Editorial: Ediciones B (04/07/2019)

La nueva novela del autor más vendido en Alemania Es el día ocho del mes ocho a las ocho de la tarde. Tienes ochenta millones de enemigos. ¿Sobrevivirás a la octava noche? Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel pero solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo puede matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá... >Voir plus

AnaM
 15 julio 2019
Ben acude a su puesto de trabajo como cada día, pero lamentablemente es despedido. Es el 8 de agosto y su cara comienza a aparecer en las pantallas de toda la ciudad porque ha salido seleccionado como el nocheochero. La noche del ocho es un sorteo macabro, cada cazador que se apunte a la caza debe introducir el nombre de alguien a quien quiera cazar en una noche donde serán impunes los delitos contra el nocheochero y los delitos cometidos por el elegido. Ben no tiene ni idea de en qué consiste la noche del ocho, pero pronto se dará cuenta que, a pesar de lo irreal que resulta el funcionamiento de esta caza, el rumor y la perversión en masa la volverán muy real. Si no tuviera suficiente con saber que una gran parte de la población de Berlín va tras él para darle muerte, entra en juego otra pieza que será clave para que la masa enfurecida encuentre una excusa a su asesinato. ¿Será capaz de sobrevivir a esta noche?
Este libro está inspirado en la película The purge: La noche de las bestias, pero el autor aclara que su intención no es una turba de gente enfurecida y violenta todos contra todos, si no todos contra uno. Debo decir que la persecución de los cazadores y la presa ha sido entretenida, pero se vuelve todavía más adictiva cuando el juego se vuelve más peligroso hacia la mitad del libro. No hay nada como darle una justificación a un acto violento para llevarlo a cabo y es algo que está muy presente en esta novela. Sin embargo, todo el misterio que envuelve tanto a la hija de Ben, Jule, como al señor Oz, me ha parecido mucho más flojo.
La historia está bien, llena de adrenalina y sin darte un respiro, pero como digo, el misterio que envuelve muchos de los elementos se me quedó en segundo plano y mucho más flojo que la trama de la caza. Es interesante ver desde el punto de vista de que la noche del ocho es un experimento, como las redes sociales e internet hacen de una chispa un incendio y el daño que puede provocar a gente inocente. El final quizá ha sido la parte más floja y no he quedado muy contenta con la forma de cerrar la historia para todo lo que había pasado en esta novela. Son embargo es una lectura altamente adictiva, con capítulos cortos, perfecta para desconectar estos meses de calor puesto que el ritmo es muy rápido y ágil.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
AnaMAnaM19 julio 2019
En la noche del ocho la cosa no iba de animar a la gente a tirarse encima un cubo de agua helada por una buena causa, sino que se la incitaba a ceder a sus instintos más bajos. A ejercer la venganza. A satisfacer sus deseos de matar.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro