Críticas sobre ¡Huye, Jane, huye! (22)

Abemar
 08 April 2019
El libro comienza cuando nuestra protagonista principal, Jane, se da cuenta que está en mitad de una calle de Boston con su vestido azul manchado de sangre y cerca de 10.000 dólares en los bolsillos. Lo última que recuerda, es que había salido a comprar leche y huevos. ¿Cómo ha llegado ahí? ¿Por qué tiene el vestido manchado de sangre? ¿Por qué tiene tanto dinero en los bolsillos de su abrigo? Y lo más importante, ¿Quién es ella? ¿Quién es su familia? Así comienza un libro muy adictivo que no podréis soltar de vuestras manos, hasta que no descubráis quién es Jane, y cómo ha llegado a esta situación.

Como podéis suponer, este thriller psicológico os mantiene enganchados a sus páginas desde el primer párrafo. Y no os penséis, que pierde la tensión inicial que la autora ha sabido provocar en el lector, no no. El libro mantiene la intriga en todo momento. Se van desvelando algunas cosas muy poquito a poco, pero todo lo que se va desvelando, no se sabe si es verdad o es mentira… por lo que siempre estás con la duda si lo que poco a poco va descubriendo Jane es verdad o no, y de quién puede fiarse y de quién no.

No puedo, contaros mucho más de la trama, porque sería haceros spoiler, por lo que lo tengo que dejar aquí, e invitaros a que descubráis por vosotros mismos quién en Jane, y qué le ha pasado.

La verdad que ha sido una lectura que me ha atrapado. Hacía mucho que no leía un thriller tan diferente y la verdad que lo he disfrutado muchísimo.

Este libro, fue publicado originalmente en 1991, por lo que quizá muchos de vosotros ya habíais leído esta historia. Pero si no lo habéis hecho, yo os animo a ello, porque no os va a defraudar.
Enlace: http://abemarblog.blogspot.c..
Merfrus
 08 August 2022
Este libro ha sido todo un descubrimiento.

Partimos con una mujer que se encuentra perdida y sin recuerdos, con su ropa manchada de sangre, mucho dinero en sus bolsillos y una lista de la compra con tres productos.

La autora nos invita a este viaje donde esta mujer intenta recuperar sus recuerdos, y el proceso que el lector vive es igual de angustioso que tiene que ser esta mente, donde a veces nada es lo que parece y a veces si, en el que tu opinión cambia cada vez que pasas de página, hasta llevarte a un desenlace totalmente sorprendente.

El personaje de Jane es un personaje magníficamente creado, la evolución de su mente nos hace vivir momentos de verdadera claustrofobia y me ha encantado experimentar esas sensaciones que la autora quería transmitir, acompañado todo de unos secundarios de lujo.

RECOMIENDO NO LEER sinopsis porque hace un pedazo de spoiler

En definitiva, un thriller muy muy disfrutón que se lleva mis cinco guindillas.

AnaGranger21
 05 June 2019
El thriller es un género con el que he tenido una relación agridulce en los últimos tiempos, hecho que ha provocado que rehuya su lectura. Sin embargo, cuando supe del rescate literario de la novela Huye, Jane, huye de la escritora norteamericana Joy Fielding, algo me dijo que debía prestarle mucho atención y no me equivocaba. Lo que de veras me convenció, fue que se tratara de un thriller de los noventa, de uno de los primeros títulos del género en cosechar mucho éxito, eso me hizo albergar la esperanza de que no sería tan simplón como los que se escriben a ahora.

Huye, Jane, huye es la historia de Jane que ha olvidado quién es, lleva el vestido manchado de sangre y un montón de dinero en el bolsillo. Alguien la reconoce y llama a su marido, un hombre al que no conoce y que parece desvivirse con ella. Jane notará enseguida que algo no marcha bien y se sentirá prisionera en su propia "casa", con un hombre al que no recuerda, una supuesta hija perdida y médicos que la atiborran a pastillas que la atontan y entorpece, pero lo peor de todo es que Jane tampoco confía en sí misma.

Es un thriller muy inteligente, muy bien escrito y muy bien construido, una novela de misterio en toda regla que desde su inicio resulta tremendamente adictiva. No sólo logra mantener el suspense hasta el final con sus continuos giros y sorpresas sino que, además, consigue despistarnos, hacernos elucubrar miles de conjeturas y desconfiar de todos, incluso de la propia Jane. Nuestra protagonista demostrará ser muy lista y no dejarse engañar con facilidad, pero lo desconcertante de la situación y el palpable peligro que se cierne sobre ella la llenarán de dudas y de mucha desconfianza. Otro aspecto que alabo de esta novela es su magnífico final.

Huye, Jane, huye de Joy Fielding es un thriller inteligente (cosa que se echa en falta ahora en este género), adictivo, repleto de intrigas, giros y sorpresas que logra atraparte desde sus primeras páginas. Muy recomendable a todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Entremilbros
 15 January 2023
Tengo que decir que me sigue costando el thriller,pero aún así esta lectura me ha merecido la pena,aunque en ocasiones el relato se me hacía un poco pesado,demasiado detallado e incluso un poco repetitivo en algunos momentos.
Pero aún así me ha gustado mucho,y el final me ha dejado absolutamente boquiabierta.

Os lo recomiendo a todos los amantes del thriller psicológico,yo voy a bichear algunos más de este género,porque ya se me ha despertado el gusanillo...
srta_amapola
 28 July 2022
“Huevos y leche”. Las únicas palabras que Jane encuentra escritas en un papel en sus bolsillos junto a diez mil dólares. No recuerda quién es, ni cómo ha llegado allí, ni de quién es la sangre que mancha su vestido. ¿Necesitáis más para sumergiros en esta historia?

Si tuviese que elegir una palabra para definir este libro sería “angustioso”, pero en el buen sentido, ya que la autora transmite de una manera increíble las sensaciones de su protagonista, que en resumen son de pura angustia.

Si a eso le sumamos unos personajes con personalidades muy definidas y que juegan muy bien su papel, y unos finales de capítulos que te dejan con la miel en los labios, tenemos como resultado un thriller que maneja a la perfección el ritmo de la historia, convirtiéndola en una lectura adictiva 👏🏼

‼️ Aviso a navegantes. Por lo que más queráis, no leáis la sinopsis oficial del libro, lo siento por Umbriel, pero en la contraportada hay spoilers que no salen prácticamente hasta el último cuarto del libro y me parece un descuido imperdonable.

Jleckyuu
 01 January 2020
No sé cómo comenzar a hablar sobre este libro. Medito y medito sobre mis pensamientos más oscuros que llegaron a través de una lectura con tan espectacular narrativa. Y por más que lo intento no logro aclarar mis ideas. Este libro lo termine de leer el 5 de Agosto, lo sé… ha pasado un poco más del mes y yo apenas lo estoy reseñando. Pero tengo un motivo y tratare explicarlo ahora mismo.
Francamente, el día que termine la lectura, estaba recordando el caso de Na-young. Tal vez muchos de ustedes no lo conozcan, pero fue una noticia impactante allá por el 2008 en Corea del Sur, donde una pequeña de 8 años fue secuestrada y víctima de abuso sexual.

La pequeña sufrió daños irreversibles e incluso tal fue el impacto que causó en el mundo, que existe una película sobre este caso, con un final tan desgarrador que te hace odiar a la vida. Pero vamos…hablamos de un caso real y la vida no es color de rosa y mucho menos justa.

En fin, recordando que aquel hombre está por salir el próximo año de la cárcel y yo estaba terminando de leer este libro, me entraron unas inmensas ganas de llorar. No porque la historia sea igual o toda la trama trate de eso, porque vamos, el género de suspenso tiene un montón de secretos que debemos descubrir. Sin embargo, hay una parte en el libro que es tan injusta que no pude evitar derramar algunas lágrimas por los hechos ocultos que creo, absolutamente nadie se imagina que pueda pasar en esta novela.

Porque me imaginaba de todo, menos de la resolución que nos ofreció la autora.

Porque les juro mis queridos lectores, que al menos para mí, la historia no era para nada lo que esperaba que fuera... ¡Fue mucho más!

Y es que lo maravilloso de los Thrillers es la manera en la que juegan con la mente. Un segundo no comprendes nada, al siguiente ya tienes una pista y luego nuevamente te quedas en la oscuridad.

Lógicamente al final estás destruida porque todo lo que estuviste cavilando durante toda la lectura, fue una farsa, una mentira.

Pero Joy ha creado a este personaje principal, que nos cuenta su historia, que no es más que una mente vacía, sin recuerdos. Y así es como debemos acompañar a su personaje para descubrir quién es Jane y que es lo que la llevo a perder su memoria.

Y partimos con absolutamente nada, hasta que aparece su esposo y el hombre del que no se puede dudar porque es un reconocido doctor al que todo el mundo respeta. Ahora, ¿recuerdan esa película de Netflix que se llama “Una Obsesión perversa”?

Bueno, no tiene nada que ver, pero se parece un poco esa escena cuando aparece el supuesto “marido” de la chica que padece amnesia después de un accidente. Solo que aquí y ojo con el dato, si lo es.

El punto es que parece que la mujer tiene una vida perfecta, con su apuesto y respetable esposo, grandes amistades, una criada que es bastante “comprometida con su trabajo” y una hija hermosa a la que durante muchos capítulos, no sabemos de ella.

Y es que poco a poco Jane descubrirá que las personas a su alrededor son vitales, desde la señora que parece la mano derecha de su esposo, hasta la vecina guapa que cree que Jane tuvo una aventura con su marido.

Y sí, hay muchas, muchas pistas y al mismo tiempo farsas que nos hacen creer.

A continuación les dejo mi lista de sospechas que no le muestro absolutamente a nadie, pero lo haré ahora:

(Ninguna deducción contiene un spoiler que te arruine la lectura, lo juro por el meñique)

1.- La hija de Jane está muerta
2.- Jane tuvo que ver con la muerte de su hija
3.- Su esposo le oculta algo y no es tan perfecto como nos hace creer
4.- Jane tiene un amante y fue su vecino
5.- Jane sufre de una enfermedad mental
6.- Jane tiene varios amantes
7.- Su hija no está muerta, pero la ocultan por alguna razón
8.- ¡No entiendo qué está pasando! ¡Ayuda!
9.- Jane descubrió algo tan impactante que su memoria se obligó a olvidarlo todo.
10.- No confió en la señora que la cuida, es bastante sospechosa.
11.- Jane está sufriendo un episodio de su enfermedad y todo es una mentira.
12.-¡No entiendo qué está pasando! ¡Ayuda!

Y adivinen lectores, de todas esas teorías sólo 2 estaban cerca de la verdad.

Así es como una vez más fracase como detective. Esa también es la razón por la que nunca comparto mis deducciones, ya que me suelo equivocar mucho.

Ustedes me disculparan.

Quisiera poder exponer a mis anchas mis reacciones cada que descubría algo nuevo, pero me temo que les estaría dando el mayor spoiler. Y no quiero hacer eso, por lo que me obligare a detenerme aquí.

En conclusión, "Huye, Jane, Huye", es un Thriller bastante bueno que en lo que va del año y en lo que respecta a ese género, es bastante recomendable. Yo no pude ni soltarlo para ir a dormir.

Espero le puedan dar una oportunidad a esta magnífica obra de arte.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
edicionilustrada
 22 March 2019
Ha sido una lectura que me ha encantado, y me ha enganchado de principio a fin.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su pluma. Está muy bien escrito y se lee súper rápido y adictiva. Me ha transmitido mucho y he sentido muchísimos sentimientos, sobre todo la ansiedad, impotencia y la incertidumbre de Jane. También me ha hecho sentir rencor y aversión hacia algún personaje, al igual que la empatía y el cariño hacia otras.

Los personajes muy bien construidos, todos.

Y la ambientación de Boston magnífica, también es un plus.

Y el final ha sido sorprendente, no me esperaba para nada ese final. Sí intuía la persona "malvada" pero no los motivos.

Una lectura casi de cinco estrellas, si te gustan los thrillers psicológicos tienes que leerlo.
LAKY
 30 January 2019
Ésta ha sido una relectura. Leí este libro por primera vez más o menos cuando se publicó (en el año 1991) y me encantó. Era uno de esos libros que tenía intención de volver a leer en alguna ocasión…, pero la ocasión nunca llegaba. Hasta que Umbriel decidió reeditarlo y yo aproveché para hacerme con la nueva edición. ¿Me habrá gustado tanto como hace veintitantos años? Seguid leyendo y os lo cuento

Jane Whittaker ha ido a la tienda para comprar comida. Pero de repente se da cuenta de que no sabe quién es. Se ha olvidado de su nombre, no sabe dónde vive, si está o no casada, si tiene hijos, ni siquiera sabe qué aspecto físico tiene. Lo único que sabe es que no sabe nada, que tiene diez mil dólares en el bolsillo de su chaqueta y que su blusa está manchada de sangre .

Como he dicho en la introducción, éste libro lo había leído hace casi treinta años. En aquel momento me encantó. Fue, probablemente, el primer thriller psicológico que leí. Ahora mismo es un género que está muy en boga pero antes, creedme, no se publicaban tantos libros de este estilo. No me acordaba de qué iba, tan sólo de que lo había disfrutado muchísimo. Así que me adentré en esta relectura con ganas pero también con un poco de miedo: habían pasado muchos años y mi bagaje lector se ha ampliado un montón; he leído muchos thrillers psicológicos y tenía miedo de que uno tan “antiguo” me supiese a poco. Pero no, ni mucho menos: “Huye, Jane, huye” me ha gustado tanto como la primera vez y Joy Fielding demuestra que sus libros no tienen edad (por algo este libro está ya considerado un clásico moderno del thriller psicológico)

La novela comienza fuerte. Os copio el primer párrafo y decidme si no os da ganas de seguir leyendo:

“Una tarde de un día en que la primavera estaba a punto de terminar, Jane Whittaker se dirigía a una tienda a comprar leche y unos huevos y perdió la noción de quién era”.

Es de esos libros que plantean una cuestión importante ya en las primeras líneas y que hacen que tengas que seguir leyendo porque necesitas saber qué ha pasado. Esa necesidad crece a medida que avanzas y descubres que Jane está manchada de sangre y que lleva muchísimo dinero en su bolsillo. ¿Ha sido Jane víctima de un crimen o, por el contrario, lo ha cometido ella? Todo se complica cuando alguien la reconoce y llama a su marido; un marido al que ella, obviamente, no recuerda. Tiene que irse a casa con ese extraño y aprender a convivir con alguien que no conoce en una casa que siente extraña. No consigue recordar nada y hay momentos en los que cree que se está volviendo loca. Porque las cosas, evidentemente, no hacen más que complicarse.

En cierto sentido, la novela me recuerda a “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena. Salvando las evidentísimas diferencias, tienen en común una cosa: una protagonista poco fiable. Y no porque nos mienta sino porque ella misma no sabe quién o qué es. Como lectora, me puse inmediatamente del lado de Jane ya que es un personaje con el que es imposible no sentir afinidad. Pero, al mismo tiempo, dudaba de ella ya que ella misma duda. Pero no sólo dudé de ella, también de su marido, de los médicos…, de todo el mundo. Es de esas novelas en las que realmente no sabes qué esperar, en las que todo el mundo puede ser culpable de algo y en las que cualquier cosa puede pasar

Y pasa, sin duda. Pasan muchas cosas. Y hay muchos giros y sorpresas que hacen que no puedas parar de leer y que necesites llegar al final para ver cómo acaba todo

El libro tiene todas las características de un thriller psicológico. Y, como tal, es un auténtico page-turner que no puedes parar de leer (y eso a pesar de que la letra es bastante pequeñita). La trama está muy bien armada y desarrollada a la perfección, con un final redondo

Conclusión final

Es un libro hecho para disfrutar. Un libro que engancha y entretiene, cuya lectura resulta sumamente fácil y adictiva. No os lo perdáis

Cuatro_de_Seis
 12 February 2023
Jane, una mujer que va de camino a la tienda, de pronto, se da cuenta de que no sabe quién es y que no recuerda nada de sí misma. Ha olvidado su nombre, a qué se dedica, dónde vive, si tiene familia y hasta qué aspecto tiene. Además, descubre que lleva grandes cantidades de dinero en los bolsillos y que su vestido está manchado de sangre. ¿Quién es? ¿Qué le ha ocurrido? ¿Ha sido víctima de algún crimen o lo ha cometido ella?

De esta impactante manera da comienzo esta novela. Y las cosas irán complicándose cada vez más para Jane. Sobre todo después de que alguien la reconozca y avise a su marido, al que tampoco recuerda, que se la llevará a casa. Una casa que no recuerda, de la que apenas puede salir y en la que, en lugar de mejorar, parece que su estado mental y su salud física empeoran.

Esto hará que comencemos a dudar de todos los personajes y que nos preguntemos ¿qué ocultan? ¿Qué ha hecho Jane que su mente no quiere recordar? ¿Será cierto todo lo que le cuentan sobre su vida o intentan manipularla? ¿Tiene la protagonista una enfermedad mental y se está imaginando cosas?

Aunque en esta historia puede estar pasando cualquier cosa, y a pesar de que a veces me pregunté si habría hecho algo tan terrible que ni ella misma podia soportarlo y por eso lo borró de su mente, desde el primer momento me puse del lado de Jane. Ya que es el personaje más vulnerable e indefenso, y por eso resulta fácil compartir con ella su angustia e impotencia. Lo que hizo que quisiera gritarle más de una vez que no se fie de nadie, que no se deje convencer tan fácilmente y, como dice el título, que huya cuanto antes.

Y es que ¡Huye, Jane, huye! es un libro con un inicio potente y momentos angustiosos, que mantiene la intriga de principio a fin, haciendo que una vez empieces a leer no puedas parar hasta llegar a la última página. Un thriller psicológico casi adictivo que disfruté mucho.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
conb_debarbara
 28 June 2022
En mi eterna lucha por ir reduciendo mi enorme lista de pendientes, decidí ponerme con este libro. Su sinopsis me llamaba muchísimo, Jane pasea tranquilamente por la calle cuando, de repente, olvida quien es. Su vestido está manchado de sangre y tiene miles de dólares en sus bolsillos. ¿Qué ha pasado? ¿Debe creerse todo lo que le cuentan? ¿Será su marido sobre protector quien dice ser?

Pese a que la trama tampoco es especialmente original, últimamente eso de las perdidas de memoria es un recurso bastante recurrente, reconozco que la novela está bastante bien. La acción es rápida y los capítulos son muy cortitos, así como la intriga está muy bien llevada. Como punto negativo, la letra es muy pequeña, de modo que se hace un poco pesado leer mucho rato seguido.

Logramos empatizar con Jane, sentir su angustia, su miedo a confiar en los demás, el estrés de no saber a quién creer, el horror de recordar un pasado doloroso, o peor aún, de no hacerlo. Los personajes están tan bien construidos que también llegamos a odiar a los malos. Paula, la cuidadora de Jane, una mujer tan fría y mecánica que parece desprovista de corazón. Su marido actuando siempre tan sospechosamente, tan perfecto.

Para mi gusto el final le aporta poca emoción a la novela, pero me ha encantado que podamos conocer en profundidad lo que desencadeno la amnesia de Jane. También resulta brillante lo bien que terminan encajando hasta los hechos secundarios que se nos van repitiendo a lo largo de la novela. Una obra imprescindible por la fortaleza de las mujeres que la protagonizan, con un mensaje muy fuerte.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie