Editorial: Bibliópolis (01/10/2007)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Santa Mira, un pequeño pueblo del norte de California. El doctor Miles Bennell recibe en su consulta a varios pacientes con una dolencia que no puede tratar: todos ellos insisten en que un familiar cercano -su tío, padre, hija, marido...- no es en realidad quien parece ser.

Intrigado y desconcertado, Miles recorre el pueblo en compañía de Becky, su viejo amor de juventud, y de sus amigos Jack y Theodora Belicec, comprobando que una serie de peculiares... >Voir plus

Yanina_Daniele
 30 julio 2018
No estaba en mis planes leerlo, de hecho ni siquiera sabía que existía, pero como suele suceder una cosa llevó a otra y terminé con él. Todo empezó con un Taller de lectura cuyo libro elegido para este mes fue La quinta ola de Rick Yancey alcancé a leer hasta la mitad y en mi cabeza rondaba la idea de que me recordaba en ciertas cosas a una vieja película que veía de chica (una de mis favoritas), dicha película se transmitió en Argentina por la TV a fines de los '80 con el nombre Extraños delirios, con la nostalgia embargandome, me puse a buscar en google sobre ella y descubrí que el nombre original era Invasion of the body snatchers (1978), del protagonista si me acordaba era Donald Sutherland (famoso por sus papeles de malvado) y fue así que descubrí que estaba basada en este libro, y que también la película llamada The invasion (2007) protagonizada por Nicole Kidman era otra adaptación, aunque a mi gusto se cambian demasiadas cosas de la historia.
Volviendo a la historia del libro, esta narrada desde el punto de vista del protagonista, un joven médico llamado Miles, que vive en un pequeño pueblo de California, trabajando como cualquier día, recibe la visita de un viejo amor de su época colegial, una chica llamada Becky, quien esta preocupada por su prima, y este es el primer caso raro al que debe enfrentarse, a partir de aquí, las cosas se irán agrandando, aparecerán más casos similares, a los que terminan catalogando como histeria colectiva pero ¿será realmente todo producto de la imaginación o algo más esta ocurriendo en ese pueblo? Y es así como transcurre toda la acción, entre una negación de lo que ocurre, buscar una explicación lógica a los sucesos que se vienen dando y chocando con la dura realidad que no todo es lo que parece ser. El libro es original, ya que presenta la idea de una invasión de extraterrestres pero no los que se suelen imaginar, pequeños marcianitos verdes, o bichos tipo langostas dispuestos a destruirnos, ni siquiera se parece al peludo y querido Alf o el enano arrugadito de E.T, no, en este caso es una simple vaina, una especie de planta que anda dando vueltas, la cual puede ser solo una planta común y corriente o algo más. Es un libro muy ameno de leer, que quizás se vuelve un poco pesado cuando esta la relación entre Miles y Becky (o quizás sea yo, que las partes media románticonas se me hacen muy pesadas o histéricas) pero a pesar de ello, es una buena opción.
HefestoHefesto08 julio 2020
a veces pienso que estamos refinando tanto nuestras vidas que suprimimos todo rastro de humanidad en ellas.
HefestoHefesto14 mayo 2019
¿Por qué respiras, comes, duermes, haces el amor y reproduces a tu especie? Porque es tu función, tu razón de ser. No hay otra razón, y ninguna es necesaria.
HefestoHefesto14 mayo 2019
La mente humana busca causa y efecto, siempre; y todos preferimos lo extraño y lo emocionante a lo aburrido y lo común como respuesta.
HefestoHefesto14 mayo 2019
En cualquier caso, hay un momento y un lugar para todo, y si bien este pudo haber sido el lugar, no fue el momento.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania