Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Oliver Leal, un hombre envuelto en un halo de misterio, desea recuperar su pasado perdido una eternidad atrás. Lluvia Martínez, una escritora abrumada por el éxito de su primera novela, ansía resolver el enigma que ha condicionado su vida y descubrir la verdad sobre el mundo que la rodea. El destino unirá sus caminos.

Mientras descifran juntos las claves ocultas en un diario antiguo, serán perseguidos por poderes ancestrales que escapan a su control. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 04 December 2023
“Todo el mundo sabe muchas cosas, pero sigue habiendo guerras”.

🚪 Antes de comenzar esta reseña me gustaría dar las gracias al equipo de Babelio por su iniciativa “Masa Crítica” y a Ediciones Arcanas por el envío del ejemplar.

🚪 Lluvia Martínez está cansada de seguir el cuento a esa editorial a la que tan poco le han importado sus años de estudio y documentación y que tan cruelmente ha modificado su tesis hasta convertirla en una “novela romántica del montón”.

Puertas a la Atlántida tenía en su cabeza el sobretítulo «La profanación de una tesis» y pensar en la ironía de que aquella novelucha hubiera tenido más éxito que un trabajo bien elaborado y meticuloso como había sido su investigación, la hacía sonreír amargamente.”

🚪 Es difícil vender algo en lo que no se cree pero por mucho que cueste, Lluvia seguirá presentando su libro una y otra vez. Necesitará el dinero que las ventas le proporcionan si quiere abrir esas puertas que tanto tiempo lleva buscando. Esas que conducen a civilizaciones perdidas.

“El mundo cambiaba a su alrededor pero él se mantenía inmutable”.

🚪 Oliver Leal lleva vagando por el mundo demasiado tiempo. Su verdadero nombre aún resuena para algunos como una leyenda. Miles de años sólo. Miles de años perseguido por un fantasma que ansía su muerte. Miles de años de monotonía, búsqueda y arrepentimiento. Pero todo cambia cuando asiste por curiosidad a la presentación de un libro cuya autora expresa pasión por un tema que él lleva tanto tiempo estudiando. Por fin algo de esperanza.

🚪 “Puertas a la Atlántida” comienza como una ironía. Como un juego por parte de su autora, Escocia Figno, que ha titulado la historia con el mismo nombre que la que ha escrito su propia protagonista. Y resultan graciosas las menciones que Lluvia realiza hacia su propia obra criticándola en bastantes ocasiones.

🚪 al adentrarnos en las páginas descubrimos todo un universo de misterio, magia y criaturas sobrenaturales. Fantasmas, brujas, personajes mitológicos, reencarnaciones, civilizaciones perdidas, maldiciones milenarias, viajes entre “dimensiones” y puertas a otros mundos son algunos de los ingredientes de la trama.

🚪 Una trama que inicia con la potencia de una leyenda narrada desde tiempos lejanos con misterio e intriga y que con el paso de las páginas comienza a desinflarse y a perder fuerza. Uno de los principales culpables resulta ser ese exceso de aspectos fantásticos enumerados anteriormente junto con el hecho de que ocurran cosas página tras página. Sin descanso. Y esto desde mi punto de vista ha convertido la trama en algo desconcertante e incoherente en diferentes puntos de la lectura.

🚪 Especialmente confusa me ha resultado la aparición de un nuevo protagonista hacia la mitad del libro por la forma tan repentina en la que se presenta y sus motivaciones. También los comportamientos de la protagonista desde ese momento me han parecido contradictorios y menos maduros que al inicio de la obra sobre todo por culpa de esa confianza casi instantánea que deposita en esos nuevos personajes y no en el que le acompaña durante todo su viaje. Todos estos aspectos me han sacado un poco de la historia.

🚪 Escocia Figno desarrolla una trama de ritmo lento, inquietante y atrayente casi durante sus cuatrocientas páginas hasta llegar a un final precipitado e impactante. Me han faltado explicaciones sobre las elecciones finales de los protagonistas. Me han faltado también más explicaciones del entorno y de la magia. Me han faltado unas cuantas páginas.

🚪 Tengo que ser sincera. Me ha costado mucho escribir esta reseña pues mi mente analizaba una y mil veces las cosas que me han gustado y las que no tanto y es por eso por lo que me da pena no poder valorar mejor esta obra que en un principio disfruté tanto. Una historia que tenía todos los ingredientes que suelo buscar en un libro. Temas como la Atlántida, el empleo de personajes fantásticos, ese halo de misterio que envuelve a un personaje de miles de años, la mención de lugares que aparecen en libros como Outlander o los tintes de novela de acción siempre serán pros para mí pero esta vez no han resultado suficientes.
oscarseron
 30 December 2021
Escocia Figno (@escociafigno en Instagram), la autora, nos trae una novela fantástica llena de aventuras, donde aúna mitos y leyendas de varias latitudes de una manera excelsa y elegante creando una atmósfera, que permite leer el libro como si formaras parte de la trama.
El primer tema que nos aparece en la narración es el del Tiempo – Historia, que según cómo y quién la cuente puede variar la concepción de un hecho histórico. Así, por ejemplo si leemos a autores anglosajones o españoles sobre la Historia de España, el resultado será muy diferente. Relacionado con ello, es decir el estudio de la Historia, nos encontramos también con la búsqueda de ciudades perdidas y seres, en principio mitológicos, que hace que se tilde a su buscador de loco, como le pasó al que halló las ruinas de Troya, Schiellemann, siguiendo el relato de Homero. Así, la protagonista femenina, una arqueóloga, nos lleva por este camino acompañada por dos personajes rayanos en lo increíble, en este caso lo mitológico.
Y acompañado de esto, encontramos el tema de la lealtad y amor a la familia, que nos lleva a seguir una vía, la cual puede dañarnos, arriesgada pero necesaria para tener nuestra conciencia y alma en paz con nosotros y nuestros recuerdos.
Por un lado, la lealtad tanto a tus anhelos y sentimientos que son la gasolina que nos mantienen con fuerzas e ilusión para luchar en nuestro día a día, y tratar de conseguir nuestros objetivos. Como lealtad a los recuerdos, tu familia y amigos, esas personas que nos ayudan a continuar cuando no tenemos fuerzas ni voluntad.
Por otro lado, el amor que consigue que fluyan todas las cosas maravillosas de nuestra existencia. Y nos hace renacer y mejorar. Pero todo esto tiene su lado tenebroso, como en la novela, en aquellas personas y acontecimientos que nos van minando nuestras energías mediante obstáculos en nuestro camino.
Otro tema que aborda la autora versa sobre cómo determinadas personas con dones poco comunes, o con inteligencia superior a la media, esconden sus capacidades para no enfrentarse con la envidia y maledicencia del resto por no comprenderlos, intentando llevar una vida aparentemente feliz, tranquila y normal. En la novela vienen representados en todos los seres mitológicos y mágicos que forman parte de los “Clanes Sumergidos”. Y al igual que los humanos corrientes, también se dividen entre buenos o bondadosos y malvados.
Por último, nos trata de concienciar sobre la importancia que tiene hacer nuestro destino, mejor dicho, saber que somos dueños de nuestro sino, y no creer que todo está escrito. Además, el personaje masculino principal viene acompañado por un fantasma que parece ser la voz de su conciencia, aunque incitándole por la parte más canalla. En contraposición con la grandes dudas existenciales que llenan la vida del inmortal protagonista.
Todo ello revestido de esos personajes que llenan los mitos y leyendas, los cuentos infantiles, y que todavía son reales en algunos países, tanto de Europa como del resto del mundo.
Resumido en pocas frases, la novela aúna de manera soberbia el mito de las ciudades perdidas con los seres fantásticos, que pueblan las leyendas de culturas pretéritas, y la acción sin tregua con su dosis de sentimentalismo justo para conseguir un relato que es imposible dejar de leer.
Personalmente me ha absorbido desde el principio y me ha hecho disfrutar intensamente de su lectura. Es un buen regalo para cualquier tipo de lector y edad, no sola para los amantes de la fantasía.
dunaloves
 29 November 2023
Oliver Leal es un coleccionista de antigüedades que anda por la vida de vuelta de todo. Hasta que un día le llama la atención “Puertas a la Atlántida”, libro de Lluvia Martínez. Más allá de la novela romántica, Leal está interesado en las teorías que ha manejado la antropóloga para construir la base de la historia. ¿Tiene ella las respuestas que le faltan para encontrar la “civilización perdida” que lleva siglos buscando?

Los destinos de ambos se cruzan y comienza una aventura que nos descubrirá la existencia de un mundo lleno de brujas, navegantes, oceánides, inmortales… Porque hay alguien más que le ha echado el ojo al libro de Lluvia y no es una simple pandilla de matones.

Puertas a la Atlántida” es una novela que combina fantasía urbana con mitología, folclore y antropología. Rodeados de todo ello, Leal y Lluvia tienen cada uno su propia motivación para emprender este viaje, sus idas y venidas, dudas y decepciones. Ambos tienen un camino propio muy interesante que recorrer porque cada uno tiene su historia, sus asuntos pendientes.

Juntos tienen que desenvolverse en el universo de los clanes sumergidos, que es como se conoce a esas civilizaciones perdidas y seres fantásticos que aún pueblan el mundo, pero que permanecen ocultos al ojo humano.

Si, como yo, sois amantes del género, quizás os ocurra lo mismo que a mi y reconozcáis elementos de “Outlander”, de “El castillo ambulante”, incluso de la película de ciencia ficción “Jumper”. ¿Se puede coger todo esto, salpicarlo de la mística de las civilizaciones perdidas y que no te salga un batiburrillo? Por supuesto que se puede y Escocia Figno lo consigue de manera sobresaliente.

Suele decirse que todo está ya inventado, la gracia está en aportar tu punto de vista y ella tiene uno muy personal sobre el que ha construido todo un universo en el que conviven sus historias. de hecho tiene una web propia con toda la información sobre el origen de los clanes sumergidos. Así que, sí, la ambientación y el universo es algo más que destacable también en “Puertas a la Atlántida”. Es misterioso, intrigante y te lo transmite muy bien, entras en él de forma muy natural porque sus personajes nunca lo saben todo, van descubriendo nuevos detalles poco a poco y el lector es uno más.

Me ha gustado también mucho cómo está tejida la historia, de manera que vas encajando las piezas a la vez que los personajes avanzan en su búsqueda y progresan en sus historias personales. He disfrutado mucho con los diferentes personajes, su buena caracterización y las dinámicas entre unos y otros: esa desconfianza inicial de Lluvia hacia Leal, tan misterioso; la divertida relación entre Leal y Hakkon…

Y luego creo que el progreso de la historia también está muy bien construido. Estamos en constante movimiento, siempre está pasando algo, vives con los protagonistas cada tropiezo y hay capítulos que son un “page turner” total. El día que me llegó el libro empecé a echarle un ojo para ver qué tal y casi me leí 100 páginas de una sentada…

En fin, creo que está claro que me ha encantado, ¿no? Esta es mi primera incursión en las novelas de Escocia Figno y creo que no será la última. Si os gustan estas aventuras de búsqueda en torno a civilizaciones perdidas con toques de fantasía y magia, creo que vais a disfrutar mucho “Puertas a la Atlántida”. La imaginación que hay detrás y la maestría para combinar todos esos elementos es maravillosa y cuando te enganchas, la historia ya no te suelta.

Enlace: https://silviatinoco.blogspo..
Liveletraslove
 22 January 2022
Yo soy la loca de la Atlántida. Leo Atlántida y pierdo el culo. En cuanto vi que tenían este título en catálogo supe que tenía que leerlo y que me iba a gustar. No me he equivocado aunque hay un pero.
La historia desarrollada por la autora es magnífica. Crea un mundo lleno de misterios y una cosa lleva a la otra y la otra a otra más. Todo tiene su porqué y todo está explicado al detalle. Me ha encantado ir poco a poco desgranando los secretos de todos los personajes y viviendo con ellos ese desenlace, esa búsqueda hacia lo que más ansían. Ha sido un placer leer esta historia.
La pluma de la autora me ha sumergido totalmente en la trama y me ha maravillado. al finalizar la lectura, me preguntaba si tenía algún otro libro publicado y sí. Tiene dos novelas más tituladas y . Tengo que leerlos.
Antes os decía que había un pero. Después de un desarrollo de trama de cuatrocientas páginas he sentido que el desenlace final (el final final) era demasiado precipitado. Eso sí, me ha sorprendido. No esperaba esa conclusión de los acontecimientos. Y me ha alegrado pero, en parte, también entristecido.
Una lectura muy recomendada.
AuroraRoRo
 14 November 2023
Una historia de aventuras llena de fantasía y personajes ancestrales.
Seguimos a Oliver Leal y Lluvia Martínez en su viaje de búsqueda, a partir de la publicación de la novela de la propia arqueóloga, sobre las puertas escondidas que conducen a la Atlántida y a otras civilizaciones perdidas siglos atrás.

Leal se asocia con la doctora porque necesita regresar a su isla, donde todo terminó y empezó de nuevo. Oliver es un personaje peculiar que arrastra consigo un acompañante incómodo en su andadura por el mundo.

Me ha parecido un inicio espectacular, una premisa atractiva, unos personajes interesantes que van descubriendo, no solo el camino hacia lo perdido, sino a ellos mismos.

Una historia que parecía que tenía un desarrollo coherente y pausado hasta que en los últimos capítulos se ha precipitado evitando así, una resolución idónea y mayor entendimiento de las magias y personajes secundarios que interesan casi más que los propios protagonistas.

Asimismo, se ha pretendido mostrar un mundo enorme y me ha resultado un poco caótico entender todas las motivaciones de cada personaje y sus características mágicas.

Aún así, me lo he bebido en pocos días porque me han tenido bastante enganchada los cambios de guión y todos los personajes y efectos de magia que iban apareciendo.

Creo que sería de agradecer una segunda parte centrada en ofrecer al lector más detalle sobre todos esos clanes sumergidos, reinos perdidos, islas del tiempo y navegantes que, a mí parecer, han dado a la novela el toque de gracia final.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks03 December 2023
Tuvo que luchar para recordar porque previamente eligió olvidar. Créeme que no es cobardía. Habrás vivido largos años, Lluvia, pero no has muerto nunca ¿verdad? Imagina renacer en el inútil cuerpo de un bebé habiendo dirigido ejércitos y dominado los destinos de naciones enteras. Imagina recordar mil muertes, mil vidas con sus mil pérdidas, sus familias enterradas y su dolor. Imagina la frustración, el dolor, la tristeza... ¿Quién, pudiendo elegir empezar de cero, querría arrastrar todo eso?
+ Lire la suite
LiveletrasloveLiveletraslove22 January 2022
La gente es la que no tiene derecho a saber. El ser humano no es capaz de gestionar tanta información. Estamos en una época en la que la mayoría de las naciones se creen el culmen de la civilización y el conocimiento, pero cometen los mismos errores de siempre.
AuroraRoRoAuroraRoRo11 November 2023
Nacemos conectados al todo, pero, a medida que crecemos, vamos perdiendo conexiones y anclajes; vamos alejándonos de la consciencia universal y desarrollando el ego, la identidad; el yo tangible y diferenciado que nos aísla de la corriente energética del mundo.
oscarseronoscarseron28 December 2021
Ningún libro es solo un simple libro
LiveletrasloveLiveletraslove22 January 2022
No toda la magia es brujería, ni todo lo inexplicable un truco.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals