Crítica de Yuuki

Yuuki
01 November 2019
El libro se lee rápido, los capitulos se comen de un santiamén. En algunas partes se nombran partes de barcos y estructuras para que podamos visualizar el entorno en que se dan las escenas, pero muchas no las pude imaginar porque no conozco nada de barcos y no quería parar la lectura para averiguarlo. Eso si, el autor siempre daba indicios de la escenografía para que uno pudiera imaginarlo, aunque, como dije, yo lo hacía parcialmente en momentos.

Bien, les comenté en la porción de Naomi que la trama se vuelve intensa cuando ella cuenta lo que hizo. Todo gira en torno a ese "delito" a partir de ese momento. Y eso si, me sorprendió. La trama viró tanto que creo que una lechuza estaría asustada. O sea, lo que menos se esperaría uno es que se abarcara ese tema y no tanto de los asesinatos.

Me pasó que la primera vez que lo leí no me gustaba mucho como estaba escrito, pero cuando lo volví a leer me enganché al 100% y me pareció diferente, aunque algunas porciones las hubiese escrito diferente, pero eso porque yo soy muy especial.

El final me aturdió un poco, pero ya me lo esperaba. Como leí varios de sus libros ya tenía varios target y salió la persona que tenía como primero, así que me siento contenta conmigo misma por eso, soy toda una Sherlock Holmes (?), pero un poco desilusionada.

NOTA CURIOSA: "23" se refiere al número de desaparecidos que hay por año. En los agradecimientos Fitzek menciona algo sobre ello.

Como cierre diría que el libro está bien. No era lo que esperaba, esperaba más asesinatos, pero me satisfació en lo sorprendente de la trama, porque, en serio, viró mucho y hacía lugares inimaginables.

ADVERTENCIA: Si sos sensible a las cosas explícitas, no lo leas.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..