Crítica de mariabv2012

mariabv2012
06 September 2022
Matt es un muchacho de 19 años que nos cuenta su historia por prescripción médica, su psiquiatra le ha animado a rememorar sus recuerdos y dejar constancia de ellos en diferentes soportes. Así es como Matt se decide a escribir recuerdos y pensamientos en un ordenador prestado y en una máquina de escribir que le regaló su abuela, además de sus dibujos.

A los 9 años, Matt estaba de vacaciones en un camping con sus padres y su hermano mayor Simón al que todos trataban como si fuera menor por una enfermedad que Matt no recuerda. Una noche en que salen de la caravana cuando sus padres están durmiendo, Simón sufre un accidente y muere. La vida de Matt queda en suspenso, todo cambia a su alrededor y se siente culpable de la muerte se su hermano.

A través de su relato el lector va conociendo retazos de su vida saltando del presente al pasado y poco a poco descubre lo que realmente pasó y de qué manera afectó a Matt. Es un relato muy emotivo que te acerca a la personalidad del protagonista y su sufrimiento, sus desvaríos a causa de su enfermedad mental y su manera de afrontarla.

El autor ha sabido meterse muy acertadamente en la mente de su protagonista y mostrarnos lo que pasa por ella en las diferentes fases de su enfermedad. Quizá me ha impactado más por tener un allegado con la misma enfermedad mental que sufre el protagonista; las últimas páginas del relato me han emocionado y hasta se me ha escapado alguna lágrima.

No dudo en recomendarte su lectura en la seguridad que no te dejará indiferente, creo que merece la pena, en tus manos dejo la decisión.