en relación a él.Mientras lo leía me imaginaba el ambiente de películas como "Ángeles y demonios" o "El código Da Vinci"...esa sensación de misterio, la estética, etc... No. No estoy comparando las tramas, ni nada similar, simplemente el ambiente que se logra.Reseña completa en Atrapado en la lectura

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory