Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
09 February 2020
Un cádaver en la masión Sainsbury es otro título que pasa a engrosar la, por fortuna, extensa lista de novelas policíacas que han dejado un preciado poso en mi. Se trata de un misterio que encierra otro misterio, al más puro estilo Agatha Christie: el del verdadero nombre de la persona que se oculta tras el pseudónimo de A. Fielding. Su identidad ha sido objeto de numerosas teorías y un sinfín de hipótesis que se exponen en el interesantísimo prólogo, de mano de Juan Mari Barasorda, que precede a tan deliciosa obra de misterio.

Un cádaver en la masión Sainsbury nos relata la historia de una feliz pareja de casados, los Layng, que al poco de llegar a su nueva casa hacen un macabro descubrimiento: el cadáver desfigurado de una joven oculto bajo el suelo de la cocina.

La casa ha sido en realidad alquilada como regalo de bodas (con sorpresa, en este caso) por parte de los Markham, padres de la novia, hasta que la joven pareja pueda mudarse al hogar que están construyendo. Madre e hija creen conocer la identidad de la fallecida, una joven huérfana acogida muchos años atrás por la familia Markham y que todos creían de viaje. Sin embargo, el novio discrepará y, así será como el inspector Pointer de Scotland Yard irrumpa en un caso que se tornará cada vez más difícil de resolver. No quedará personaje libre de sospechas, todos ocultan secretos y, entre ellos, un asesino a sangre fría campa a sus anchas y juega al escondite con nuestro inspector.

La novela está escrita de un modo exquisito, tejiendo su autor/a una inteligente y ágil trama que pondrá a funcionar nuestras neuronas para resolver, no sólo la identidad de la víctima y el móvil de tan terrible crimen, sino también tendremos que ser capaces de desenmascarar a su asesino antes que éste pueda salirse con la suya. Como decía más arriba, los comportamientos de todos los implicados en el asunto nos hará sospechar hasta del personaje más inofensivo. Un oscuro complot de asesinato se ha orquestado en torno a la misteriosa víctima, que lo es tanto como su ejecutor.

Mejorando la experiencia si cabe de esté gran exponente de la Golden Age rescatado del anonimato, está la magnifica edición llevada a cabo por dÉpoca Editorial. Se trata de una edición cuidada hasta el más mínimo detalle a la que acompañan unos impresionantes ilustraciones y alimentan la atracción del lector hacia una novela que, ya sólo por su trama, se hace irresistible de leer.

Un cádaver en la masión Sainsbury de A. Fielding es una novela policíaca de calidad, con estupendos diálogos, una trama inteligente y un misterio de no fácil revelación que nos mantendrá en vilo de principio a fin. Seas quién seas Fielding: ¡gracias por legarnos esta gran historia! ¡Mil gracias a dÉpoca Editorial por la gran labor que hace y rescatar tantan joyas perdidas!
Enlace: https://elaventurerodepapel...