Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
27 September 2020
Nancy Wake, una de las grandes espías de la segunda Guerra mundial, consiguió ganarle terreno a los nazis en Francia reuniendo grupos dispersos de la resistencia en las zonas más boscosas.

Nancy fue espectadora de los guetos y la deportación de judíos en Viena y Alemania, en una ambulancia tb fue fue espectadora de la guerra, de la devastacion de las tropas alemanas y decidió hacer algo mas para ayudar a Francia a ganar. Unirse a la lucha.

Se casó con un multimillonario que fue su cómplice y su padrino en cuestiones monetarias ,los primeros años que vivió en Marsella, desde allí con una Red propia saco miles de personas, prisioneros y de etnias distintas, incluso gente que escapó de los campos, pero sobre todo judíos de la Francia libre y opositores, en los años cuarenta los nazis hacían limpiezas étnicas en la supuesta Francia libre.

Fue una mujer de firmes convicciones toda su vida, inteligente , audaz e independiente consiguió que una parte del mundo tuviera esperanza en años tan devastadores.

Nunca la cogieron , murió en su casa a la edad de 99 años.