Críticas sobre ¡Huye, Jane, huye! (22)

Cuatro_de_Seis
 12 February 2023
Jane, una mujer que va de camino a la tienda, de pronto, se da cuenta de que no sabe quién es y que no recuerda nada de sí misma. Ha olvidado su nombre, a qué se dedica, dónde vive, si tiene familia y hasta qué aspecto tiene. Además, descubre que lleva grandes cantidades de dinero en los bolsillos y que su vestido está manchado de sangre. ¿Quién es? ¿Qué le ha ocurrido? ¿Ha sido víctima de algún crimen o lo ha cometido ella?

De esta impactante manera da comienzo esta novela. Y las cosas irán complicándose cada vez más para Jane. Sobre todo después de que alguien la reconozca y avise a su marido, al que tampoco recuerda, que se la llevará a casa. Una casa que no recuerda, de la que apenas puede salir y en la que, en lugar de mejorar, parece que su estado mental y su salud física empeoran.

Esto hará que comencemos a dudar de todos los personajes y que nos preguntemos ¿qué ocultan? ¿Qué ha hecho Jane que su mente no quiere recordar? ¿Será cierto todo lo que le cuentan sobre su vida o intentan manipularla? ¿Tiene la protagonista una enfermedad mental y se está imaginando cosas?

Aunque en esta historia puede estar pasando cualquier cosa, y a pesar de que a veces me pregunté si habría hecho algo tan terrible que ni ella misma podia soportarlo y por eso lo borró de su mente, desde el primer momento me puse del lado de Jane. Ya que es el personaje más vulnerable e indefenso, y por eso resulta fácil compartir con ella su angustia e impotencia. Lo que hizo que quisiera gritarle más de una vez que no se fie de nadie, que no se deje convencer tan fácilmente y, como dice el título, que huya cuanto antes.

Y es que ¡Huye, Jane, huye! es un libro con un inicio potente y momentos angustiosos, que mantiene la intriga de principio a fin, haciendo que una vez empieces a leer no puedas parar hasta llegar a la última página. Un thriller psicológico casi adictivo que disfruté mucho.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
Entremilbros
 15 January 2023
Tengo que decir que me sigue costando el thriller,pero aún así esta lectura me ha merecido la pena,aunque en ocasiones el relato se me hacía un poco pesado,demasiado detallado e incluso un poco repetitivo en algunos momentos.
Pero aún así me ha gustado mucho,y el final me ha dejado absolutamente boquiabierta.

Os lo recomiendo a todos los amantes del thriller psicológico,yo voy a bichear algunos más de este género,porque ya se me ha despertado el gusanillo...
Merfrus
 08 August 2022
Este libro ha sido todo un descubrimiento.

Partimos con una mujer que se encuentra perdida y sin recuerdos, con su ropa manchada de sangre, mucho dinero en sus bolsillos y una lista de la compra con tres productos.

La autora nos invita a este viaje donde esta mujer intenta recuperar sus recuerdos, y el proceso que el lector vive es igual de angustioso que tiene que ser esta mente, donde a veces nada es lo que parece y a veces si, en el que tu opinión cambia cada vez que pasas de página, hasta llevarte a un desenlace totalmente sorprendente.

El personaje de Jane es un personaje magníficamente creado, la evolución de su mente nos hace vivir momentos de verdadera claustrofobia y me ha encantado experimentar esas sensaciones que la autora quería transmitir, acompañado todo de unos secundarios de lujo.

RECOMIENDO NO LEER sinopsis porque hace un pedazo de spoiler

En definitiva, un thriller muy muy disfrutón que se lleva mis cinco guindillas.

srta_amapola
 28 July 2022
“Huevos y leche”. Las únicas palabras que Jane encuentra escritas en un papel en sus bolsillos junto a diez mil dólares. No recuerda quién es, ni cómo ha llegado allí, ni de quién es la sangre que mancha su vestido. ¿Necesitáis más para sumergiros en esta historia?

Si tuviese que elegir una palabra para definir este libro sería “angustioso”, pero en el buen sentido, ya que la autora transmite de una manera increíble las sensaciones de su protagonista, que en resumen son de pura angustia.

Si a eso le sumamos unos personajes con personalidades muy definidas y que juegan muy bien su papel, y unos finales de capítulos que te dejan con la miel en los labios, tenemos como resultado un thriller que maneja a la perfección el ritmo de la historia, convirtiéndola en una lectura adictiva 👏🏼

‼️ Aviso a navegantes. Por lo que más queráis, no leáis la sinopsis oficial del libro, lo siento por Umbriel, pero en la contraportada hay spoilers que no salen prácticamente hasta el último cuarto del libro y me parece un descuido imperdonable.

conb_debarbara
 28 June 2022
En mi eterna lucha por ir reduciendo mi enorme lista de pendientes, decidí ponerme con este libro. Su sinopsis me llamaba muchísimo, Jane pasea tranquilamente por la calle cuando, de repente, olvida quien es. Su vestido está manchado de sangre y tiene miles de dólares en sus bolsillos. ¿Qué ha pasado? ¿Debe creerse todo lo que le cuentan? ¿Será su marido sobre protector quien dice ser?

Pese a que la trama tampoco es especialmente original, últimamente eso de las perdidas de memoria es un recurso bastante recurrente, reconozco que la novela está bastante bien. La acción es rápida y los capítulos son muy cortitos, así como la intriga está muy bien llevada. Como punto negativo, la letra es muy pequeña, de modo que se hace un poco pesado leer mucho rato seguido.

Logramos empatizar con Jane, sentir su angustia, su miedo a confiar en los demás, el estrés de no saber a quién creer, el horror de recordar un pasado doloroso, o peor aún, de no hacerlo. Los personajes están tan bien construidos que también llegamos a odiar a los malos. Paula, la cuidadora de Jane, una mujer tan fría y mecánica que parece desprovista de corazón. Su marido actuando siempre tan sospechosamente, tan perfecto.

Para mi gusto el final le aporta poca emoción a la novela, pero me ha encantado que podamos conocer en profundidad lo que desencadeno la amnesia de Jane. También resulta brillante lo bien que terminan encajando hasta los hechos secundarios que se nos van repitiendo a lo largo de la novela. Una obra imprescindible por la fortaleza de las mujeres que la protagonizan, con un mensaje muy fuerte.
Herecomesthebooks
 19 November 2020
Una mañana Jane Whittaker salió de su casa a comprar leche y huevos y olvidó quien era.
No sabe quién es, ni su edad ni aspecto físico. No recuerda dónde vive o si tiene familia. Recorre las calles de Boston en busca de respuestas hasta que aparece alguien que dice ser su marido y comienza a introducirla en lo que era su vida. Pero en el fondo ella sabe que algo no está bien.
Es un thriller psicológico súper atrapante que me fue generando interrogantes todo el tiempo. al leerlo en una lectura conjunta lo fui leyendo por capítulos durante todo el mes de octubre. Pero creo que sino lo hubiera leído en un fin de semana! Es increíble como la autora logra llevar el suspenso hasta el final atrapandonos en cada capítulo con algo nuevo. Es muy dinámica la historia y los personajes están muy bien desarrollados. Para quienes disfruten este género, este libro está más que recomendado!
papalector
 18 November 2020
Hola lectores, platiquemos en esta ocasión sobre un libro de mi género favorito, un clásico del thriller escrito por Joy Fielding, Huye, Jane, huye, re editado por Umbriel Editores, sello de literatura adulta de Urano México y que además cuenta con excelentes críticas.

A pesar de ser todo un clásico del género del suspenso y terror psicológico y de haber sido publicado por primera vez en 1991, yo no había tenido oportunidad de leerlo y no saben como me arrepiento de ello, si bien no se trata de un libro perfecto, porque para mi gusto cuenta con unas primeras páginas con un ritmo semi lento que no me atrapó de inmediato y con un final, que me parece justo y muy creíble, pero me parece que aun los que leemos misterio buscamos un final "feliz" o más acorde a los cánones, algo que créanme cuando les digo, que este libro no tiene.

Este punto sobre el final juega además a favor de la historia, termina siendo un punto bueno, porque se trata de una trama muy original, rompe con estereotipos del género, y además es muy cotidiana, con un desarrollo totalmente creíble y que pareciera estar narrando situaciones que perfectamente podríamos leer en un periódico o ver en una nota periodística, los personajes son personas comunes y corrientes, no leeremos sobre un detective con una súper lógica o un coeficiente intelectual extremadamente alto, ni sobre súper modelos involucradas con la mafia, ni de un asesino serial cuyos crímenes perfectos logran volver loca a la policía, al contrario, leeremos sobre una mujer y su esposo, dos personas que podríamos ser tú o yo, en una situación que seguramente pasa muy a menudo en la vida real, pero no contaré más por ese lado para no lanzar un spoiler.

Huye Jane huye se trata de una novela de suspenso que superando las primeras páginas no podrás soltar, es de esas novelas cuyas casi 400 páginas se leen como agua, que te invitan al desvelo para seguir leyendo, con giros muy inesperados en la trama y que generan en el lector incluso por algunos momentos mucha desesperación por no saber qué rumbo tomarán los eventos.

La premisa principal de la historia es la de una mujer, Jane Whittaker, quien de un momento a otro olvida quien es, sufre de amnesia y se encuentra en una tienda bañada en sangre sin saber quien es ni cómo llegó ahí, a partir de ese momento inicia unas sucesión de eventos impredecibles y que mantienen al lector expectante.

A lo largo del libro la autora incluye más personajes, incluyendo al esposo de Jane, un médico pediatra de renombre cuya apariencia es la de una persona persona, un marido devoto, un papá excepcional y un profesional muy reconocido, sin embargo es un personaje que sorprenderá al lector conforme avance la lectura.

Sin duda se trata de una novela donde el terror psicológico permea hasta el lector, haciéndolo sentir la misma ansiedad y desesperación que la protagonista, es una lectura que se sufre pero que no permite soltarla, haciendo que de mi parte no dude en recomendarla a todos aquellos fans del suspenso y terror, son el tipo de libros que no te dejan indiferente y que nunca olvidas, no puedo ni quiero dar demasiados detalles de la historia porque desde el inicio hasta el final la novela está plagada de hechos reveladores para la trama y no pretendo arruinar la experiencia de leerlo, pero estoy seguro que será un miembro destacado de su librero.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Anttoisreading04
 02 November 2020
Hoy vengo con un género que no es frecuente en mí. Durante el mes de octubre participe en un club de lectura que me gustó un montón porque el libro se dividió en 4 partes e íbamos debatiendo una por semana, me gusta mucho hacerlo de esa forma porque da espacio a compartir teorías antes de que se sepa que es lo que realmente está pasando.
Yendo al libro puntualmente, se trata de la historia de Jane, quien un día se encontraba camino a comprar leche y huevos y de repente se olvido quien era. Y no solo eso sino que se descubre con el vestido cubierto de sangre y un montón de billetes de cien dólares en los bolsillos. al ir a un hospital, alguien la reconoce y aparece un hombre que dice ser su esposo, un hombre hermoso, atento y renombrado medico reconocido por todos. Pero hay algo que Jane sabe que falta, algo que no le están diciendo. Sumado a eso, tiene una asistenta que se convierte en su sombra y no le pierde el rastro.
Es una historia sumamente atrapante porque cuando pensaba que sabia lo que estaba pasando, la autora me sorprendía y me dejaba sin saber que pensar. Hasta la ultima pagina (literalmente) ocurren cosas que no esperaba. Cuando creía que entendía a un personaje y decidía si me caía bien o mal o si le creía lo que decía, aparecía nueva información y cambiaba todo.
Al leerlo de forma pausada por el club de lectura la intriga todavía fue mayor, creo que si lo hubiera agarrado sola lo hubiera devorado en dos días. Me pareció super atrapante, no lo podía dejar de leer y tuve que controlarme para no adelantar capítulos.
Shiane
 17 February 2020
No os voy a mentir, la sinopsis me atrapó desdel el minuto uno, y es que no me digáis que no pinta interesante, ¿verdad? A mí el género de suspense o thriller me encanta y me lo paso muy bien con este tipo de historias porque me encanta que me mantenga intrigada hasta el final o incluso hacer mis suposiciones según voy leyendo.

Además, el libro comienza muy interesante, pues como nos dice la sinopsis, nos presenta a una Jane desorientada, que no sabe quién es ni qué está haciendo allí; no recuerda absolutamente nada de su vida y, para colmo, lleva un vestido manchado de sangre y un montón de dinero en los bolsillos. ¿Qué ha hecho? ¿Ha matado a alguien? ¿Ha atracado un banco? Indecisa entre ir a la policía o no, comenzará una historia de intriga que no deja indiferente.

Eso sí, este libro, para mí, tiene una pega que ha hecho que la nota final sea más baja. ¿Cuál? Pues que a mi parecer, le sobran páginas... No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero llega un momento de la historia en que la siento muy repetitiva, como que no avanza nada; tan solo tenemos una Jane que no recuerda nada (y otras cosillas que no puedo contar porque serían spoiler) y ya, y se pasan así bastantes páginas, con una protagonista intentando hacer cavilaciones sobre quién es.

Comprendo que un poco de esto es necesario, porque de eso trata la historia, de una mujer que ha perdido la memoria, pero sentí que llegó un momento en que no avanzaba la cosa, como que hacía demasiado chicle de lo mismo.

Eso sí, en el momento en que esto pasa, nos encontramos un giro de historia que no me esperaba para nada, de hecho, mis suposiciones iban totalmente por otro lado que no tenía nada que ver xD Y eso me encantó y me impactó al mismo tiempo. No os quiero hablar mucho sobre los personajes que aparecen (Jane, su marido y Paula, su cuidadora, entre otros) porque podría desvear algún detalle importante, y creo que es una historia que uno debe disfrutar sabiendo lo menos posible, ¡porque ahí está la gracia!

Por tanto, si te gustan las novelas de suspense y te encanta que una historia te mantenga intrigado hasta el final, 'Huye, Jane, huye' podría ser para ti. Quitando ese pequeño fallo que le he visto, es una historia que comienza fuerte y termina aún más, un giro impactante que probablemente te deje con la boca abierta.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Jleckyuu
 01 January 2020
No sé cómo comenzar a hablar sobre este libro. Medito y medito sobre mis pensamientos más oscuros que llegaron a través de una lectura con tan espectacular narrativa. Y por más que lo intento no logro aclarar mis ideas. Este libro lo termine de leer el 5 de Agosto, lo sé… ha pasado un poco más del mes y yo apenas lo estoy reseñando. Pero tengo un motivo y tratare explicarlo ahora mismo.
Francamente, el día que termine la lectura, estaba recordando el caso de Na-young. Tal vez muchos de ustedes no lo conozcan, pero fue una noticia impactante allá por el 2008 en Corea del Sur, donde una pequeña de 8 años fue secuestrada y víctima de abuso sexual.

La pequeña sufrió daños irreversibles e incluso tal fue el impacto que causó en el mundo, que existe una película sobre este caso, con un final tan desgarrador que te hace odiar a la vida. Pero vamos…hablamos de un caso real y la vida no es color de rosa y mucho menos justa.

En fin, recordando que aquel hombre está por salir el próximo año de la cárcel y yo estaba terminando de leer este libro, me entraron unas inmensas ganas de llorar. No porque la historia sea igual o toda la trama trate de eso, porque vamos, el género de suspenso tiene un montón de secretos que debemos descubrir. Sin embargo, hay una parte en el libro que es tan injusta que no pude evitar derramar algunas lágrimas por los hechos ocultos que creo, absolutamente nadie se imagina que pueda pasar en esta novela.

Porque me imaginaba de todo, menos de la resolución que nos ofreció la autora.

Porque les juro mis queridos lectores, que al menos para mí, la historia no era para nada lo que esperaba que fuera... ¡Fue mucho más!

Y es que lo maravilloso de los Thrillers es la manera en la que juegan con la mente. Un segundo no comprendes nada, al siguiente ya tienes una pista y luego nuevamente te quedas en la oscuridad.

Lógicamente al final estás destruida porque todo lo que estuviste cavilando durante toda la lectura, fue una farsa, una mentira.

Pero Joy ha creado a este personaje principal, que nos cuenta su historia, que no es más que una mente vacía, sin recuerdos. Y así es como debemos acompañar a su personaje para descubrir quién es Jane y que es lo que la llevo a perder su memoria.

Y partimos con absolutamente nada, hasta que aparece su esposo y el hombre del que no se puede dudar porque es un reconocido doctor al que todo el mundo respeta. Ahora, ¿recuerdan esa película de Netflix que se llama “Una Obsesión perversa”?

Bueno, no tiene nada que ver, pero se parece un poco esa escena cuando aparece el supuesto “marido” de la chica que padece amnesia después de un accidente. Solo que aquí y ojo con el dato, si lo es.

El punto es que parece que la mujer tiene una vida perfecta, con su apuesto y respetable esposo, grandes amistades, una criada que es bastante “comprometida con su trabajo” y una hija hermosa a la que durante muchos capítulos, no sabemos de ella.

Y es que poco a poco Jane descubrirá que las personas a su alrededor son vitales, desde la señora que parece la mano derecha de su esposo, hasta la vecina guapa que cree que Jane tuvo una aventura con su marido.

Y sí, hay muchas, muchas pistas y al mismo tiempo farsas que nos hacen creer.

A continuación les dejo mi lista de sospechas que no le muestro absolutamente a nadie, pero lo haré ahora:

(Ninguna deducción contiene un spoiler que te arruine la lectura, lo juro por el meñique)

1.- La hija de Jane está muerta
2.- Jane tuvo que ver con la muerte de su hija
3.- Su esposo le oculta algo y no es tan perfecto como nos hace creer
4.- Jane tiene un amante y fue su vecino
5.- Jane sufre de una enfermedad mental
6.- Jane tiene varios amantes
7.- Su hija no está muerta, pero la ocultan por alguna razón
8.- ¡No entiendo qué está pasando! ¡Ayuda!
9.- Jane descubrió algo tan impactante que su memoria se obligó a olvidarlo todo.
10.- No confió en la señora que la cuida, es bastante sospechosa.
11.- Jane está sufriendo un episodio de su enfermedad y todo es una mentira.
12.-¡No entiendo qué está pasando! ¡Ayuda!

Y adivinen lectores, de todas esas teorías sólo 2 estaban cerca de la verdad.

Así es como una vez más fracase como detective. Esa también es la razón por la que nunca comparto mis deducciones, ya que me suelo equivocar mucho.

Ustedes me disculparan.

Quisiera poder exponer a mis anchas mis reacciones cada que descubría algo nuevo, pero me temo que les estaría dando el mayor spoiler. Y no quiero hacer eso, por lo que me obligare a detenerme aquí.

En conclusión, "Huye, Jane, Huye", es un Thriller bastante bueno que en lo que va del año y en lo que respecta a ese género, es bastante recomendable. Yo no pude ni soltarlo para ir a dormir.

Espero le puedan dar una oportunidad a esta magnífica obra de arte.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie