Editorial: Fondo De Cultura Economica (05/08/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La pobre Eli se aterra cuando Tufy, su mascota, lleva un pájaro muerto a la casa, después un ratón. Pero Tufy no puede entender por qué hace tanto lío, después de todo, él es un gato. ¿cuál será la próxima víctima que llegue por la entrada de gatos? ¿podrá Eli hacer que su querido gato cambie sus modales salvajes antes de que termine en mayores problemas?

ArielRomero
 17 February 2022
La portada es feísima pero el título me llamaba la atención y me embarqué en esta historia. Las escasas ilustraciones interiores van en la línea de la portada.

El protagonista de esta historia es Tufy, el gato de Eli, que nos cuenta sus aventuras en primera persona. Como indica la sinopsis, se dedica a llevar animales muertos a la casa.

No me ha gustado mucho como está escrita la historia ni la moraleja final, la verdad. No es un libro que le daría a leer a un niño. Me ha parecido un poco perturbador y que solo muestra las partes peores de tener un gato.
MariaLigeiaAmate
 01 February 2022
Es una historia que se lee en no más de 10 minutos pero, sinceramente, no lo veo para niños porque Tufi, el sarcástico gato protagonista, se dedica a llevarles cadáveres de otros animales a sus dueños. de hecho, empieza cargándose al propio pájaro que vive en su casa, después aparece con un ratón y por último con el conejo mascota de los vecinos y la pobre hija de los dueños se pasa el libro llorando por los animalicos muertos. Quizá la única lección que nos deja es que un gato hace cosas de gato y que si eso no te gusta, lo mejor es que no tengas ninguno.
JazzBrunoJazzBruno16 January 2021
Quejas, quejas y más quejas. No sé por qué se toman la molestia de tener un gato si todo lo que hacen es lamentarse.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem