ISBN : 841752536X
Editorial: Oz Editorial (30/10/2019)

Calificación promedio : 2.77/5 (sobre 13 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 19 November 2019
Más Que Amigos es la primera parte de un trilogía, pero se puede leer de manera independiente y posee final cerrado. Forma parte de la trilogía Magnolia Cove, nombre del instituto al que acuden los personajes, y cada libro se centra en una pareja diferente, por lo que os animo a que os aventuréis a esta historia de Dash y Peggy porque la vais a disfrutar mucho. Y si luego queréis seguir conociendo más historias de parejas en el instituto, podéis continuar con la trilogía.

Peggy Dash son mejores amigos prácticamente desde la cuna. Sus madres son grandes amigas desde la universidad y, aunque el contacto entre ellas ya es mínimo, ellos dos han seguido siendo inseparables, yendo al mismo instituto, disfrutando de la compañía del otro entre amigos en común y pasando el rato juntos. Aunque son muy diferentes de personalidad, forman un dúo envidiable y se conocen como nadie. Pero llega el último año de instituto y las cosas empiezan a cambiar: Peggy quiere sentir lo que es enamorarse, tener novio y experimentar lo que otras chicas de su edad ya han experimentado. Es por ello que, cuando Bryon, uno de los chicos más populares del instituto, muestra interés en ella en una fiesta a la que acude, acepta salir con él, convirtiéndose pronto en su novio. En cambio, Dash no puede estar más indignado. A pesar de su faceta de chico duro y chulo, no puede disimular lo mucho que le molesta que su mejor amiga salga con otro chico y, con la excusa de prepararla para Byron, aprovecha la inexperiencia de Peggy para enseñarle a besar a un chico, descubriendo en el proceso que sus sentimientos son más profundos de lo que pensaba, pero... ¿Sentirá Peggy lo mismo? ¿Estarán dispuestos a arriesgar tantos años de amistad para pasar a ser más que amigos?

Más Que Amigos es una historia sencilla que parte del típico cliché de novela y comedia adolescente con dramas de instituto, pero también es una historia que nos habla del primer amor, del descubrimiento de uno mismo, del primer contacto sexual de los protagonistas y de la amistad. Nos encontramos con una trama centrada en la situación de los protagonistas ante la disyuntiva de llevar tanto años como amigos y confidentes para preguntarse cuándo esa amistad pasó a transformase inconscientemente en algo más. Ambos personajes se encuentran en niveles diferentes de aceptación en ese cambio de concepto y la historia gira en torno a las dudas, equivocaciones, faltas de entendimiento, estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, etc., y Peggy y Dash tendrán que ir dando palos de ciego para hallar el punto en común y aceptar las cosas como se dan y como son. Pero también hay drama fuera de la relación de Peggy y Dash, centrado en problemas familiares y de otros personajes y amigos de los protagonistas; temas duros y de actualidad que ganan más interés a medida que se avanza en la lectura.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Peggy y Dash, alternando los capítulos para conocer la historia de primera mano y desde la perspectiva de ambos, algo que agradezco siempre en novelas del género, pues permite conectar más con los personajes y empatizar con la posición de cada uno pues, como se suele decir: siempre hay dos versiones de la misma historia.

Los protagonistas, como ya mencionaban, destacan por algún que otro cliché. Peggy es una chica dulce, inocente y risueña que quiere aprovechar su último año de instituto experimentando lo que cualquier otra chica de su edad. Quiere enamorarse, besar a un chico, disfrutar de la adolescencia con sus amigas con fiestas y reuniones de chicas. Dash, por otro lado, es un chico muy seguro de sí mismo, sobreprotector, rebelde y con un pico de oro que suelta lo que piensa sin ningún tipo de filtro. Rasgo típico de cualquier novela romántica de instituto, con la diferencia de que, en esta ocasión, el romance surge entre dos personas que se conocen desde que nacieron y que nunca se han mirado con otros ojos diferentes a los de la amistad. Un amor que siempre ha estado ahí, oculto y callado, hasta que determinados hechos que ocurren en ese último año de instituto provoca que salgan a la superficie y sean imposibles de esconder. Entre los dos, evidentemente, la química es innegable y he disfrutado mucho de la relación entre los dos, con sus tiras y afloja, sus malentendidos, sus piques, sus confidencias... ¡Toda una montaña rusa! Que dos personas se enamoren y compartan su amistad prácticamente desde la cuna me parece muy bonito.

Ella Fields tiene una pluma sencilla y cercana, con momentos de drama pero también con algún que otro momento cómico y disparatado que logra sacar una sonrisa. Su novela comienza manteniendo la imagen de la típica comedia de instituto con problemas adolescentes y romance cliché pero, con el paso de las páginas, va marcando su identidad propia, creando un romance adolescente entre dos personajes que, pese a ser tan diferentes, congenian a la perfección por tantos años de amistad que les unen. Surgen problemas, discusiones, malentendidos y errores que son difíciles de olvidar o perdonar, pero también veremos cómo Peggy y Dash son capaces de madurar, de superar los contratiempos y de aceptar los errores del pasado para evolucionar, crecer y atesorar lo que de verdad importa. El final me ha parecido perfecto.

En resumen, 'Más Que Amigos' comienza manteniendo la imagen de la típica comedia de instituto con problemas adolescentes y romance cliché pero, con el paso de las páginas, va marcando su identidad propia, creando un romance adolescente entre dos personajes que, pese a ser tan diferentes, congenian a la perfección por tantos años de amistad que les unen. Surgen problemas, discusiones, malentendidos y errores que son difíciles de olvidar o perdonar, pero también veremos cómo Peggy y Dash son capaces de madurar, de superar los contratiempos y de aceptar los errores del pasado para evolucionar, crecer y atesorar lo que de verdad importa.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
NievesGlz
 06 May 2020
Más Que Amigos nos cuenta la historia de Peggy Newland y Dash Thane. Son amigos desde siempre, ya que sus madres eran mejores amigas. Ambos son estudiantes de Magnolia Cove y están en su último año. Son polos opuestos pero a la vez, comparten muchas cosas en común.

Peggy antes de empezar el próximo año la universidad, tiene intención de vivir todas las experiencias que sus amigas han vivido años anteriores, como son: tener novio, dar su primer beso, acudir a fiestas, enamorarse y divertirse. Esto parece que se va cumplir cuando Byron Woods, uno de los chicos más populares del instituto se fija en ella y le pide una cita. Peggy desprende felicidad, todo lo contrario que su mejor amigo Dash que no está para nada contento con que Byron se acerque a su amiga y hará todo lo posible para alejarla de él y así poder protegerla. A pesar de sus esfuerzos, Peggy deja de lado las advertencias de Dash, y continua con Byron pero ante ella surgen dudas de cómo actuar con el chico por eso decide pedirle ayuda a Dash. Este no duda en aceptar, y así es como se le presenta Dash la oportunidad de besar a su mejor amiga. Este primer beso marcará un antes y un después en su relación, dará el pistoletazo de salida a los sentimientos que durante años han mantenido ocultos. ¿Dash y Peggy seguirán siendo mejores amigos o se darán una oportunidad en el amor?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Dash Thane y Peggy Newland, al inicio de cada capítulo tenemos el nombre del narrador. Nos encontramos con una historia que consta de 302 páginas con 38 capítulos, los cuales son cortos y tienen muchos diálogos lo que hace que la lectura sea muy ligera. La trama se centra en la historia de amor de los protagonistas, vamos a poder conocer todos los detalles de cómo ha ido evolucionando su historia y cómo han llegado al punto en que se encuentran en la actualidad. Es una novela que engancha ya que la autora ha sabido dar las dosis perfectas de diversión y drama, lo que logra mantener al lector totalmente atrapado entre sus páginas. En cuanto a los personajes, son opuestos pero se complementan a la perfección y además, sorprende al lector.

Peggy. Nuestra protagonista femenina es dulce, tierna, risueña y responsable. Mantiene una relación muy especial con su madre, siempre es su mayor apoyo y a la persona a la que le cuenta muchas de sus inquietudes. Es una personaje que me ha gustado, he disfrutado con ella ya que en muchas ocasiones me ha mantenido en vilo porque no sabía a ciencia cierta cómo iba actuar.

Dash. Nuestro protagonista masculino es rebelde, divertido, mujeriego y muy protector con Peggy. La relación con sus padres es bastante distante. Es un personaje que me ha gustado, he tenido mis más y mis menos con él pero al final he disfrutado con él ya que detrás de su pose de chico malo esconde un gran corazón que cuando lo saca, termina ganando.

Por último, ha sido una historia con la que he disfrutado de un buen rato de lectura. Uno de los clichés que más disfruto leyendo es: una historia de mejores amigos y justo hacía tiempo que no leí nada y ya echaba de menos adentrarme en una. Es una novela sencilla pero que tiene un toque bastante original, ya que aunque tenemos este clichés la autora ha sabido darle una vuelta y haciendo esto, hace que no puedas despegarte de sus páginas. Me lo he pasado genial leyendo la novela, es muy fresquita y perfecta para leer en unas horas. El final me ha parecido muy acertado, y tengo que confesar que no esperaba que terminará así. Es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con ganas de más, ojalá lleguen a España los otros libros de la serie Magnolia Cove porque ya he visto quienes son los protagonistas, y este primer libro ya me han ganado 😍

Más Que Amigos es la historia de dos personas que desde siempre han tenido una relación de amistad muy especial a pesar de ser muy distintos. Una situación inesperada los llevará a descubrir sentimientos que harán tambalear sus mundos. Una lectura fresca, tierna y divertida.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Marta_11TCELS
 03 December 2019
Admito que devoré el libro en menos de un día, no por ello diré que me ha encantado porque he encontrado algunas cosas en la trama que no me han acabado de convencer, pero es cierto que el estilo de la autora engancha. Una vez que lo terminé empecé a darle vueltas a varias cosas...
Lo primero es que Dash es un poco intenso, al principio lo achacas a la edad o al ambiente en que se mueve pero en las últimas páginas acaba cansando. Quizás si la autora profundizara algo en la relación con sus padres, sobre todo con su madre, habría mejorado pero la autora se limita a reflejar que la relación familiar es pésima a través de peleas continuas, dejando un pequeño resquicio de luz al final que no acaba de aprovechar. Ni creo que lo haga en los siguientes libros.
Así que él no me acabó de convencer y por ende, tampoco la relación, porque no deja ni pensar a la pobre muchacha si quiere estar con él o no. El punto es que Dash y Peggy son amigos desde la infancia (desde que iban en pañales) y nunca han cruzado esa raya, el problema es que Dash sabe que se siente atraído por su mejor amiga pero no acaba de dar el paso, actúa como el perro del hortelano (ni come ni deja comer), y la pobre muchacha acaba con la autoestima por los suelos por las argucias de él. Mientras él se debate entre confesar lo que siente o no, ella tiene claro que quiere conocer gente y sigue viendo a Dash como un amigo.
Cuando entra en escena otro chico (Byron) y Peggy se siente atraída por este, a Dash le explota todo en la cara, intenta seguirle el juego pero busca sabotear la relación y presionar a Peggy para que le escoja. de la noche a la mañana, ella descubre que su mejor amigo quiere algo más y que Byron quiere algo formal también. ¿Qué hace el protagonista? Presionar y chantajear. Mientras que Peggy está en un bucle de sentimientos. ¿Cómo soluciona el triángulo amoroso la autora? Por la vía fácil.
El punto fuerte de este libro son los personajes secundarios, próximamente principales en las siguientes entregas, que leeré sin lugar a dudas (ojalá Oz siga traduciendo la serie) porque creo sin lugar a dudas que superarán al primero. Lo mejor es que las relaciones de las continuaciones, empiezan (más o menos) en este libro, así que ya sabemos lo principal para que en los siguientes nos zambullamos desde la primera página de lleno en sus historias.
Estoy deseando leer las novelas de Lars y Jackson (sobre todo de este último), ninguno de los dos tiene las cosas fáciles, a ver por dónde sale la autora.
En definitiva, «Más que amigos» es una novela que engancha ideal para pasar el rato, no es un libro que releería pero considero que es bueno darle una oportunidad para adentrarse en la saga, creo que los siguientes van a ser la bomba (espero que no me decepcionen). Es importante leerlos por orden, MUY importante, aunque cada pareja tenga un libro distinto las historias se entremezclan.
EvaIbarra
 06 March 2021
¿Quieres un libro para matar el tiempo?. para reírte y no entrar en profundidad. Entonces este libro es para ti. Es justo lo que necesitas, una novela juvenil con toques de las novelas After, a todos los chicos de los que me enamore y la película El stand de los besos.

Con los toques que te digo, es fácil darte cuenta que la novela mucha profundidad o cambios no va a tener, hablamos de una novela juvenil, rosa, cliché y con un poco de tinte machista (pero muy mínimo). la historia es lo típico, son mejores amigos y se enamoran. Sin embargo la autora lo sabe manejar de una forma en la que te hace que desees seguir leyendo.

Nuestros protagonistas son amigos desde que están en la panza de sus Mamás, ellas son mejores amigas, por ende este par también tendrá que estar juntos con frecuencia. Pero estar juntos, no fue muy difícil para ellos, congeniaron fácilmente, Peggy y Dash se complementan esa es la verdad. Peggy, su personalidad es muy nerd, y obviamente cuando consigue entrar en una relación, no tiene de la menor idea de que hacer.

Esta es la historia de dos mejores amigos que intentan ser algo más. .

«Una obra fresca, tierna y divertida»

Peggy no tiene experiencia, Dash cuenta con mucha mucha experiencia.

Ella desea no parecer una tonta. Así que se le ocurre una idea, pedirle a su mejor amigo que le enseño todo, todo lo que hacen las parejas, primero iniciaron con besos, (algo inocente ¿No?) después cuando ella empieza a progresar con su novio, le pide a Dash que se dirijan a tercera base y así sucesivamente.

Por algo te dice: tener amigos con derecho es malo, cuando se involucran los sentimientos. Si Dash ya sentía algo por Peggy, cuando ella le da cariño. todo empeora.

Hablamos de un libro de Adolescentes cursis, que están en ese punto intermedio de la madures en la que no saben muy bien como resolver las cosa o que decisión tomar. por lo que debo decir que este libro es perfecto para niñas de 13 a 17 años, por la temática y lenguaje que utilizan lo recomiendo para ese sector.

Finalmente, es un libro que te divertirá mucho, te tendrá sonrojad@ en muchos momentos, gritando de frustración cuando deciden algo e intentando matar a Dash mas de una vez, pero sobre toro te matara de ternura. quieres una lectura para pasar el tiempo. esta es la indicada.
Ade
 12 May 2021
Reconozco que la sinopsis me atrapó del tirón, pero también pensé que bueno, que era un tema sobre el que ya había leído, que no iba a encontrar nada nuevo. Pero conforme empiezas a leer descubres que sí, que aunque todo eso de los mejores amigos que se enamoran es un cliché habitual, acabé leyendo esta historia como si fuera algo totalmente nuevo.

En un primer momento me desconcertó que al ser juvenil, utilizara un lenguaje fuerte, y tuviera situaciones tan adultas, porque las escenas son un tanto explícitas. Ojo, que disfruto mucho de ese tipo de argumento, me crea cierto morbo; lo que sorprendió, simplemente, es que los protagonistas fueran tan jóvenes, pues hablan y se socializan como adultos.
El argumento es entretenido, pero lo que lo vuelve adictivo es el protagonista masculino, que no es el típico amigo buenorro, que va. Es un macarra sexy, con una lengua muy, muy sucia. El jueguecito entre los dos protagonistas, Peggy y Dash, te mantiene con los ojos pegados a la historia, y a veces, con un calor de mil demonios 😉

En ocasiones he sentido que las cosas entre ellos se alargaban. El final… bueno, está bien, aunque esperaba algo más antes del epílogo. Quitando estos detallitos, no hay nada negativo que resaltar.

Como he mencionado antes, la trama trata sobre adolescentes con las hormonas demasiado revueltas. Problemas de su edad, corazones rotos, relaciones prohibidas, etc.

Es el primer libro que leo de esta autora, y ojalá lleguen más a España, pues tengo entendido que solo están en inglés. Hay personajes secundarios de esta historia que me han llamado la atención, y de los que me he quedado con ganas de saber más, por lo que espero que si hay libros sobre ellos, salgan pronto en español.

En resumen, MÁS QUE AMIGOS es un libro tierno, divertido, y romántico, en el que Peggy y Dash tendrán que decidir si luchar contra años de amistad, y muchos obstáculos para dejarse llevar por lo que sienten, y cruzar la barrera de ese “algo más”; o si por el contrario, prefieren enterrar esos sentimientos inesperados, y continuar siendo solo amigos.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros10 September 2021
En una ocasión, mi madre me dijo que tratar de encajar en un lugar al que no perteneces era como llevar unos vaqueros dos tallas más pequeños. Te estrangulan poco a poco y te exprimen hasta a última gota de vida. Al final, te quedas atascado, sin poder avanzar y completamente solo, con los fragmentos irreconocibles de alguien que una vez fuiste como única compañía.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros10 September 2021
Va a doler hagas lo que hagas. Pero podría doler menos si fueras feliz en lugar de aferrarte a las razones para no serlo.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros10 September 2021
No existe cuchillo más afilado que el de la traición.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros10 September 2021
A la mayoría de los tíos les va a dar igual que tengas poca experiencia. Y menos al definitivo.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros10 September 2021
Si el amor no te aterroriza, no estás enamorado. Y si no estás enamorada, entonces ¿cómo estás?
otros libros clasificados: relación tóxicaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas