Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
05 June 2019
El thriller es un género con el que he tenido una relación agridulce en los últimos tiempos, hecho que ha provocado que rehuya su lectura. Sin embargo, cuando supe del rescate literario de la novela Huye, Jane, huye de la escritora norteamericana Joy Fielding, algo me dijo que debía prestarle mucho atención y no me equivocaba. Lo que de veras me convenció, fue que se tratara de un thriller de los noventa, de uno de los primeros títulos del género en cosechar mucho éxito, eso me hizo albergar la esperanza de que no sería tan simplón como los que se escriben a ahora.

Huye, Jane, huye es la historia de Jane que ha olvidado quién es, lleva el vestido manchado de sangre y un montón de dinero en el bolsillo. Alguien la reconoce y llama a su marido, un hombre al que no conoce y que parece desvivirse con ella. Jane notará enseguida que algo no marcha bien y se sentirá prisionera en su propia "casa", con un hombre al que no recuerda, una supuesta hija perdida y médicos que la atiborran a pastillas que la atontan y entorpece, pero lo peor de todo es que Jane tampoco confía en sí misma.

Es un thriller muy inteligente, muy bien escrito y muy bien construido, una novela de misterio en toda regla que desde su inicio resulta tremendamente adictiva. No sólo logra mantener el suspense hasta el final con sus continuos giros y sorpresas sino que, además, consigue despistarnos, hacernos elucubrar miles de conjeturas y desconfiar de todos, incluso de la propia Jane. Nuestra protagonista demostrará ser muy lista y no dejarse engañar con facilidad, pero lo desconcertante de la situación y el palpable peligro que se cierne sobre ella la llenarán de dudas y de mucha desconfianza. Otro aspecto que alabo de esta novela es su magnífico final.

Huye, Jane, huye de Joy Fielding es un thriller inteligente (cosa que se echa en falta ahora en este género), adictivo, repleto de intrigas, giros y sorpresas que logra atraparte desde sus primeras páginas. Muy recomendable a todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...