Editorial: Bibliópolis (11/02/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
"La paranoia alcanza su grado máximo." Stephen King

La novela en la que se ha basado la película Invasión de Oliver Hirschbiegel, con Nicole Kidman y Daniel Craig.

Santa Mira, un pequeño pueblo del norte de California. El doctor Miles Bennell recibe en su consulta a varios pacientes con una dolencia que no puede tratar: todos ellos insisten en que un familiar cercano -su tío, padre, hija, marido...- no es en realidad quien parece ser.... >Voir plus

lectoraaburrida
 28 octubre 2019
Encontré de casualidad este libro y al instante me recordó a la magnífica versión en blanco y negro que se ha hecho de esta historia en el cine.
Recuerdo pasar mucho miedo siendo niña viendo la película y me dispuse a recordar viejos tiempos sin más expectativas que las de la mera nostalgia.
Pues bien, debo decir que el libro ha superado dichas expectativas y que si bien el final es diferente aquí, el resto de la novela ha sido magnífico.
He sentido un agobio y un miedo por lo que estaba ocurriendo, que pocos libros consiguen en mí..
Y aparte de la historia, también destacaría la visión política del autor, que está muy presente. O las reflexiones sobre la supervivencia y la evolución... Muy interesante.
Edd62
 26 octubre 2018
Una novela sobre posesion, y alieniacion,
Describe lo que sucede en un pueblo, donde el medico es informado de que algunos pobladores tienen un comportamiento diferente al que habiam observado durante toda su vida, a partir de aqui inicia una investigacion, sobre las causa de lo mismo, por casualidad descubren en un sotano, una extraña vaina, la observan y descubren que en la misma aparece una perrsona identica a la que habita la casa, pero totalmente alienada,
Previamente, se habia observado el impacto de un meteoro en las cercanias, por lo ue se concluye que es una invasion alienigena, en substitucion a los terrestres,, y la historia continua,
Esta novela fue llevada al cine, donde se retrata de manera burda lo que de manera magistral describe Finney con su pluma,
por otro lado, la novela desarrolladaen plena epoca del McCarthismo, ( persecucion de comunistas en EEUU, ), se le atribuye, un tinte del mismo,, asociando a los extraterrestres con el comunismo, que al infiltrarse en la sociedad americana cambiaba su comportamiento,
En resumen y fuera de criticas e interpretaciones es una novela, emocionante, trepidante, bien lograda, que mantiene el suspenso durante toda la trama,
El final predecible, en la pelicula es diferente y desesperanzador,
Imposible no pensar en “ El Horla “ llevado al extremo ....
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro