Editorial: Planeta (16/02/2017)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 32 calificaciones)
¿Cómo logras que el amor de tu vida se vuelva a enamorar de ti? Es la pregunta que ronda por la mente de Silas después de días de intentar armar un rompecabezas en blanco. Él por fin ha logrado hacer memoria, pero Charlie necesita algo más poderoso, algo que la haga recordar por qué decidió olvidar, pues parece que así fue en un intento de arrancarse a Silas del corazón y protegerse a sí misma. En cuestión de horas no habrá vuelta atrás, si el misterio no se resuelv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
hannajimevale
 14 June 2018
Cuando me entere el otro año que Colleen Hoover y Tarryn Fisher iban a escribir un libro, francamente no podía creerlo, termine gritando como loca como por media hora hasta que me tranquilice y les puede dar la noticia a ustedes…después? Bueno seguimos gritando juntas!.

Es asi como Never Never se volvió en uno de los libros más esperados del 2015 para mi!!!! Y yo sé que para muchas también!!! Y es que no es para menos, casi todas (las de HdlL) estamos familiarizadas con la escritura de estos dos monstros gracias a nuestra fabulosa Fanny…y sabes que un libro de ellas te deja con resaca y que al juntarse crearan algo desastroso para tu alma…..y adivinen que?

LO HACEN!

Cruelmente!

Van a tomar tu alma, la estrujaran, la amasaran, jugaran con ella, formaran algo y al final? van a agarrar un gran mazo y la romperán en miles de fragmentos! SOLO PORQUE PUEDEN HACERLO!!!

Les juro que yo inicie el libro con temor porque sabía en el fondo de mi alma que probablemente me haría daño… MUCHO, pero el proceso seria lento y hermoso, y que aun así valdría la pena cada capítulo, cada página, cada detalle…diablos!!! Cada dialogo…solo para llegar aun un final de infarto!!

Cuando lo empecé a leer, no tenía a nadie con quien compartir mis locos sentimientos…si iba con Sonny o Ili solo proclamaban su odio eterno (ja!) porque lo estaba leyendo antes que ellas, así que recurrí a Fanny (ella también lo estaba leyendo) y empezamos a comentar un poco sobre el libro y me decía que tenía una loca teoría (que nunca me comento) pero que pusiera mucha atención a los pequeños detalles….y que pensaba que una autora escribía a alguien y otra a otro…y adivinen que?

Es cierto!!!!

Al principio pensé que Silas (él chico)era escrito Tarryn y Charlie (la chica) por Colleen…al pasar los capítulos cambie de opinión…porque bueno Charlie….es…bueno es Charlie! y es muy al estilo Tarryn…y no me equivoque!!! Tarryn escribió el pvo de Charlie y Colleen de Silas (ahora comprendo lo dulce y romántico que es ) si! El libro esta escrito desde los puntos de vista de ambos protagonistas.

Y la historia? Ufff ….por la sinopsis te haces una idea de lo que pasa…que es que de repente ellos pierden la memoria….puff se esfuma…la gran cuestión es ¿Por qué? Y mientras iba leyendo mi cabeza formaba teorías…pero entre mas leía esas teorías se iban derrumbando, porque te das cuenta que hay más de lo que puedes ver…MUCHO MAS, así que solo te quedas con pequeños datos y detalles que sabes que serán cruciales después….lo que me recordó a Mara Dyer o un poco a Nocte… no porque la historia sean similares…si no porque en esos libros cada detalle contaba! Cada acción o expresión o respiración era súper importante para el resto de la historia! Lo que me sigue aterrando! Porque no tengo ni la menor idea de lo que pasara después! Te deja toda en suspenso! Porque al final no solo se conforman con dejarnos sin respuesta, más dudas de las iniciales y locas teorías…NO…si no que….recuerdan que les dije que jugarían con tu alma? Sip...ese es el momento. Pero sabes que es lo mejor de todo? AMARAS cada momento de ello.

No les diré mas porque sería spolearles el libro y quiero que vayan a ciegas como yo, con esa mini sinopsis y esa fabulosa portada….porque quiero que sientas la desesperación, quiero que entres en su piel, que sufras y sobre todo quiero que jueguen contigo.
Enlace: https://hadasdelalecturalyp...
Eurus
 15 April 2021
Collen Hoover es una autora muy famosa, sobre todo en el ámbito romántico. Solo había leído un libro de ella aunque justamente fue el que publicó de género thriller y, como me gustó bastante, quise probar con alguna de sus novelas románticas. de todas ellas, comencé con Nunca, nunca porque lo tengo en formato físico desde hace un año y estoy intentando avanzar con mis pendientes. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

He de admitir que la trama tiene gancho: una pareja de novios que no se reconocen entre sí ni tienen recuerdos juntos luchan por saber qué es lo que ha pasado. El ritmo de la historia es lento y todo avanza poco a poco, pero te deja siempre con mucha intriga porque no entiendes nada y necesitas saber el motivo de esta situación. El problema es que sí, es interesante y demás, pero me ha costado muchísimo avanzar.

Con respecto al desenlace, te explican una pequeña cosa, y un poco predecible, que da pie a una posible segunda parte llena de respuestas (digo posible porque no la he leído) y esto es positivo porque parece que todo va a ir a mejor. El tema está en que me ha decepcionado un poco este libro debido a las altas expectativas que tenía en él, y no sé si tengo ganas de continuar con la trilogía, por lo que quizás me quede con las dudas (o busque en internet las respuestas a mis preguntas).

Me gustaría hablar de los personajes y ahondar en ellos, pero siento decir que no he empatizado con los protagonistas, y esto es un problema. Entiendo que es normal que esto pase porque ni ellos mismos se reconocen. Además, supongo que todo esto será un proceso paulatino y que en los siguientes títulos conoceremos la verdadera personalidad de los protagonistas y conectaremos más con ellos.

El libro no tiene una mala traducción, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que la traducción en cuestión está en español latino. Personalmente, a mí me ha resultado un poco arduo de leer, ya que hay algunas expresiones y palabras que me han chocado y me han dificultado la lectura pero, a pesar de todo, he podido terminarla, por lo que no hay que añadir más drama al asunto. Esto lo digo porque hay muchas personas que odian este libro por la traducción y pienso que no hay que llegar a ese extremo…

La pluma de las autoras es un punto a destacar porque es cierto que tienen un estilo atractivo y ameno. He de decir que he leído parte del libro en inglés para poder decir esto porque la traducción no me ha ayudado mucho a analizar la narración de las autoras. La verdad es que la pluma de Collen Hoover es una de las que más me gustan hasta la fecha, y por eso no descarto animarme con alguna otra historia suya en un futuro, aunque justo en este libro comparta narración con Tarry Fisher. La combinación de estilos ha quedado muy natural; perfecto cuando se escribe a cuatro manos.

Nunca, nunca es una primera parte bastante introductoria pero que cuenta con un halo de intriga importante durante todo el avance de la trama. No creo que continúe con la trilogía porque mis ganas de conocer la historia no son tan fuertes y ahora mismo necesito libros que me mantengan enganchada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
ratolinaentrelibros
 19 April 2021
Hoy vengo a enseñaros este libro que hace que te explote la cabeza.

No había leído NUNCA nada igual. ¿Mezclar thriller psicológico y romántica en un libro? Sí se puede. ¡Y si se hace con esta trama mucho mejor!

Tampoco NUNCA había leído un libro escrito entre dos personas (al menos que mi memoria recuerde). En este libro Colleen Hoover y Tarryn Fisher se unen y escriben... ¡No uno, sino 3 libros!

He de deciros que quería leer alguna cosa de Colleen (ya que es una autora que no tengo el placer de conocer) y he empezado por una trilogía. Yo soy así chicxs... Me gustan los retos.

Me ha atrapado, angustiado y endulzado una noche de domingo. Se lee rapidito porque tiene poquitas páginas. Me ha parecido que los personajes que ha formado son muy reales y la historia que gira alrededor de Silas y Charlie es una incógnita. de momento no tengo ni la más remota idea que les ha podido suceder.
Para adivinar en estos casos soy patética.

Cada capítulo alternativamente corresponde a uno de los protagonistas y eso ha hecho que me sumerga más en la historia a través de la perspectiva de Silas o de Charlie.

Una trilogía que recomiendo que leáis a lxs amantes de la romántica pero que el thriller se os resiste (como a la menda).

Lo estoy leyendo en español de América Latina y aunque la narración sea diferente a lo que estoy acostumbrada, me está gustando descubrir palabras nuevas que no conocía para nada.
Izamari
 21 January 2018
Debo comenzar diciendo que mi relación con Colleen Hoover es de amor-odio ya que me he encontrado con libros de ella que han sido de mis peores lecturas pero también he encontrado un par de libros de ella que me han conquistado, así que comencé a leer este libro con algo de miedo por

saber en dónde caería este libro y para mi fortuna me encontré con un libro que a pesar de ser muy pequeño me ha cautivado desde la primera hasta la última página.
Nunca te detengas. Nunca olvides.
El libro comienza de una forma un tanto rara ya que en el primer capítulo tenemos de narradora a Charlie quien tiene como primer pensamiento el no saber quién es ni su nombre. En este pequeño capitulo sabremos que Charlie no tiene absolutamente ni idea de quien es ni nada, sólo tiene el recuerdo de haber despertado en una clase de historia y el ruido de unos libros al caer, fuera de eso lo demás está en blanco para ella.
En el siguiente capítulo tenemos de narrador a Silas el cual tampoco tiene ni un solo recuerdo de su pasado. Y Así, alternativamente y en capítulos muy cortos iremos conociendo al mismo paso que ellos la vida de estos dos chicos que es todo menos fácil.

Ambos tienen un pasado juntos que les pesa y afecta en su futuro y para tratar de resolver lo que les está pasando trataran de averiguar lo más que puedan de la vida de sus otros “yo”, pero conformen van descubriendo cosas menos se gustan a sí mismos y comienzan a crear unas identidades aparte. Identidades que no logran empatizar con sus pasados.
Quiero sentir eso de nuevo. Quiero recordar lo que se siente al amar a alguien de esa manera. Y no sólo a alguien. Quiero saber lo que se siente amar a Charlie.
Realmente el libro es muy pequeño pero no por ello es menos atrayente sino todo lo contrario, uno no puede evitar envolverse en la historia y querer resolver con la misma intensidad que los protagonistas lo que está pasando para saber la verdad de todo. ¿Qué paso con ellos dos? ¿Por qué su relación fracaso? ¿Por qué el padre de Charlie está en prisión? ¿Por qué los padres de Silas no pueden ver ni en pintura a Charlie? ¡TODO! La historia está tan bien escrita que las ansias de los personajes se vuelve propia sin siquiera notarlo.

Y el final… obvio no pienso decirles el final pero sí que voy a decirles que para mi gusto llegó demasiado pronto (porque obvio quería saber que rayos estaba pasando) y que esa última revelación nunca la vi venir y eso sólo me hace desear con más ganas locas tener la segunda (y tercera) parte en mis manos para devorarla tal y como hice con esta primera parte. Por favor Planeta, sé bueno con tus lectores.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Yalonso
 20 December 2019
Esta es solo la primera parte de la historia, no al estilo saga, sino al estilo capítulo 1.
Es una historia extraña, pero preciosa, tanto en el tema como la estructura y está de más decir que me encanta Colleen Hoover; a Tarryn Fisher tengo que prestarle más atención. La verdad es que en algunos aspectos se queda un poco en la superficie, pero vamos es una historia juvenil no un thriller psicológico.
La trama principal va de perderse para encontrase realmente. Poner en perspectiva las prioridades, las acciones y los sentimientos es importante para este par de chicos. Poco a poco vamos reconstruyendo su pasado a través de su NO presente.
Me gustó mucho y me parece una muy original e inteligente forma de decir. Lo recomiendo.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
LaiaLaia10 February 2019
Se supone que la gente no debe gozar con la destrucción de la qie es capaz la madre naturaleza, pero de todos modos queremos mirarla. Charlie es la devastación que deja la estela de un tornado.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien25 May 2019
"Cuanto más le gusto, mas distante se vuelve. Me trata con mayor sarcasmo. La vulnerabilidad la hace sentir débil, así que finge ser más dura de lo que realmente es."
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien25 May 2019
"Cuando nos miramos a los ojos, siento que descubro un lado completamente nuevo de ella. Un lado sin resolver. Vulnerable. Uno en donde se permite sentir algo."
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien25 May 2019
"Todo en ella es cautivante, como las secuelas de una tormenta. Se supone que la gente no debe gozar con la destrucción de la que es capaz la madre naturaleza, pero de todos modos queremos mirarla. Charlie es la devastación que deja la estela de un tornado."
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 July 2022
Pienso decirle la verdad. Que si estuviera muerta como Blanca Nieves y él me besara así, mi corazón regresaría a la vida. Que sería yo quien mataría dragones por ese beso.