Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 December 2017
Noah es uno de esos libros que me entraron por los ojos y que mucha gente de mi entorno no dejaba de recomendar. Tanto por la historia como por el autor. Y como siempre que me pica tanto un libro acabo picando y descubriendo la historia por mi misma.

Ha sido un libro de sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado mucho que hubiera diferentes puntos/ perspectivas en la historia. Así podíamos seguir la historia desde diferentes partes. Y el autor jugaba en dejarte, al final de los capítulos, en lo más intrigante. Lo cual daba unas ganas tremendas de seguir leyendo más y más para saber lo que ocurría con esos personajes o en el mundo entero. Ya que en esta historia se ve involucrado todos los habitantes del mundo.

Lo que nos presenta en esta historia el autor es un hombre que ha perdido la memoria y ahora vive como mendigo. Pero él antes no era así, y lo sabe por pequeñas señales que le llegan. Luego encontramos a una periodista en New York que descubre algo bastante grande detrás de la mayor epidemia que está asolando la Tierra. En la otra parte del mundo nos encontramos en las chabolas de Manila donde veremos lo peor que se le puede hacer a la humanidad. Además de un farmacéutico multimillonario y excéntrico que ahora quiere "ayudar" a los más desfavorecidos, y a un agente en una misión especial. al principio se nos presentan por separado. Pero según avanza la historia se van uniendo todas las historias en una. Y esa unión es lo que más me sorprendió y lo que me gustó mucho. Cómo todo está unido en este gran mundo por pequeños detalles.

La obra tiene muchos detalles al estilo de las obras/películas de Jason Bourne o por lo menos a mi me lo pareció. al principio puede parecer tener un ritmo lento y no enterarte de nada por esa amnesia del protagonista. Y así se seguirá hasta casi el final de la historia cuando se sepa toda la verdad sobre él. Y ese misterio es lo que más me ha gustado de la obra. El ir descubriendo a la par que los protagonistas toda la verdad. No saber que pasaba de verdad, quienes eran los malos de todo lo que ocurría. Cómo iba a terminar.

Pero en contra punto diré que hay demasiada paranoia de conspiraciones contra la humanidad. Que seguro que muchos se lo toman en serio porque hay muchos datos reales. Pero a mi en ocasiones lo de los grupos secretos me parecía tan de película americana que no me acababa de convencer. Si me ha hecho reflexionar y pensar mucho sobre el rumbo que está tomando el planeta y la humanidad. Pero no a través de teorías tan retorcidas como nos plantea el autor.

En conclusión, una obra muy entretenida por el ritmo y el misterio ya que hasta el final no se sabe como va a terminar ningún personaje ni el rumbo que va tomar la trama. Además de hacer reflexionar acerca del rumbo del planeta y la humanidad aunque, en mi opinión el autor exagera un poco con sus teorías conspiratorias.
Enlace: https://almalectora.blogspot..