ISBN : 8408205366
Editorial: Destino (19/02/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Saradomingo
 30 May 2023
"El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa" es un libro valiente y necesario que desafía los estereotipos de género impuestos por la sociedad. A través de la historia de Celestino, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad y la individualidad en la infancia.

La narrativa es accesible para los niños, lo que les permite comprender fácilmente el mensaje subyacente. El protagonista, Celestino, se enfrenta a un mundo en el que se le impone el color azul como norma y se espera que cumpla con los roles de género tradicionales. Sin embargo, él se cuestiona esta realidad y busca su propia identidad más allá de los estereotipos.

El libro promueve la diversidad y la aceptación al mostrar que no existen juegos o colores exclusivos para niños o niñas. A través de la historia de Celestino, se resalta la importancia de permitir que los niños exploren sus propios gustos y preferencias, sin imposiciones ni prejuicios.

"El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa" es un grito a favor de la libertad y la igualdad de género en la infancia. Invita a los lectores, tanto jóvenes como adultos, a cuestionar los roles tradicionales y a fomentar la creatividad y la individualidad en los niños. Es un libro que merece ser leído y discutido, ya que promueve valores de inclusión y empoderamiento en nuestra sociedad.
Penelope
 18 September 2019
Me parece preciosa, y perfecta para la fecha que se acerca.

El protagonista es un niño muy azul al que le enseñan a hacer "cosas de niños" y a buscar a su "princesa rosa". Pero él siente que algo no encaja.. También le gustaría jugar con muñecas, o cocinar... Y todas las princesas rosas sin aburridas... Hasta que se encuentra a una niña multicolor que le enseña que no todo es rosa y azul... Me parece una historia maravillosa para enseñar a los niños y dejar de discrimirarlos desde pequeños.
Leamoscuentos
 05 July 2020
"El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa" es un cuento muy necesario para acabar con los estereotipos de género que aún siguen existiendo en nuestra sociedad. Un cuento para educar en la igualdad, en la libertad de elegir, en no condicionar los gustos de nuestos niños y niñas para que sean capaces de elegir lo que les hace felices sin etiquetar. La historia de un niño educado para conocer a su princesa rosa. La historia de una princesa rosa educada en todos los colores. Un cuento sencillo pero muy necesario para que tanto niños como adultos nos demos cuenta que debemos elegir nuestros colores, juegos y por tanto gustos y futuro desde la libertad. Super recomendado para el aula de infantil.