Editorial: Editorial Las Afueras (20/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

JimenaAlmena
 24 February 2020
Pocas veces me he acercado a un texto tan asfixiante como este en el que, como bien reza la contraportada, si que he podido entroncar con el estilo de autoras que, como Filipowicz, ahondan en la idiosincrasia social de los pueblos o las ciudades pequeñas. En ese sentido, Natalia Guinzburg, Rosa Chacel o Ana María Matute son buenos referentes y escritoras a las que acudir tras haber leído Un romance de provincias y a la inversa. En este relato, su autor se alza como experto en micro espacios capaces de crear una sensación de claustrofobia y angustia en el lector, todo ello a pesar de que, paradójicamente, nos encontremos en un lugar totalmente abierto y en contacto perpetuo con la naturaleza. Como se suele decir, a veces los lugares idílicos y aparentemente tranquilos pueden convertirse en tu peor pesadilla. O como reza Peyton Place, una de mis novelas favoritas y poco reivindicadas: "pueblo pequeño, infierno grande".
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..
JimenaAlmenaJimenaAlmena24 February 2020
"Elzbieta vivía ahora en ese ambiente singular que solo logra crear alrededor de la persona una ciudad pequeña en la que todo el mundo se conoce, donde todo se sabe y cada intento de ocultar algo privado al ojo de la opinión pública se vuelve en contra del individuo. La sociedad de una ciudad pequeña cree que tiene derecho a saberlo todo, a clasificarlo y a decidir si el asunto constituye un secreto a voces. Sin embargo, hay algo de humano en la crueldad de esa institución: el individuo que anda en boca de todos tiene la ventaja de ignorar que está siendo objeto de habladurías. El mecanismo de esta institución funciona con más o menos eficacia, pero siempre es consecuente, en el sentido de que consigue que nadie del entorno más cercano de la persona calumniada se entere de lo que está sucediendo. Por tanto, si no hubiera sido por Turlej, Elzbieta habría vivido ajena al hecho de que todo el mundo conocía su historia y todos hablaban de ella."
+ Lire la suite

Otros libros de Kornel Filipowicz (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro