Crítica de Edd62

Edd62
26 October 2018
Una novela sobre posesion, y alieniacion,
Describe lo que sucede en un pueblo, donde el medico es informado de que algunos pobladores tienen un comportamiento diferente al que habiam observado durante toda su vida, a partir de aqui inicia una investigacion, sobre las causa de lo mismo, por casualidad descubren en un sotano, una extraña vaina, la observan y descubren que en la misma aparece una perrsona identica a la que habita la casa, pero totalmente alienada,
Previamente, se habia observado el impacto de un meteoro en las cercanias, por lo ue se concluye que es una invasion alienigena, en substitucion a los terrestres,, y la historia continua,
Esta novela fue llevada al cine, donde se retrata de manera burda lo que de manera magistral describe Finney con su pluma,
por otro lado, la novela desarrolladaen plena epoca del McCarthismo, ( persecucion de comunistas en EEUU, ), se le atribuye, un tinte del mismo,, asociando a los extraterrestres con el comunismo, que al infiltrarse en la sociedad americana cambiaba su comportamiento,
En resumen y fuera de criticas e interpretaciones es una novela, emocionante, trepidante, bien lograda, que mantiene el suspenso durante toda la trama,
El final predecible, en la pelicula es diferente y desesperanzador,
Imposible no pensar en “ El Horla “ llevado al extremo ....