Editorial: Ediciones B (23/09/2015)

Imagina un lugar sin policía, una pequeña ciudad en la que año tras año desaparecen decenas de personas sin dejar rastro. El lugar perfecto para un crimen. ¡¡Bienvenido a tu crucero!! Un psicothriller en alta mar que confirma al autor como uno de los más destacados de Alemania. Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultanof the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Ma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 26 June 2022
Siempre he visto muy buenas críticas de este autor alemán en revistas especializadas y quería adentrarme en su obra con "Terapia", la novela que se convirtió en todo un bestseller y con la que fue nominado a varios premios, pero no la pude encontrar en mi librería habitual. Sin embargo sí que tenían El pasajero 23, su ultima publicación, y no me pude resistir. Lo cierto es que iba con las expectativas muy altas, por lo que he comentado anteriormente, y éstas no se han cumplido. Me esperaba otra cosa, una novela más intensa, con unos misterios menos predecibles. Pero no desisto y espero resarcirme cuando pueda hacerme con Terapia.

¿Por qué en los cruceros desaparecen cada vez más personas sin dejar rastro?

Sebastian Fitzek centra casi toda la trama de El pasajero 23 a bordo del crucero Sultan of the Seas, donde hace cinco años Martin Schwartz, el protagonista principal de esta historia, perdió a su esposa e hijo. Desde entonces Martin no teme a nada ni a nadie y no duda en participar infiltrado en algunas acciones policiales muy peligrosas, en las que su vida está en juego. Martin es una persona autodestructiva y emocionalmente inestable, una bomba de relojería que se obstina en echar sal en unas heridas que aun no han cicatrizado. Después de una de esas misiones recibe la llamada de un pasajero del Sultan of The Seas que lo conmina a que se traslade hasta el barco sin demora, porque dispone de información que sin duda le interesará, relacionada con la muerte de su familia. Martin aborrece ese navío y todo lo que hay en él, pero es mayor su esperanza de que la tragedia por la pérdida de su esposa e hijo, cinco años antes, tenga una explicación convincente para él.

El pasajero 23 está compuesto de varias subtramas sin aparente relación entre sí, pero que luego resultan estar estrechamente relacionadas y que acabarán confluyendo en un final algo previsible y extraño. En una de las subtramas tenemos a Julia Stiller, quien ha embarcado en el enorme transatlántico junto a su hija Lisa, una adolescente algo conflictiva y de gustos góticos. Y por otro lado están Naomi y Anouk Lamar, madre e hija que desaparecieron de su camarote hace dos meses. Ahora la pequeña ha reaparecido en un estado lamentable, aunque con vida.

En la mayoría de los cruceros desaparecen personas, no hay estadísticas oficiales porque no debe hacerse público para no desprestigiar a las navieras, que son las que mismamente encubren estas muertes. La explicación oficial es el suicidio. Cada año saltan por la borda un promedio de 23 personas, de ahí lo del pasajero 23. En el Sultan of The Seas el promedio sube porque en muy poco tiempo han desaparecido varias mujeres y sus hijos. ¿Todos estos casos son de suicidio o hay alguien que está acabando con sus vidas?.

La trama de esta novela no podría ser más interesante: un crucero en alta mar, desapariciones a causa de suicidios o asesinatos, un detective autodestructivo, el peluche de un niño muerto que aparece en manos de otro que se dio por desaparecido ocho semanas atrás….pero a mí no ha terminado de engancharme, le faltaba algo y le sobraban algunos hechos demasiado predecibles.

El pasajero 23 es un thriller psicológico muy original al situar su acción en un barco. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y estructurado en un prólogo, más 76 capítulos de corta extensión, que ayudan mucho a agilizar y dar fluidez a su lectura, y un epílogo que se desarrolla seis semanas después de los acontecimientos. Está escrito con una prosa sencilla y amena y contiene una gran cantidad de diálogos. El prólogo me conquistó porque me puso los pelos de punta al narrar unos hechos macabros. Es una novela lineal cronológicamente, con una trama intensa, algunos giros argumentales demasiado forzados y un ritmo casi cinematográfico. El desenlace se me hizo demasiado predecible, aunque está muy bien justificado. Tensión narrativa tiene, pero me ha parecido insuficiente.

Los personajes, que no serán muchos, están perfilados con pulcritud, aunque unos cuantos de ellos me han parecido una colección de estereotipos. El protagonismo de Martin va ser determinante en esta novela al presentarse como un hombre muy carismático y complejo, que necesita redimirse con los fantasmas de su pasado que le impiden llevar una vida normal. El autor ha sido capaz de crear una atmósfera opresiva y asfixiante, donde la humedad salina del ambiente parece impregnar todas sus páginas.

En resumen, El pasajero 23 es un psychothriller emocionante y entretenido que cuenta con una trama interesante al situarse a bordo de un crucero. Es una novela de lectura fluida que me duró apenas un par de días. Recorreremos, de la mano de su autor, las entrañas de un barco de gran tonelaje que parece una pequeña ciudad. Una novela que no puedes perderte si te gustan las historias de misterio con intensos giros argumentales.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
El_Bookle
 01 February 2023
Imagina perder a tu familia en un crucero y que no haya ninguna explicación lógica.

Nos encontraremos con el detective Martín Schwart quién perdió a su esposa y a su hijo en el crucero Sultan of the seas hace 5 años y lo peor de todo es que a pesar de que él nunca estuvo convencido con la versión que ofrecía la policía nunca pudo encontrar la explicación a lo ocurrido, el ya no le encuentra sentido a la vida y se ve refugiado en su trabajo aceptando misiones muy peligrosas y suicidas hasta que un día recibe una llamada en la que le dicen que han encontrado pruebas sobre lo que pasó hace 5 años con su familia y que debe regresar al Crucero/Sultan.

Este es un libro que leímos en mi club de lectura y nuestra opinión es:

- Es un libro muy fácil de leer, no se siente pesado y te mantiene interesado todo el tiempo en la historia
- Contiene varias historias que poco a poco se van uniendo así que calma no desesperes todo tendrá mucho sentido al final
- Si te gustan los giros en las historias este libro es para ti, tú corazón no dejará de latir y más cardiacamente al final
- Debatiendo encontramos un punto interesante gracias a @franciadanica quién nos hizo cuestionarnos la veracidad del diario que se encuentra en el libro y que sin duda nos hubiera encantado que el autor explorara más a fondo.
- El libro al final contiene un prólogo escrito por el autor donde nos da datos reales de las desapariciones que han ocurrido en los cruceros un dato realmente alarmante pero que sin duda a todos nos ha encantado que el autor lo colocara; además de que sus agradecimientos están escritos de una manera muy humorística así que te sacará varias carcajadas.

Es una lectura muy buena, adictiva, te puede salvar de un bloqueo lector sin duda, así que te recomendamos le des una oportunidad, en lo personal me encantaría verla como serie @netflixlat @hbomaxla @amazon aquí hay potencial denle un vistazo.

Calificación: 4.5/5

Y tú le darias una oportunidad?

Si te gustó está reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en : Instagram, Facebook, Tiktok, YouTube y Goodreads como : el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros.
mariacriado
 22 June 2018
Es lo primero que leo de éste autor pero ya me he abonado a él, con ésto quiero decir que éste libro es muy bueno!
Trata de un policía que perdió a su mujer y a su hijo pequeño mientras hacían un crucero por el mar. Suicidio. Pero años más tarde, una anciana escritora le llama y le dice que una niña también desaparecida semanas antes en el barco, ha aparecido...con el osito de peluche del hijo de éste! No cabe duda, el policía se embarca de nuevo en el barco y no paran de suceder cosas. Además de ésto hay una trama aparte que también te pone los pelos de punta.
Es un libro muy adictivo que a pesar de tener casi 400 páginas se lee de un tirón . Imposible parar.
Mientras leía pensaba lo fácil que es para un suicida embarcar y suicidarse. Según cuenta el autor al final del libro, hay miles de casos así. O quizás no son suicidios, porque también en un barco es muy fácil matar y tirar al mar....enfin...que se me han quitado las ganas de viajar en barco jejej.
Fantasticomundodelibros
 26 January 2021
Este libro empieza de una forma y termina de otra, de manera que todo lo que crees que puedes ir descubriendo al final no sirve para mucho y eso es algo que me ha encantado porque conforme avanzaba la trama se iba desvelando algo mucho más grande de lo que parecía.

Este autor siempre escribe historias muy adictivas y diferentes que hacen que no puedas parar de leer. Sus personajes son bastante oscuros y es capaz de llevar al lector a un estado de tensión constante en el que nunca sabe que va a suceder a continuación. La forma de escribir es distinta a todo lo que había visto hasta ahora pues juega a confundirnos y consigue que la cabeza se colapse de todas las teorias que vas haciendo. Es increible como con unas simples descripciones me he sentido completamente dentro de la historia y yo misma he recorrido los pasillos y camarotes del Sultan of the Seas.

Martin es un personaje imperfecto, lleno de defectos pero con mucha determinación que hace imposible que no empatices con él. Es un hombre que, a pesar de sentirse derrotado, dedica su vida a intentar salvar otras, cueste lo que cueste. Me ha encantado su forma de ver la vida y de intentar ayudar a los demás. Quizás es demasiado temerario y no se da cuenta de las repercusiones que pueden tener sus actos, pero, por su historia personal, acabas entendiendo porque le da todo igual. Es, sin duda, el personaje que lleva todo el peso de la trama y se hace indispensable para que todo tenga sentido. El resto de personaes, aunque tiene más o menos peso según el momento, no aportarían nada si Martin no estuviera en escena. Además se muestra una evolución muy grande en poco tiempo en cuanto a la maduración del personaje.

Creo que es una muy buena historia, que no te esperas por donde va a ir y que se complica tanto que es imposible que al principio pienses que las cosas van a tirar por ese camino. Es curioso como el libro empieza con lo que parecen ser varias tramas paralelas independientes pero terminan complementándose y teniendo sentido todas juntas.

Este autor es genial y pienso seguir leyendo todo lo que tenga porque considero que tiene mucho más que ofrecer.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
nefertiti5
 21 August 2019
Me encanta Sebastian Fitzek, hasta ahora no ha habido un libro suyo que me me haya decepcionado.

Este autor tiene la virtud de engancharme desde las primeras páginas hasta el final de sus libros y este no ha sido una excepción.

Con una trama muy intrigante y bien hilvanada, un ritmo agil que se va haciendo cada vez más rápido según avanzas, y un final sorprendente, esta novela ha hecho mis delicias.

Aunque de momento para mi sus mejores novelas son Terapia y El experimento esta es también una buenísima novela, igual no tan sorprendente y trepidante pero muy recomendable.
Vane24Vane2423 July 2018
El «doctor», como le gustaba llamarse aunque nunca había cursado el doctorado, se pasó el dorso de la mano por la frente. Es verdad que así se limitó a extender las salpicaduras que le habían alcanzado, lo que quizá resultaba bastante asqueroso, pero al menos esta vez no le había caído nada de ese caldo en los ojos; como el año anterior durante el «tratamiento» a la prostituta, tras el cual se había pasado seis semanas con miedo de haberse contagiado el VIH, hepatitis C o cualquier otra porquería.
+ Lire la suite
Vane24Vane2423 July 2018
Los psicólogos de la policía ya lo habían examinado cuatro veces. Cuatro veces ya habían concluido que no había superado el suicidio de su mujer... Y mucho menos el hecho de que antes hubiera acabado con la vida del hijo de ambos. Cuatro veces recomendaron que le dieran la jubilación anticipada, porque una persona que ya no le encuentra sentido a la vida asumiría riesgos irresponsables estando de servicio. Cuatro veces habían tenido razón.
+ Lire la suite
YuukiYuuki01 November 2019
Sangre humana: 44 por ciento de hematocrito. 55 por ciento de plasma. Y un ciento por ciento de cochinada cuando sale a chorro y sin control por una vena puncionada.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie