Crítica de Lilibyth

Lilibyth
19 July 2022
Una novela que para mí ha sido todo un homenaje a ese tipo de cine clásico de suspense como La ventana indiscreta. de hecho, la protagonista es muy aficionada a este tipo de cine.

Nuestra protagonista, Anna Fox, es una psiquiatra infantil con un problema de agorafobia causado por estrés postraumatico tras un incidente que se va descubriendo poco a poco a medida que avanza la historia, que vigila a sus vecinos desde la ventana de su casa y adicta a la bebida que mezcla continuamente con las pastillas que le receta su psiquiatra.

Una historia que te atrapa sin saber porqué. Empecé el libro sin saber muy bien por donde iban a ir los tiros, lo imaginaba, pero avanzaba en la lectura y no llegaba nunca ese momento tan esperado por mi aunque algo en mi me pedía que continuara. En cuanto llegó ese momento, que tarda un poco en llegar, dos dudas principales eran el motor que me llevaba a no querer dejar de leer: Qué le causaba la agorafobia y quién era la mujer a la que ella vio caer en la casa de sus vecinos.

El autor sabe jugar a la perfección con la mente del lector haciéndole dudar constantemente de si lo que la protagonista vió era real, si esa mujer existió y, en caso de suceder, quién sería el culpable.

La historia tiene algunos giros que, en mi caso, no han sido tan sorprendentes pero que, he de reconocer, son muy buenos y ayudan mucho a darle emoción a la historia.