Noelia Lorente (Traductor)
Editorial: Click Ediciones (15/01/2015)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar.
El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.»
Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres.
¿Cómo sabe dónde están enterrados?
El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada q... >Voir plus

JoseMariano24
 26 October 2022
26/octubre/2022
El retorno
Autor: Sebastian Fitzek

Novela que barra la historia de Robert Stern un abogado con una vida difícil y tragedias familiares. Un día conoce a un niño de tan solo 10 años, el cual le confiesa que mato a un hombre hace 15 años, ¿cómo es eso posible? al ir investigando la historia del niño coincide con el descubrimiento del cuerpo y los detalles que cuenta este niño.
Una novela con una trama compleja, con giros interesantes, drama, temas como la reencarnación que me ha parecido muy interesante.
nefertiti5
 07 August 2018
Robert Stern es el protagonista de esta historia, un abogado de cuarenta y tantos años que lleva una vida muy monótona y triste; perdió a su hijo muy poco tiempo después de nacer y a su esposa debido a ello, por lo que no tiene muchas ganas de vivir, aunque a pesar de ello sea muy respetado en su trabajo.
Todo cambia cuando Carina -una mujer que es más o menos su amiga y que se ha vuelto
recurrente en su vida- le lleva a una persona que necesita de sus servicios, que necesita que sea su abogado pues ha matado a una persona hace quince años... pero lo loco de la historia es que este cliente solo tiene diez años, y confiesa haber matado a un hombre en su otra vida; lo peor comienza cuando la descripción de Simon se vuelve real al encontrar el cuerpo del hombre tal y como lo menciona el niño.

Simon es inocente, amable, respetuoso, inteligente, y es un niño que ha sufrido pues es huérfano y tiene un tumor cerebral del que nada se puede hacer. Simon está firmemente convencido en la reencarnación después de haber recibido una regresión como regalo de Carina, y Stern se ve completamente envuelto en todo este asunto cuando una extraña voz le envía a casa unos videos donde pone en duda la muerte del hijo de Stern varios años atrás, y donde le pide que busque al culpable del asesinato del hombre que Simon indica haber matado.

Todo parece confuso, pero que os cuento es solo el principio, pues la trama es muy compleja y así como Stern se siente obligado a comenzar con una investigación, esta crece aun más pues se van desentrañando secretos y temas muy complicados. Entre los más importantes está los que les menciono, la regresión, la reencarnación, el tráfico de niños, la pederastia... entre otras.

Sebastian Fitzek es un genio para crear al o los culpables, y juro que de éste no sospeché en ningún momento.

Simon, Carina, Stern y Borchert se pondrán en grave peligro algunas veces por tratar de descubrir quien es ese hombre que los extorsiona, que parece saber todo sobre ellos, sus secretos, y sobre todo que tiene la respuesta que tanto quiere Stern, ¿que sucedió realmente con su hijo?

Además los cuatro están a contrarreloj mientras Simon sigue recordando cosas de su ¿vida pasada? cosas que resultan ser ciertas
yvo_about_books
 27 July 2020
Compré una copia de este libro por instinto el año pasado, ya que estaba completamente enganchado después de leer la primera línea del resumen. Quiero decir, tener un personaje principal de diez años que dice ser un asesino en serie ... ¿Cómo podría decir que no a eso? Definitivamente me alegro de haber comprado una copia de El Retorno ahora, porque resultó ser un viaje impactante, muy inquietante pero también intrigante. Esta historia definitivamente no es para aquellos con un estómago débil; ni siquiera por los elementos de asesinato, sino principalmente por el enfoque en el abuso infantil. El Retorno se centra principalmente en dos personajes: el abogado Robert Stern y Simon, de diez años, con una enfermedad grave. La razón por la que los dos personajes se encuentran es simplemente fascinante y admito que me enganché tan pronto como comencé a leer. El elemento del asesino en serie, la regresión y los recuerdos extraños de Simon, el chantaje, el peligro, el misterio en torno a la muerte del hijo de Robert, el ángulo del tráfico ... Están sucediendo muchas cosas en El Retorno, y definitivamente debes prepararte para un viaje muy intenso, peligroso y lleno de acción. Si bien no estoy segura de que algunas escenas sean exactamente creíbles, de alguna manera no me importó, ya que estaba demasiado ocupado corriendo por esas páginas. El Retorno es definitivamente una gran lectura para aquellos que disfrutan de los thrillers de crimen oscuros e inquietantes con un toque diferente.
loslibrosdeilargia
 20 June 2023
Nos encontramos ante un libro compuesto de capítulos cortos, que trata temas bastante crudos pero con un planteamiento que me ha parecido de lo más original, ya que la historia gira alrededor de la reencarnación.

al principio me costó un poco meterme en la historia, pero a medida que avancé un poco en la lectura se volvió completamente adictiva.

El autor sabe cómo hacer que el lector sienta la angustia y la tensión de los personajes en casa momento.

Juega mucho a mantener el misterio no desvelando el dato clave que acaba de descubrir alguno de los personajes y que le ha dejado boquiabierto.

Tuve un sospechoso claro a la mitad del libro, pero tengo que reconocer que me equivoqué 😅 Por lo que pude disfrutar más el final con la sorpresa.
mariacriado
 16 July 2018
Creo que es el último libro que me quedaba por leer de éste autor, y como todos los demás....muy bueno!
Te mantiene en suspense durante todo el libro, quieres atar cabos y cuando crees que ya lo tienes, el autor tiene la habilidad de darle la vuelta a la historia y te trastoca todas las ideas que tenías hechas.
A esto le sumamos que el autor te hace preguntarte: ¿Crees en la reencarnación?
Muy recomendable
MaribelCalleMaribelCalle30 May 2022
Busca en tu oponente los defectos de sus virtudes.Utiliza su mayor ventaja contra ellos.
libroscontelibrosconte17 November 2018
El niño nunca había necesitado su ayuda. Había sido justamente lo contrario.
otros libros clasificados: tensiónVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro