Miguel Trujillo Fernandez (Traductor)
ISBN : 841700291X
Editorial: Plataforma Editorial (25/09/2017)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 26 calificaciones)
Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy?
¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.

Con amor,
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Desde que Caleb tuvo un accidente de coche tiene una amnesia que ha provocado que se olvide todo su pasado, incluida su terrible ruptura con su exnovia Olivia, chica que le rompió el corazón. Cuando Olivia vuelve a verlo después de tanto tiempo no está dispuesta dejarlo escapar de nuevo así que traza un plan para recuperarlo fingiendo que no lo conoce de nada para poder empezar de cero.
Resultado de imagen de the opportunist
Los personajes son sin duda uno de los puntos fuertes de la novela pues son bastante diferentes a los que nos solemos encontrar en libros contemporáneos. Ambos los dos protagonistas tienen una gran evolución a lo largo de toda la historia y tienen profundidad pues cuentan con un pasado que los define y secretos que no quieren que salgan a la luz. En primer lugar, Olivia me pareció desde el primer momento una chica manipuladora a la que no le importa demasiado herir a las personas que están a su alrededor para conseguir sus fines. Lo cierto es que no logré comprenderla en ningún momento porque su actitud y sus decisiones me parecieron de lo más egoístas y algunas incluso surrealistas. Es cabezota, impulsiva, fría y comete errores constantemente. Trata de enmendar la mayoría de ellos pero continuó sin gustarme demasiado. Ha tenido una infancia difícil y por ello no es capaz de confiar en los hombres ni de abrirse a nadie. Lo único que destaco de ella es lo bien construida que está porque por el resto no me terminó de convencer.

Por otro lado, Caleb se nos presenta como el típico chico popular con familia adinerada de la que todas las chicas están enamorado, el chico perfecto. Sin embargo, a medida que va a avanzando la trama me fui dando cuenta de que también es humano, que comete errores y que tiene un corazón muy grande. Tampoco se queda fuera en lo que manipulador se refiere, porque si Olivia es la reina de ésta técnica Caleb sería casi el rey. Hubo algunas ocasiones en la que detesté su actitud que rozó incluso lo machista lo cual le quitó muchos puntos a favor, terminando siendo un personaje interesante pero que no me gustó especialmente.

Resultado de imagen de the opportunist
Respecto a los personajes secundarios no están ni de lejos tan bien hechos comos los protagonistas. Cabe destacar a Cammie, la mejor amiga de Olivia, que me gustó muchísimo. Es una chica muy alegre que no para quieta ni un segundo y que siempre trata de que su amiga entre en razón. Leah la actual novia de Caleb, es una auténtica arpía y de verdad que no pude detestarla más.

La historia está narrada desde la perspectiva de Olivia alternando capítulos en el presente con toda la situación con Caleb sin memoria y en el pasado en los que se narra la relación que tenían los protagonistas antes de la estrepitosa ruptura. Esto me ha gustado bastante porque me ha permitido conocer cómo eran antes de que todo se hundiera y de que se convirtieran en las personas que son ahora. Eso si, me enganchaban más los capítulos en el presente.

Resultado de imagen de the opportunistNo había leído nunca nada de la autora y la verdad es que me ha gustado su manera de escribir porque es bastante sencilla y a la vez muy bonita. Sabe perfectamente como mantener en un hilo al lector en todo momento, como hacer que se enganche y que necesite continuar leyendo. Tengo mucha curiosidad por volver a leer muy pronto algo más de ella.

Respecto al ritmo en general es muy bueno. Pasan cosas continuamente y la mayor parte de las veces no pude parar de leer aunque si es cierto que me encontré con algún momento un poco más lento en el que me costó avanzar, pero quitando eso lo leí bastante rápido. La lectura es realmente adictiva, necesitando cada vez continuar para que descubrir esos secretos.

Esperaba encontrarme una historia romántica pero en realidad hay una obsesión nada sana para ninguna de las dos partes. Ella está demasiado anclada al pasado, a una relación que pudo ser pero que por una serie de circunstancias y errores no funcionó y esta dispuesta a utilizar todo tipo de engaños y manipulaciones para volver a conseguir a Caleb cuando hay muchos más chicos ahí fuera con los que puede mantener una relación que no roce lo tóxico.

El final me sorprendió muchísimo porque yo realmente esperaba que iba a ocurrir lo contrario y no fue así para nada. La autora me dejó con la boca abierta, aunque no entendí la actitud de la protagonista.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Aliciaac
 19 January 2018
¡Por fin ha llegado el momento en el que puedo hablaros de esta preciosidad! Ya no solo por la historia, también por su portada, que es preciosa de principio a fin. El libro ha cumplido algunas de las expectativas que tenía puestas en él.

Olivia se arrepiente de lo que hizo y ahí está ella, después de tres años sin verle, parada observando lo que dejo marchar. Lo que no sabe ella es que juega con una gran ventaja, él tuvo un accidente y no se acuerda de nada de lo ocurrido. Por eso, Olivia decidirá recuperarlo escondiendo lo que pasó y quién es. ¿Saldrá bien su plan?

Nada más leer la sinopsis, dije: Vaya, nunca he leído algo así y creo que puede llegar a gustarme. Y no me equivocaba la historia está llena de secretos, tensiones y muchas partes que te harán querer lanzar un jarrón a los protagonistas. Creo que por eso me ha gustado tantísimo, las historias dramáticas son mi debilidad y más cuando nos encontramos con una historia que supera hasta la ficción.

Pero eso sí, hay partes de la historia que han hecho que me sienta extraña mientras las leía. Os explico.

─Escucha, colega, no pienses ni por un segundo que me creo esa pantomima del chico sensible que estás montando. Sé reconocer una sarta de mentiras cuando la veo.

En el pasado cuando Olivia conoce a Caleb ya le encasilla como el típico chulito popular de la universidad, error. A mí me parece una relación que no va a ningún lado, podría decir que es una relación difícil. Olivia es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. No quiere estar con Caleb pero a la vez quiere estar con él. Es un poco maniática y acosadora, porque cuando lo dejo con Caleb le acoso para saber con quien salía, vamos para mear y no echar gota. Pero no termina ahí, medio secuestra a Caleb para según ella "aprovechar el tiempo antes de que recupere la memoria".

El accidente de Caleb no fue ninguna barrera para ellos. Pase lo que pase el siempre sentirá algo por ella, porque mira, olvida todo y pasa más tiempo con ella que con Leah. En un principio en la reseña escribí: Enserio pobre Leah...😔 Pero tras leer el libro rectifico esa frase: He encontrado bastantes personajes malos en mi vida como lectora que creo que esta solo se llevaría el premio de consolación.

Volviendo a Olivia y Caleb, es bonito eso de juntos pase lo que pase pero no en este caso. Por una parte hay que reconocer que la muchacha quiere recuperarlo y se lo curra, pero no de la manera correcta. Mezclamos situaciones estilo FBI buscando pruebas y situaciones muy alocadas. Algo característico de Olivia es que utiliza la filosofía de me lo hacen pues yo la devuelvo y no se puede ser así porque pasa lo que pasa.

Sobre los personajes; Olivia, la he odiado y querido a la vez. Es un personaje que se contradice bastante, que toma las decisiones muchas veces a la ligera, sabiendo lo que podía pasar y que casi todos los problemas los trae ella 😡. Caleb, ni siquiera él se libra. En el pasado ambos personajes me han disgustado pero en el presente, Caleb se ha ganado mi corazón y un puñetazo en el costado, ¿enserio Caleb? Leah, con ella y Olivia tienes risas aseguradas.

El libro cuenta con un total de 317 páginas divididas en diecinueve capítulos más un epilogo. La historia transcurre en el presente pero también tendremos capítulos con los que viajaremos al pasado.

Os preguntareis que porque le voy a poner cuatro piñitas cuando he puesto a parir a los protagonistas. No me ha gustado la manera en la que ambos se hacen daño y por eso creo que no deben estar juntos, pero eso es lo bueno de esta historia. No siempre los personajes van a ser personas perfectas, eso sí, la autora en esta historia ha conseguido darle mucho realismo a los personajes. Por eso he decidido ponerle un cuatro porque quitando esas cosas, que ni siquiera me han molestado a la hora de leer, porque es ficción, me ha enganchado y he disfrutado de ella.

Por favor, necesito la segunda parte ya de ya. Guiño e indirecta a la editorial, aunque he leído la sinopsis del segundo libro en inglés y me ha dado un infartito de saber que es de Leah, ¡¡¡no!!! Hasta incluso puede que me llegue a caer mejor que Olivia. Con eso os digo que La Oportunista es una lectura que os recomiendo, ya que es adictiva y te engancharas al instante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Coralgg
 15 June 2020
Cuando Olivia descubre que su ex novio ha perdido la memoria decide recuperarlo a toda costa aunque hay un gran inconveniente, su prometida Leah. Pero si quere recuperar a Caleb, Olivia debe esconder su pasado si quiere que él no la odie para siempre.

La verdad es que no me ha gustado nada este libro, principalmente por los personajes que se me han hecho insufribles. Olivia, Caleb y Leah están dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguir que la persona que "quieren" esté con ellos, llegando incluso a hacer cosas inimaginables y del todo cuestionables con la justificación de su amor obsesivo. Durante todo el libro los personajes dan vueltas y vueltas sobre las mismas cosas, no aprendiendo de sus errores y comportándose como niños pequeños. Tampoco me gusta que la autora nos intente vender el típico personje femenino, la típica chica estudiosa que no rompe un plato cuando en todo el libro no tenemos esa imagen, sino más bien todo lo contrario, una chica sin escrúpulos que está dispuesta a hacer cualquier cosa para salirse con la suya. Lo único que pensaba que me iba a gustar más era el final, porque vi que era la decisión más correcta para el amor tóxico entre estos tres, pero la protagonista en su última reflexión vemos que sigue sin olvidar el pasado y es incapaz de avanzar todavía, además me pareció muy apresurado, poco creíble y conveniente. Otra cosa que eché en falta fue que la trama del violador tuviera más importancia, creo que la autora podía haberla aprovechado mejor. En cuanto a la narración tenemos capítulos en dos tiempos distintos, el presente y el pasado (en el que se nos cuenta cómo llegaron a conocerse Olivia y Caleb). Como punto positivo diría que es una lectura súper ágil, que se lee en nada y que entretiene.
Loslibrosdechaski
 17 May 2020
El libro en general me gustó mucho y me resultó muy adictivo (lo leí en apenas dos sentadas).

Lo que más destaco del libro es su ritmo, que me parece trepidante. La autora no cae en descripciones inútiles y los diálogos entre los personajes son fluidos y realistas, lo cual en este tipo de novelas, me parece imprescindible.⠀
Me encantó la evolución de los personajes, que pasan de ser tiernos y adorables, a ser personajes muy oscuros y obsesivos. Me pareció una crítica muy interesante que la autora nos refleje cómo evoluciona una relación cuando la obsesión y los celos entran en juego.⠀

Lo que menos me ha gustado del libro es el porqué de que Olivia crea que Caleb la odia. No os avanzo más porque no quiero caer en spoilers, pero me pareció un poco "cogido por los pelos". Además confieso que alguna situación me pareció un tanto surrealista.

Y ya como dato curioso: comentar que adiviné una cosa importante de la trama porque la amnesia de Caleb no está bien diagnosticada. Caleb no tiene una amnesia selectiva, sino disociativa o generalizada, que es, a grandes rasgos, cuando un paciente no recuerda nada de su pasado.

En resumen: Entretenida, divertida y adictiva. Fácil de leer, aunque no una lectura que te cambiará la vida.
Tinuwel
 25 November 2017
Todo lo que se puede decir de esta novela es que os aseguro que no os va dejar indiferentes. A mí me ha encantado por lo diferente que es y por los originales protagonistas que nos presenta, pero he visto reseñas en que es eso precisamente lo que más han odiado. ¿Os atrevéis?

Olivia es todo un personaje. Abandonada por su padre e influida por su madre, siempre ha sido de las que no dejan que nadie se acerque demasiado a ella. Hasta que conoce a Caleb y este, poco a poco, consigue traspasar sus corazas y barreras. Algo que Olivia no puede permitirse y, por lo tanto, hará lo posible para arrojarlo fuera de su vida aunque su corazón se rompa en mil pedazos.

Realmente es difícil ponerse en situación con esta chica porque se sale de todo lo normal y se enfrenta a sus sentimientos de una forma incomprensible y bastante dañina tanto para ella como para todos aquellos que la rodean. Pero la vida es muy extraña y le da a Olivia una segunda oportunidad al perder Caleb la memoria. ¿La sabrá aprovechar esta vez?

No encontraréis suavidad y corrección en la trama. Olivia sabe que perdió al amor de su vida y no le importará nada más que recuperarlo. A cualquier precio y caiga quien caiga. Si para ellos tiene que mentir, engañar y entrometerse en otras relaciones, lo hará sin que le cueste nada.

En el lado opuesto está Caleb, encantador, triunfador y dispuesto a quedarse con Olivia si esta se lo permite. Pero su buen talante tiene límites y Olivia los traspasa muy a menudo. Aun así él también mentirá, engañará y hará lo que sea para volver a su lado, para seguir rompiendo sus barreras emocionales.

Ninguno de los dos son perfectos, ni juntos ni separados, pero está claro que están enamorados. Aquí lo que importa es si este amor merece los sufrimientos que provoca en ellos y en los demás, o si hay amores que es mejor dejar pasar porque son demasiado explosivos.

Es una historia de contrastes. Entre lo que es correcto y lo que no, lo que estás dispuesto a hacer y a perder. Te hace odiar toda la penosa historia de estos dos pero te enamora la forma en que consigue que la odies. Es difícil sacártela de la cabeza después de terminarla.

La manipuladora e intrigante Olivia me ha cautivado por completo, a pesar de que no apruebo su forma de ser ni de comportarse, pero como personaje es honesto y cautivador. Y Caleb no se queda atrás, con sus maneras más amables es igualmente imperfecto.

Con un final impactante, pero con mucho sentido, os aseguro que no seréis los mismos después de leerlo, para bien o para mal. Sus continuaciones serán desde el punto de vista de otros dos de los protagonistas así que seguramente terminemos con la cabeza aún más hecha un lío de lo que ya nos deja esta primera entrega, pero yo estoy deseando dejarme enredar sin duda.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Lid02Lid0216 November 2017
Dudaba entre un 4 y un 5 así que fuera dudas, un 4.5
Todavía me asombra que me haya encantado tanto este libro. Por un momento pensé que iba a ser como Paper princess pero qué sorpresa me he llevado al encontrarme una protagonista manipuladora que no es realmente odiosa, sino que hace cosas malas y se reprende a sí misma.

Olivia tiene un problema de psicólogo cuando se trata de Caleb, Leah es una bitch en toda su extensión y Caleb es un pobre tonto que deja que controlen su vida. Viva el drama de la novela y viva los personajes no sacados de cuentos de hadas.

-Leer reseña en el enlace-
+ Lire la suite
AliciaacAliciaac19 January 2018
Oliver Kaspen, de quien heredé el nombre, murió dejándome una ráfaga de malos recuerdos y un cerrojo en el corazón, del que solo él tenía la llave. Tenía problemas de confianza en los hombres por culpa de mi padre, que condenaron a Caleb desde el principio.
AnieeAniee25 February 2021
Me llamo Olivia Kaspen y si amo algo lo arrancó de mi vida. No lo hago de forma voluntaria... Pero tampoco involuntaria. Ahora mismo estoy viendo a uno de ellos, un superviviente de mi amor contaminado y acre.
TinuwelTinuwel25 November 2017
—Creo que después de la primera vez que entregaste tu corazón, ya no volviste a recuperarlo. El resto de tu vida has estado fingiendo que todavía tienes tu corazón.
AliciaacAliciaac19 January 2018
Como si cualquier chica que estuviera bien de la cabeza fuera a dejarlo ir... a excepción de mí, claro, aunque yo nunca he asegurado estar bien de la cabeza.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas