Críticas sobre La oportunista (17)

Coralgg
 15 June 2020
Cuando Olivia descubre que su ex novio ha perdido la memoria decide recuperarlo a toda costa aunque hay un gran inconveniente, su prometida Leah. Pero si quere recuperar a Caleb, Olivia debe esconder su pasado si quiere que él no la odie para siempre.

La verdad es que no me ha gustado nada este libro, principalmente por los personajes que se me han hecho insufribles. Olivia, Caleb y Leah están dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguir que la persona que "quieren" esté con ellos, llegando incluso a hacer cosas inimaginables y del todo cuestionables con la justificación de su amor obsesivo. Durante todo el libro los personajes dan vueltas y vueltas sobre las mismas cosas, no aprendiendo de sus errores y comportándose como niños pequeños. Tampoco me gusta que la autora nos intente vender el típico personje femenino, la típica chica estudiosa que no rompe un plato cuando en todo el libro no tenemos esa imagen, sino más bien todo lo contrario, una chica sin escrúpulos que está dispuesta a hacer cualquier cosa para salirse con la suya. Lo único que pensaba que me iba a gustar más era el final, porque vi que era la decisión más correcta para el amor tóxico entre estos tres, pero la protagonista en su última reflexión vemos que sigue sin olvidar el pasado y es incapaz de avanzar todavía, además me pareció muy apresurado, poco creíble y conveniente. Otra cosa que eché en falta fue que la trama del violador tuviera más importancia, creo que la autora podía haberla aprovechado mejor. En cuanto a la narración tenemos capítulos en dos tiempos distintos, el presente y el pasado (en el que se nos cuenta cómo llegaron a conocerse Olivia y Caleb). Como punto positivo diría que es una lectura súper ágil, que se lee en nada y que entretiene.
Loslibrosdechaski
 17 May 2020
El libro en general me gustó mucho y me resultó muy adictivo (lo leí en apenas dos sentadas).

Lo que más destaco del libro es su ritmo, que me parece trepidante. La autora no cae en descripciones inútiles y los diálogos entre los personajes son fluidos y realistas, lo cual en este tipo de novelas, me parece imprescindible.⠀
Me encantó la evolución de los personajes, que pasan de ser tiernos y adorables, a ser personajes muy oscuros y obsesivos. Me pareció una crítica muy interesante que la autora nos refleje cómo evoluciona una relación cuando la obsesión y los celos entran en juego.⠀

Lo que menos me ha gustado del libro es el porqué de que Olivia crea que Caleb la odia. No os avanzo más porque no quiero caer en spoilers, pero me pareció un poco "cogido por los pelos". Además confieso que alguna situación me pareció un tanto surrealista.

Y ya como dato curioso: comentar que adiviné una cosa importante de la trama porque la amnesia de Caleb no está bien diagnosticada. Caleb no tiene una amnesia selectiva, sino disociativa o generalizada, que es, a grandes rasgos, cuando un paciente no recuerda nada de su pasado.

En resumen: Entretenida, divertida y adictiva. Fácil de leer, aunque no una lectura que te cambiará la vida.
Izamari
 31 July 2019
Realmente esperaba mucho por este libro y al final sólo puedo estar contenta por haberlo encontrado en oferta y no haber pagado su precio inicial.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lorena98
 03 October 2023
Es una historia con mucho potencial, pero no se ha sabido explotar.
Ha sido una lectura que ha ido de más a menos. Comenzó muy fuerte, con mucho sentido y esencia, que ha ido perdiendo con el pasar de las páginas.

Sobre la mitad del libro sentía que se me hacía demasiado largo, no veía sorpresas ni giros de guión. He sentido que eran demasiadas páginas para la historia que se cuenta.

Me ha gustado el contexto de la historia, los personajes, la Ambientación sencilla y concisa. La he disfrutado en la Introducción y en el Desenlace, pero el Nudo por desgracia se me ha hecho largo y algo tedioso.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
De la manos del Club de Lectura Lectores Empedernidos os traemos la reseña de la oportunista, un libro que se lee muy rápido, pero que no ha terminado de convencernos.

La historia comenzó bastante bien, atrayéndonos y animándonos a seguir leyendo. Y la verdad es que la pluma de la escritora es muy fresca y ágil, de manera que sin darnos cuenta, nos hemos acabado el libro.

El problema que le encontramos a la protagonista es que no nos la creemos. Es una chica que ha sufrido mucho en su vida y desde muy jovencita ha tenido que buscarse las habas ella sola. Quizá, por todo lo que le ha pasado, ella debería de querer tener a alguien a su lado que la quisiera, pero resulta que se convierte en una mujer tóxica, hasta el punto de ser una arpía fría y calculadora.

En alguna parte de la novela, nuestra protagonista critica la manera de comportarse de Leah, su archienemiga. El problema de esta crítica es que ella se dedica a hacer lo mismo. Es más, ella ha hecho cosas mucho peores que Leah. Cierto es que ella nunca afirma ser una santa, ella ya se define como mala persona, pero de ahí a decir que otra persona es peor que ella... Creo que tenéis que leer la novela para comprender lo que digo.

Así que, desde Mundo Gamusino, os aconsejamos leer esta historia si lo que os apetece es tener entre las manos un libro ágil y fácil de leer, pero si buscáis una historia cargada de sentimientos... mejor dejadlo pasar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
LasHojasDelDesvan
 10 June 2020
ladyDelafield
 16 November 2019
Al leer la sinopsis nos damos cuenta de que Olivia no es la típica chica buena a la que le pasan cosas malas. En la mayoría de las ocasiones no estaba de acuerdo con las decisiones de la protagonista, pero de eso mismo trata la historia de que no actúa de la mejor forma posible. La relación entre los personajes es completamente tóxica, por parte de ambos el amor es enfermizo y obsesivo. de todas formas al final del libro quería que terminaran juntos. No era exactamente lo que esperaba, pero me ha gustado leer desde la perspectiva de la "villana".
En definitiva, si estás cansada de la típica niña buena y te apetece cambiar esta es tu historia.
Losmundosdeblue
 05 October 2019
Fin. Ha estado bien, el final me ha gustado mucho, pero reconozco que lo de Olivia y Caleb es super obsesivo durante todo el libro y ni que hablar de leah... a ver que me espera en el siguiente
BlanJaime
 16 July 2019
Uno de los mejores libros que he leído , con una trama que te mantiene pendiendo de un hilo.
Ame a los personajes y los odie al mismo tiempo.
Olivia es un personaje fabuloso, lleno de matices.
Es una oportunista que tuvo todo y al final lo perdió pero en el proceso se destruyo a si misma.
Es un libro que amaras y no querrás que termine pero también querrás quemar lo en una hoguera.
Eso es lo que Tarryn te genera con sus historias , sus personajes son tan complejos , no existen buenos o malos solo personas como cualquier otra.
Lu
 06 June 2019
Diferente, entretenida y algo loca.
Así es esta novela y esta protagonista.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas