Editorial: EDICIONES SM (29/01/2002)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

elymafer
 16 January 2024
Vicente Martín es un niño que ha cambiado mucho de colegio debido al trabajo de su madre. Hoy es su primer día en un nuevo colegio y está enfadado porque: el colegio le parece horrible, la profesora le ha cambiado el nombre a Martín Vicente, sus compañeros "cursis" que hacen cosas raras como sonreír y ayudarse entre ellos, y además lo han sentado en el único pupitre libre que había en la clase, al lado de Javi Pastor.
A Vicente, su compañero no le cae bien porque hace ruidos, se mueve al trabajar, no entiende lo que tiene que hacer y es la persona que peor escribe del mundo. Después de comentarlo en casa con su padre, Vicente comprende las dificultades que tiene Javi y empezará a ayudarlo. Primero lo hace para que lo deje trabajar en paz aunque luego realmente quiere enseñarle a escribir bien. Aunque a veces, se gane alguna reprimenda, le ayudará a hacer la tarea final del curso, y además conseguirá que le valoren por lo que sabe hacer bien. También Javi ayudará a que a Vicente comprenda el valor del compañerismo.
El libro trata de la amistad y la ayuda entre compañeros, del desarrollo de las habilidades
diferentes de cada uno y
el reconocimiento de los demás.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez