Editorial: Ediciones B (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Es el día ocho del mes ocho a las ocho de la tarde.

Tienes ochenta millones de enemigos.

¿Sobrevivirás a la octava noche?

Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel pero solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo puede matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una reco... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 22 July 2022
Primero de todo, esta novela me ha gustado mucho, con respecto a la anterior que leí del autor, Asiento 7A, hasta ahora la que menos me ha gustado de Fitzek, hay una gran diferencia, La noche del ocho es una novela adictiva y trepidante, en la que no sabes que va a pasar en el instante siguiente, y aunque tiene algunas cosas prebisibles no desmerecen el conjunto de la novela.

El protagonista de esta novela es un músico en horas bajas, cuya vida se está desmoronando a su alrededor, divorciado, le despiden de su trabajo y su hija intentó suicidarse hace unos días.... y para rematar se ve envuelto en La noche del ocho, un experimento/juego de una web de internet, en el cual durante ese dia, es uno de los nocheocheros, cualquier persona les puede dar caza, y si los cazadores les dan muerte pueden ganar 10 millones..... y hasta aquí puedo contar.

Los personajes están muy bien perfilados, lo que más me ha gustado de la novela es la trama de la cacería.
GeovannaM
 21 July 2022
(3.5)
No voy a mentir pero honestamente me imagine una trama diferente a lo que encontré, pues la sinopsis me llamo la atención y me hizo imaginar que sería algo como la purga, pero bueno, tiene sus pros y sus contras.

Para empezar esta el protagonista, que es el típico personaje perdedor que retratan muchos autores, ya saben, el divorciado que fue dejado porque no se esfuerza y sigue en lo mismo, con un hijo o hija y que a pesar de que ya esta por los suelos no se esfuerza por cambiar su situación, es más siguen cayendo bajo, hasta que en el proceso de la historia empieza a cambiar y "madurar", típico, la verdad este tipo de personaje me fastidia porque no se que pasa con los autores que hacen el mismo proceso, distinta historia pero casi casi el mismo personaje.
Con lo anterior aun ya con mi desanimo con el libro, empecé a encontrar cosas interesantes, la historia esta contada por distintas voces lo cual hace mas entretenida la historia debido a que no te pierdes de nada y sabes lo que ocurre en los distintos puntos dentro de la historia.
También sentí que podría ser algo muy predecible el autor en algunas partes respecto al misterio que nos muestra, pero en los últimos capítulos da un giro que no esperaba y que tenía sentido porque no fue sacado de la nada, puesto que en partes anteriores se justifica lo que ocurre y eso me gusto.

En general es un libro entretenido para pasar el rato en el que agradezco al autor por no dejar de lado a ninguno de los personajes, e incluso en cierto punto de la historia hacerme preguntar como podría el protagonista salir de los problemas que podría presentarse.

Así que aunque no es lo mejor en relación a lo que la sinopsis prometía (una lastima porque lo malo es que eso elevo mis expectativas), tampoco es una mala historia y al menos creo que si consideraría leerme otra novela del autor(espero que con un perfil de protagonista un poco distinto).
JoseMariano24
 08 April 2023
7/abril/2023
La noche del ocho
Sebastian Fitzek

La noche del ocho se lleva a cabo el día ocho del mes ocho a las 8:00, consiste en nominar a una persona a través de un portal de internet, los nominados son sorteados, los elegidos podran ser asesinado sin represalias y habrá un premio millonario para el que los asesine.
Los elegidos en la noche del ocho son Ben Ruhman un hombre que arrastra un pasado dificil y Arezu una estudiante. Ben y Arezu ven sus fotos en todos los sitios de internet, asi da inicio una lucha por sobrevivir. Es una novela que va de menos a mas, el inicio algo lento y despues en la segunda parte inicia la acción, emociones, giros inesperados que llevan a un gran final. Es una novela que el propio Fitzek menciona que se inspiro en las peliculas de la Purga, pero sin el nivel de violencia de las mismas, tambien aborda un tema interesante el acoso cibernetico y el mal uso que se les puede dar a las redes sociales.
YoleoNovela
 10 November 2019
Ben es un músico al que los trabajos le duran más bien poco. Después de su despedida del cuarto grupo musical, por casualidad, el 8 de agosto a las ocho de la tarde, se encuentra con su cara en todas las pantallas de la ciudad. Confundido ante este hecho investiga y descubre que ha sido elegido como el 'nocheochero' en la noche del ocho. ¿pero qué significa la noche del ocho? La noche del ocho es una especie de lotería de caza en la que por un módico precio puedes elegir a una persona cualquiera. Entre los candidatos presentados se sortea el nombre el 8 del 8 a las 20:08 horas. Los cazadores, todo el mundo puede participar apuntándose a una página web, que le echen el guante y se hagan con el trofeo, obtendrán una cuantiosa suma de dinero. Así, comienza la última novela de Sebastian Fitzek.

El libro plantea la idea utópica de todos contra uno y si sería posible llevar a cabo semejante juego en el mundo en el que estamos. En un mundo en el que sobra gente. Medios para librarse de seres humanos hay de sobra, pero otra cosa en la voluntad política de ponerlos en marcha. Puede haber muchas opiniones truculentas y exageradas al respecto pero nadie puede negar el enorme poder destructivo del ser humano. Violencia, violaciones, asesinatos, maltratos, etc, son solo unos pocos ejemplos de lo que el ser humano es capaz de hacer. Si existiera, pongámonos a fantasear, que hubiera mecanismos legales para seleccionar gente que estorba en este mundo. A mi me viene a la mente, de sopetón, los campos de exterminio nazi y la historia del holocausto. Puede parecer una coincidencia que este escritor, alemán, también sitúe la historia en Berlín.

Además de Benjamín Rühmann, otro personaje es Arezu Herzsprung, una joven estudiante de psicología que se verá envuelta también es la fatídica noche. Pero el peso mayor de la historia se desarrolla alrededor de Ben y su calamitosa vida. Separado de su mujer con la que tiene una hija en común, su vida no es precisamente un camino de rosas y así se lo van recordando los que están a su alrededor. Su hija, Jule, además tiene sus circunstancias especiales causadas o no por su propio padre.

Las impresiones sensoriales que experimenté al ponerme en la piel en el caso que fuera yo elegida para darme caza entre cientos o miles de personas durante una noche ha sido lo mejor del libro. He podido darme cuenta de en quién puedo o no puedo confiar en una situación límite como esta. En los lugares donde pudiera ir a refugiarme o si podría o no llamar a las autoridades para pedir protección. Ha sido la parte más angustiosa de esta lectura y por otra parte alarmante pues no habría sabido en tan poco tiempo cómo salir airosa de esta situación. ¡Una locura peligrosa!

Por otro lado, otra reflexión de la novela son los riesgos de las redes sociales, los teléfonos móviles y la influencia que ejercen en la sociedad. Porqué sí, es verdad, que utilizamos mucho las redes sociales y en los últimos años han aumentado los casos de salud mental producidos por el mal manejo de estas. La dependencia o la ansiedad que puede crear el tener un clic o el poder que ejerce en nostros un like es enorme y no es lejano las bromas pesadas de los youtubers o influencers con cámara oculta que se hacen virales y traspasan los límites de la legalidad.

La trama se desarrolla casi completamente en la noche del ocho de agosto en capítulos sencillos y cortos. La prosa es directa y al grano, despojada de paja. Un elemento clave de este libro es el ritmo narrativo. En esta historia las cosas van sucediendo de manera rápida y el texto avanza con buen tempo.

El autor aclara al final del libro que se inspiró en 'La purga: la noche de las bestias', y su intención era probar un juego de todos contra uno, y lo ha logrado con esta novela que está cargada de tensión y estrés en cada capítulo. Eso sí, los giros argumentales no me han sorprendido y eran bastante comunes y en cuanto al final, ha sido la parte que menos me ha gustado. Ha habido también escenas y personajes que estaban algo forzados y con el protagonista no he llegado a empatizar del todo. de todos modos, estoy segura que no será la última novela que lea de este autor.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Eleuka27
 21 September 2019
Cuando leí la sinopsis y supe que estaba inspirado en la película de la purga, me apetecía mucho leerlo, ya que las películas me gustan pero a la vez también tenía miedo a poder encontrarme más de lo mismo pero he de decir que el simple cambio de no ser un todos contra todos(pelicula) y ser un todos contra uno al azar y alguna cosita más le dan el punto necesario para ser una buena historia y no caer en la repetición y no encontrarnos comparando una cosa con la otra.

En esta historia acompañaremos, entre otros, a Ben, un hombre cuya vida se está desmoronando , una familia rota, sin trabajo, una hija que intento suicidarse... y que de repente se ve envuelto en la locura de la noche del ocho ¿Será cazando o siendo cazado?

Una historia angustiosa y agobiante en muchos momentos, donde no todo se centrara solo en la caza de la noche del ocho, también veremos la peor parte del ser humano, hasta donde somos capaces de llegar y lo manipulables que podemos llegar a ser.

¿Lo recomiendo? Si, tanto si habéis visto las películas de la purga y os gustan como si os gustan los thrillers creo que es un libro que vais a disfrutar.
AnaMAnaM19 July 2019
En la noche del ocho la cosa no iba de animar a la gente a tirarse encima un cubo de agua helada por una buena causa, sino que se la incitaba a ceder a sus instintos más bajos. A ejercer la venganza. A satisfacer sus deseos de matar.
CarmenCarmen07 July 2020
Si no quieres problemas, mas vale tener amigos
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?