Noelia Lorente (Traductor)
Editorial: Booket (15/01/2015)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 20 calificaciones)
El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido.
Leon, quien padecía sonambulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 15 May 2022
El sonámbulo tiene como protagonista a León, un joven arquitecto que de repente una mañana ve a su mujer completamente magullada y llorando hacer la maleta y salir huyendo del piso que ambos comparten.
Todo apunta a que el culpable de la huida y las heridas físicas ha sido León pero hay un problema y es que León no recuerda lo que ha podido llegarle a hacer.
Todo esto provoca que nuestro protagonista se de cuenta de que su mayor miedo ha vuelto, su sonambulismo.
A raíz de esta introducción se irán sucediendo una serie de hechos sorprendentes y a la vez muy liosos (si te animas a leerlo te recomiendo ir haciéndote un esquema por escrito) con los que llegará a un momento en el que dudarás de tu sombra y toda posibilidad te parecerá factible.
A pesar del inmenso lío que la novela generará en tu cabeza querrás seguir leyendola.
El final como no podía ser de otra manera con Sebastian es completamente sorprendente (a pesar de que ya habías pensado unos 2848472 finales factibles para la novela).
He disfrutado bastante del libro, se me hizo bastante ameno y despertó la curiosidad en mi, pero le pongo 3,5 estrellas porque en verdad creo que ha llevado al extremo lo de liar al lector.
librosconte
 24 February 2019
》"No puedo quedarme dormido, pensó (…) No antes de saber toda la verdad."
QUÉ LIBRO POR DIOOOOS.
Bueno, primero que nada les voy advirtiendo que esta será, tal vez, mi peor y más informal reseña. Me es imposible reseñar a mi autor favorito de una manera seria. Dicho todo esto, procedamos(?).
En este libro se presenta a Leon Nader y su esposa, Natalie, quienes recién se mudaron en un departamento de ensueño. Una mañana, tras luchar con despertarse de una parálisis del sueño, Leon ve a su esposa con la cara llena de moretones armar una valija y marcharse. Pero al seguirla por el edificio, su esposa ya ha desaparecido.
Con un largo pasado sufriendo de sonambulismo y parasomnia, Leon ya no confía en sí mismo y no sabe de lo que es capaz mientras está durmiendo.
》"Ya no estaba seguro de ninguna percepción, y mucho menos de la suya."
Siguiendo la misma fórmula tan conocida de Fitzek, la cual utiliza en la mayoría de sus libros (capítulos cortos que terminan en cliffhanger, por lo que logra que el lector quera seguir leyendo, narración bastante simple y amena), nos encontramos con una trama tan interesante como su personaje principal. Éste, Leon Nader, es un narrador para nada confiable y no les puedo explicar cuánto me gustan las historias así, con este tipo de personajes, en las que no sabés qué sucede y qué no, qué es real y qué no, debido a que ni el personaje principal tiene idea. Esto es muy común en thrillers psicológicos, sobre todo en los de Fitzek, pero aún así, el aspecto de los sueños y el sonambulismo hace todo incluso menos reliable, menos confiable. Vamos descubriendo cosas a medida que nuestro protagonista lo hace y aún así no estamos seguros de esas respuestas. Es un libro muy confuso, algo vueltero pero en el buen sentido ya que cada vuelta, cada agregado que se va descubriendo de la trama, finalmente va a tener su explicación.
Se me hizo un libro super adictivo y llevadero pero que al mismo tiempo me tenía super tensa e incómoda al leerlo. Es complicado de explicar pero juro que este libro me producía incomodidad. Más allá de los aspectos más crudos que en esta novela se presentan y no planeo mencionar para no spoilear, todo lo relacionado con el sueño, el sonambulismo y la parasomnia me tenía muy incómoda. Es un libro que te tiene tenso y muy confundido el 90% de su longitud, pero al mismo tiempo adictivo como otras obras del autor.
Tuve un pequeño problema con la resolución principal de la trama y es que no me pareció contundente en contraste con el resto de la novela, sentí que la respuesta no tenía el mismo peso que todas las preguntas que la novela generó pero a su vez, como sigue la fórmula Fitzek, esa tan característica de los finales con plot twist tras plot twist, que siempre saca otro haz bajo la manga en el que te da vuelta la tortilla y te deja 😱, la resolución definitiva sí que me dejó perpleja y fue completamente impredecible.
》"Una vez Volwarth había comparado el subconsciente con el mar profundo. Cuanto más nos adentrábamos en él, mayor era el peligro de ser aplastado por su peso, y la cabeza podía estallarnos aun saliendo rápidamente a la superficie de nuevo."
En síntesis, recomiendo mucho este libro, incluso para aquellas personas que no son de leer thrillers o nunca han leído al autor porque es un libro tan adictivo como complejo.
📌
Puntuación: 4,5/5 🌟
nefertiti5
 06 January 2018
Otro excelente libro en el que Sebastian Fitzek nos sumerge en lo mas profundo de la mente de su personaje haciéndote dudar de todo.
En el mismo conocemos la historia de Leon Nader, un arquitecto. Un día Leon se despierta para encontrar a su mujer, Natalie, haciendo la maleta, y saliendo de su casa. Antes de que ella salga él se da cuenta que su mujer estaba herida, tenía golpes en su cara y lastimaduras en sus brazos. Leon padece de sonambulismo y se asusta al creer que él puede ser responsable de las heridas de su mujer. Sus padres biológicos murieron cuando era aún un niño por lo que fue criado por diferentes familias adoptivas hasta llegar definitivamente a la casa de los Nader. Con una de las familias que había vivido había tenido problemas que hicieron que empezara tratamiento con un psiquiatra, pues un día lo descubrieron sonámbulo, con un cuchillo en la mano y cerca de la cuna de sus hermano bebé.
Decidido a averiguar que pasó con su mujer y de que cosas es capaz de hacer en su estado de sonámbulo Leon retoma un ejercicio de terapia que hacía en la época que era atendido. Compra una cámara que se acciona por movimiento y la fija en su cabeza para grabar las cosas que hace mientras duerme. Es así que descubre un gran secreto en su habitación que lo lleva a conocerse de un modo distinto y a descubrir de lo que es capaz.
Este pequeño resumen no es más que la punta del iceberg de otra trama magnífica como las que Sebastian Fitzek es capaz de crear.
Este libro, como la mayoría de los de este autor, es una montaña rusa de mentiras y verdades en las que vas creando teoría tras teoría pero nunca estarás seguro de conocer la verdad.
Es totalmente recomendable.
elenaparra
 06 November 2020
Me llamó mucho la atención, parecía inquietante, pero la #traducción del libro ha sido tan mala que me sacaba de la #historia constantemente porque había cosas que no cuadraban. Menos mal que @booklighthear lo estaba leyendo en versión original (alemán) y nos iba sacando de dudas. Es una pena que el #libro , sea mejor o peor, desmerezca por una traducción pésima.

La historia me parece interesante, pero llega un momento en el que andas perdida completamente, no sabes si está despierto, dormido, si es malo, si es bueno o si ni es (cosa que el escritor consigue). Luego dan explicación a casi todo y queda más o menos claro. Pero me mosquea un poco que se pase cinco #páginas bajando unos peldaños (que por la traducción es difícilmente comprensible) y que luego en el mismo número de páginas (o incluso menos) se explique todo.

Lo que sí consigue es que te enganche y quieras acabarlo en un momento y que al final esté hilado. Por eso las estrellas que le doy. Me ha hecho gracia que en los agradecimientos dice que él tiene trastorno del sueño y le dijo una frase muy “graciosa” a su mujer. A mí me dice eso mi marido y hago las maletas como Natalie en 0,2.
ampliandolibrero
 18 January 2019
Despues de haber leido Terapia mis expectativas estaban bastantes altas frente a este libro, y sinceramente fueron mas que cubiertas. En esta novela Fitzek nos ingresa al mundo del sonambulismo, y aquellos que alguna vez los sufrimos de chicos nos hace mas cautivador el tema, o al menos es lo que me paso a mi cuando lo lei, el hecho de que en ese estado uno no sabe lo que hace y menos aun recuerda.
Vamos a conocer a Leon y a su mujer Natalie, quienes son una pareja comun y corriente, hasta que un dia Leon despierta y ve a natalie muy golpeada yendose de la casa, él se pregunta si fue quien la lastimó estando dormido y si es capaz de hacer actos malignos sin recordarlo.
Es una novela muy atrapante, se lee rápido y con bastantes giros, lo que la hace aun mas interesante.
Y recomiendo que lean sus agradecimientos, porque si bien en la mayoria de los casos son solo eso y no los leemos, en el caso de Fitzek tenemos datos de color y son muy divertidas.
Feliz de haber encontrado este autor y seguire leyendolo.
TamichiTamichi19 October 2022
Al igual que el sueño, el proceso del
despertar es un misterio de la
medici
na que apenas hasido investigado.
Vane24Vane2423 July 2018
Esta vez había conseguido arrancarse de los brazos de su pesadilla sin necesidad de patalear ni gritar. Sabía que una de cada dos personas había tenido experiencias similares a la suya y se había visto atrapada en aquel mundo oscuro, entre la vigilia y el sueño. Un mundo de sombras rodeado de guardianes que sólo podían ser ahuyentados con suma fuerza de voluntad. O a través de algún fenómeno discordante procedente del exterior.
+ Lire la suite
Vane24Vane2423 July 2018
Sus palabras sonaban como si se las hubiese estudiado; como si no fueran sinceras. Y, efectivamente, Suzan se las había estudiado y no creía en ellas de verdad. Sin embargo, en muchas ocasiones había conseguido ganar un tiempo precioso usando expresiones vacías. Esta vez no.
Vane24Vane2423 July 2018
Continuó gritando hasta que el personal de seguridad entró por fin para sujetarlo.
Pero habían tardado demasiado en llegar.
Cuando los médicos irrumpieron en la habitación, el paciente ya se había tragado la pila.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..