Crítica de Ana79

Ana79
13 January 2021
A través de sus páginas conoceremos a la abuela de Iván, Sophie Tanya y Nicholas, a quien, debido a los problemas que ocasiona a sus padres por su avanzada edad y su demencia, quieren llevar a una residencia de ancianos. Totalmente en contra de esta decisión los cuatro deciden comenzar el "proyecto Abuelita", un plan muy bien trazado para hacer cambiar de opinión a sus padres y poder seguir disfrutando de su querida abuelita.

Pero no todo sale según lo esperado... conforme su plan va avanzando las cosas se complican, llegando a hacerles dudar acerca de si están en lo correcto y poniendo en tela de juicio sus sentimientos.

Aunque el planteamiento inicial puede hacer pensar que estamos ante una novela dulce y divertida para niños pequeños, nada más lejos de la realidad.

Con muchos toques de humor y un maravilloso y muy amplio uso del lenguaje, está novela nos plantea, sin paños calientes, las dificultades que enfrenta una familia cuando tiene a un anciano a su cargo y todos los sentimientos encontrados que tales dificultades ocasionan, mostrándonos que el amor tiene muchas caras y enseñándonos que todas son válidas.

Una novela que transita una situación familiar que muchos hemos vivido y que nos ofrece tantas visiones de esta como personas la viven. Una historia entrañable, pero totalmente franca y en muchos momentos dura, que me ha hecho sentir pero también pensar.

Aunque va dirigido al público juvenil yo creo que es una buena alternativa para cualquier edad, aunque por su variedad y complejidad léxica, no creo que conecte fácilmente con el público más infantil.

Una obra a la que mi mini bookstagramer, que aunque pequeña en edad, es un alma vieja, está deseando hincarle el diente y que estoy segura de que, con un poquito de ayuda, disfrutará de ella tanto como he disfrutado yo.