Críticas sobre El pasajero 23 (10)

CeciLAlia
 17 junio 2020
No es el mejor que he leído del autor, pero como todas sus obras engancha.
El final fue precipitado pero la verdad es que me sorprendió. Eso si me falto desarrollo en algunos aspectos.

nefertiti5
 21 agosto 2019
Me encanta Sebastian Fitzek, hasta ahora no ha habido un libro suyo que me me haya decepcionado.

Este autor tiene la virtud de engancharme desde las primeras páginas hasta el final de sus libros y este no ha sido una excepción.

Con una trama muy intrigante y bien hilvanada, un ritmo agil que se va haciendo cada vez más rápido según avanzas, y un final sorprendente, esta novela ha hecho mis delicias.

Aunque de momento para mi sus mejores novelas son Terapia y El experimento esta es también una buenísima novela, igual no tan sorprendente y trepidante pero muy recomendable.
mariacriado
 22 junio 2018
Es lo primero que leo de éste autor pero ya me he abonado a él, con ésto quiero decir que éste libro es muy bueno!
Trata de un policía que perdió a su mujer y a su hijo pequeño mientras hacían un crucero por el mar. Suicidio. Pero años más tarde, una anciana escritora le llama y le dice que una niña también desaparecida semanas antes en el barco, ha aparecido...con el osito de peluche del hijo de éste! No cabe duda, el policía se embarca de nuevo en el barco y no paran de suceder cosas. Además de ésto hay una trama aparte que también te pone los pelos de punta.
Es un libro muy adictivo que a pesar de tener casi 400 páginas se lee de un tirón . Imposible parar.
Mientras leía pensaba lo fácil que es para un suicida embarcar y suicidarse. Según cuenta el autor al final del libro, hay miles de casos así. O quizás no son suicidios, porque también en un barco es muy fácil matar y tirar al mar....enfin...que se me han quitado las ganas de viajar en barco jejej.
Fantasticomundodelibros
 26 enero 2021
Este libro empieza de una forma y termina de otra, de manera que todo lo que crees que puedes ir descubriendo al final no sirve para mucho y eso es algo que me ha encantado porque conforme avanzaba la trama se iba desvelando algo mucho más grande de lo que parecía.

Este autor siempre escribe historias muy adictivas y diferentes que hacen que no puedas parar de leer. Sus personajes son bastante oscuros y es capaz de llevar al lector a un estado de tensión constante en el que nunca sabe que va a suceder a continuación. La forma de escribir es distinta a todo lo que había visto hasta ahora pues juega a confundirnos y consigue que la cabeza se colapse de todas las teorias que vas haciendo. Es increible como con unas simples descripciones me he sentido completamente dentro de la historia y yo misma he recorrido los pasillos y camarotes del Sultan of the Seas.

Martin es un personaje imperfecto, lleno de defectos pero con mucha determinación que hace imposible que no empatices con él. Es un hombre que, a pesar de sentirse derrotado, dedica su vida a intentar salvar otras, cueste lo que cueste. Me ha encantado su forma de ver la vida y de intentar ayudar a los demás. Quizás es demasiado temerario y no se da cuenta de las repercusiones que pueden tener sus actos, pero, por su historia personal, acabas entendiendo porque le da todo igual. Es, sin duda, el personaje que lleva todo el peso de la trama y se hace indispensable para que todo tenga sentido. El resto de personaes, aunque tiene más o menos peso según el momento, no aportarían nada si Martin no estuviera en escena. Además se muestra una evolución muy grande en poco tiempo en cuanto a la maduración del personaje.

Creo que es una muy buena historia, que no te esperas por donde va a ir y que se complica tanto que es imposible que al principio pienses que las cosas van a tirar por ese camino. Es curioso como el libro empieza con lo que parecen ser varias tramas paralelas independientes pero terminan complementándose y teniendo sentido todas juntas.

Este autor es genial y pienso seguir leyendo todo lo que tenga porque considero que tiene mucho más que ofrecer.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
marlenlee
 10 noviembre 2020
100% Recomendado.
Nada, absolutamente nada en cada página, en cada capítulo te lo esperas. No salía de decir ¿Qué? de todos los giros y momentos sorpresa qué hay en la historia. ESTA DE LOCOS. Me alegro tanto de haber llegado a Sebastián; de disfrutar su libro, de descubrirlo (es un demente) en el buen sentido.
Vickie
 13 junio 2020
La novela como Thriller está bien, mantiene el ritmo y la intriga; pero es el segundo libro que leo del autor y en los dos usa, como línea argumental y aunque sea de manera distinta, un tema que me provoca bastante rechazo.
albagar90
 10 junio 2020
Aunque la historia en sí, es dura, engancha desde el principio, aunque me hubiera gustado que profundizara más el final.
Yuuki
 01 noviembre 2019
El libro se lee rápido, los capitulos se comen de un santiamén. En algunas partes se nombran partes de barcos y estructuras para que podamos visualizar el entorno en que se dan las escenas, pero muchas no las pude imaginar porque no conozco nada de barcos y no quería parar la lectura para averiguarlo. Eso si, el autor siempre daba indicios de la escenografía para que uno pudiera imaginarlo, aunque, como dije, yo lo hacía parcialmente en momentos.

Bien, les comenté en la porción de Naomi que la trama se vuelve intensa cuando ella cuenta lo que hizo. Todo gira en torno a ese "delito" a partir de ese momento. Y eso si, me sorprendió. La trama viró tanto que creo que una lechuza estaría asustada. O sea, lo que menos se esperaría uno es que se abarcara ese tema y no tanto de los asesinatos.

Me pasó que la primera vez que lo leí no me gustaba mucho como estaba escrito, pero cuando lo volví a leer me enganché al 100% y me pareció diferente, aunque algunas porciones las hubiese escrito diferente, pero eso porque yo soy muy especial.

El final me aturdió un poco, pero ya me lo esperaba. Como leí varios de sus libros ya tenía varios target y salió la persona que tenía como primero, así que me siento contenta conmigo misma por eso, soy toda una Sherlock Holmes (?), pero un poco desilusionada.

NOTA CURIOSA: "23" se refiere al número de desaparecidos que hay por año. En los agradecimientos Fitzek menciona algo sobre ello.

Como cierre diría que el libro está bien. No era lo que esperaba, esperaba más asesinatos, pero me satisfació en lo sorprendente de la trama, porque, en serio, viró mucho y hacía lugares inimaginables.

ADVERTENCIA: Si sos sensible a las cosas explícitas, no lo leas.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
Vane24
 23 julio 2018
Me encanta, tanto el autor como la novela.
Escrita de una manera muy detallada y cómoda de leer hace que nos metamos en la piel del protagonista y parezca que estamos en ese barco "maldito".
Nada es lo que parece, y en más de una situación cambias de parecer respecto a los demás personajes y respecto a quién es realmente el malo.. pero el final es sorprendente y al menos yo no lo esperaba.
Se hace al final corto de leer y de nuevo engancha y estás en tensión continua por todo lo que ocurre.
Lausierra_21
 22 febrero 2018
Vaya...
No había leído nada del autor y la verdad es que lo seguiré haciendo ¡Me ha encantado su pluma!
Al principio me sentía perdida y, a pesar de ello, no me llamaba tanto la atención, pero a medida que se iba avanzando, no he podido desprenderme del libro.
Ha sido una lectura amena y muy recomendable donde el autor hace un grandioso trabajo.
¿Qué esperas para subirte en el Sultan y descubrir sus secretos?
Enlace: https://goo.gl/rgiFnY

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro