Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
La mañana del día de Reyes, Gloria Gálvez recibe una llamada. Hay una vacante de profesora en el internado privado de San Rafael, a las afueras de Zaragoza. ¡Por fin una oportunidad!

Es para lo que se ha formado. Su vida parece tomar sentido.

Pero su paso por la docencia no sale como ella esperaba. El suicidio de una alumna y la censura del centro sobre los contenidos que enseña, hacen que el sueño dure poco.

Tiempo despu... >Voir plus

srta_amapola
 25 March 2022
Empezar un libro sin expectativas es una experiencia maravillosa, sobre todo cuando lo que encuentras entre sus páginas te atrapa de la forma en que me ha atrapado a mí “El resto de mí debe ser el diablo”.

𝗣𝗥𝗢𝗦

✅ La pluma del autor. Nadie diría que es su primera novela, tiene un estilo ágil y dinámico.

✅El antagonista. Para mí, el mejor elemento de la historia. Todas sus luces y sombras me han parecido brutales, está tan bien construido que me ha provocado más de un escalofrío imaginando algunas escenas.

✅Una premisa muy original. Pero no puedo decir nada al respecto porque sería spoiler 🤐

✅Las referencias a los noventa 🤩

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

❌ Me hubiese gustado que el personaje principal tuviese más fuerza, más profundidad, me ha faltado conectar con ella.

❌Me ha parecido corto. Creo que con un poco más de extensión habríamos conocido mejor a los personajes y el final se hubiese desarrollado de una forma menos precipitada.

Tengo que decir que a pesar de tener algún que otro fallito de imprenta, la corrección y edición de esta novela me ha parecido magnífica. Creo que cuando le pones cariño y esfuerzo a algo se ve reflejado y en este caso, es evidente que el autor ha sabido mimar su historia antes de liberarla al mundo. Me quito el sombrero.
Alpispa
 22 October 2023
Esta historia comienza cuando a Gloria la contratan como profesora en un internado privado, y, posteriormente, comienzan a ocurrir diversas muertes que parecen tener como punto de partida dicho lugar.

Siempre considero un plus el tema del internado en este tipo de libros. A pesar de que la mayoría de la historia se desarrolle fuera del mismo, sí que este es el origen de todo y todas las conexiones pasan en algún momento por ese internado, lo que le da puntos en la ambientación a la novela, pues la dota de mayor misterio y toques oscuros, a mi parecer.

La trama engancha, y eso combinado con que no es un libro muy largo, consigue que sea en un suspiro. Además, es interesante porque se hace hincapié en los perfiles psicológicos de los asesinos y en la manera de interrogarlos, esas partes me han dado mucha vida, me encanta ir desentrañando junto a los protagonistas el carácter del villano y su posible modus operandi a través de su comportamiento en diferentes ocasiones.

Otra cosa que me ha encantado es que se citan muchos clásicos de la literatura que han marcado un antes y un después en la historia: El silencio de los corderos, El perfume, Misery, etc. de hecho, fue el libro que me hizo leer con urgencia El guardián entre el centeno, al descubrirme que era, posiblemente, uno de los preferidos de los asesinos, porque se sentían identificados con el personaje principal, Holden. Es cierto que de estos libros se cuentan detalles bastantes importantes, algunos podrían incluso considerarse spoilers. Yo diré que muchos no los he leído y quiero hacerlo en un futuro, pero no me importó que contara datos de dichas novelas, porque son libros que publicaron hace muchísimos años, la mayoría son conocidos por todo el mundo, al menos a grandes rasgos, y es vital conocer algunas de estos libros para entender la forma de actuar del asesino, por lo que lo vi algo necesario. Así, la serie de crímenes está muy relacionada con la literatura, cosa de la que he disfrutado muchísimo.

También me ha gustado mucho la manera de actuar del villano (suena un poco psicópata tal y como lo he dicho jaja), es original y creo que es una manera de meter al lector más de lleno en la historia, porque siempre nos preguntamos qué es lo que va a suceder a continuación y qué papel tomará. Tal vez me hubiera gustado que se desvelara un poco más tarde su identidad, ya que pierde algo de sorpresa al saber desde bastante temprano quién está causando las diversas muertes. Eso sí, creo que el autor hace una obra maestra con este personaje, puesto que nos metemos tanto en su mente que a veces no sabemos lo que es real y lo que no, la manera en la que verdaderamente suceden las cosas y la forma en la que han sucedido en su cabeza.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Merfrus
 01 June 2022
En esta obra vamos a conocer a una profesora, que la contratan para hacer una sustitución en un colegio en el que los alumnos son internos, pero una muerte enturbia esta experiencia, tiempo después se empiezan a suceder una serie de muertes en personas que están relacionadas de alguna forma con este colegio.

La novela tiene un ritmo muy ágil y la trama es muy interesante y entretenida, el personaje principal no me convenció mucho, pero si la mente del villano de esta historia, y sobre todo la motivación y la resolución del caso.

Hay cositas que no me gustaron, como que nombra varios libros dentro del libro y hace bastantes spoilers, que aunque son clásicos no he leído y tengo ganas de leer, y de algunos destripa hasta el final.

En general ha sido muy entretenido de leer y una vez más se demuestra que entre los autopublicados encontramos muy buenas opciones.
Nicaetlibros
 18 May 2022
En esta ocasión, me he encontrado con un libro bastante sorprendente en cuanto a la historia y trama que ha creado el autor, en ningún momento he sido capaz de descubrir por a dónde quería llegar, sí que he tenido idea de algunas cosas, pero otras me han sorprendido muchísimo. Creo que la trama es muy original.
La narración es muy ágil y sencilla, he devorado cada meta en muy poco tiempo, y siempre me quedaba con ganas de seguir leyendo.
Alguna pega he podido sacarle, más que nada sobre la investigación del caso, ha habido momentos que me ha parecido que se han ido relacionando los hechos demasiado rápido y en alguna ocasión, con explicaciones muy simples. No hay que olvidar que es el primer libro del autor. Así que, por lo demás, me ha parecido un muy buen libro y sobre todo me ha sorprendido la trama que ha organizado.
Entre los personajes, destaca sobre los demás el asesino, sin duda para mí es el más completo de todos, y el mejor caracterizado.
Un dato muy importante es que habla de varios clásicos de la literatura negra, y bien es verdad que, si piensas leerlos, te chafa porque hace unos buenos spoilers.
elviragalan
 04 November 2022

Me he encontrado con una novela muy interesante y muy amena, además de adictiva. La acción se desarrolla en Zaragoza, en plenos años 90, por lo que recordar aquellos tiempos ya es un aliciente por sí mismo.
Y la trama es...boom!!! Una gozada para los que os guste leer, ya que hace un recorrido por algunas novelas míticas. No digo más para no destriparos nada.
La protagonista me ha caído bien, cosa que no siempre sucede. Debo de ser un poco maniática con estas cosas. Y su forma de actuar no me ha parecido forzada como en otras novelas.
Resumiendo, si queréis pasar un buen rato descubriendo los entresijos que se ocultan en el internado de San Rafael, no lo dudéis. A mi me ha sorprendido este thriller. Una idea muy bien pensada y muy trabajada.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory