Editorial: Editorial Kókinos (02/05/2018)

roxanaph
 29 March 2019
Este pequeño y delicioso volumen de Kókinos es un minialbum ilustrado en el que se pueden abrir varios desplegables relacionados con una selección de los derechos humanos fundamentales. Es un librito basado en lo gráfico, en el que cada ilustración lleva simplemente un breve enunciado del derecho al que se refiere. Los desplegables son muy interactivos, con movilidad y gran potencial, tanto como metáfora e imagen del derecho al que se refieren, como para ser el pie de ejercicios creativos, desde un sencillo diálogo con el niño o la niña hasta la creación de una pequeña historia en el que el derecho en cuestión se vea implicado. Un breve apéndice reúne el texto completo de la Declaración de Derechos Humanos. En resumen, una obrita preciosa, con gran valor didáctico para niños y no tan niños, que puede ser una gran ayuda para un aprendizaje de los derechos humanos vinculado a las emociones.
cintiafr
 09 March 2019
Este libro es perfecto para prestar y regalar, ideal para que los peques de la casa vayan conociendo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

De apenas una decena de páginas, tiene tiene sencillos pero preciosos desplegables para acompañar varios de los artículos de la Declaración. ¡Cada desplegable es una pequeña joyita!

Apenas tiene texto, y el libro es muy cortito, así que sirve tanto para niños y niñas que todavía no lean mucho como para niños y niñas de más edad a los que se quiera introducir el tema de los derechos humanos.

Gracias a la editorial KóKinos por el ejemplar del libro y a Babelio por la gestión, a cambio de una reseña sincera.