Editorial: Alpha Decay (26/03/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad, ya lo decía H.P. Lovecraft, es el miedo. Y entre todos los miedos, el más antiguo y más intenso es el que tenemos a lo desconocido. En nuestra cultura, lo raro y lo espeluznante son fuente primigenia de terror, y lo que participa de cualquiera de estas cualidades es por definición un misterio, un secreto no descifrado por completo, y por eso nos provoca inquietud y pavor. ¿Qué es exactamente lo raro, y qué es lo ... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo12 February 2022
El capital es, en todos los niveles, una entidad espeluznante: a pesar de surgir de la nada, el capital ejerce más influencia que cualquier entidad supuestamente sustancial.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo12 February 2022
Es bien conocido que lo realmente fantástico, existe solamente donde lo imposible puede irrumpir, a través del tiempo y el espacio, en una situación objetivamente familiar.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo12 February 2022
Es justo ese carácter fragmentario [en Lovecraft] de sus referencias al texto abominable lo que induce la creencia en los lectores de que debe de ser un objeto real.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo12 February 2022
Lo que tienen en común lo raro y lo espeluznante es una cierta preocupación por lo extraño.