Crítica de Shiane

Shiane
15 January 2020
'Ella no está' es la nueva novela de la autora Joy Fielding, otro thriller que quise leer en cuanto se anunció su publicación, y es que yo ya había leído antes 'Huye, Jane, huye' y quedé realmente fascinada por la pluma de la autora y por cómo supo mantener el misterio hasta el final del libro. Así pues, no podía no leer este nuevo libro.

En esta ocasión se nos presenta a una familia que está celebrando su décimo aniversario en Rosarito, México, junto a su grupo de amigos. Tenemos por un lado a Caroline, la madre, y a Hunter, el padre, los cuales tienen dos preciosas hijas: Michelle y Samantha. En la noche de la celebración, y tras haberse cancelado misteriosamente la canguro que tenían contratada por el hotel, deciden dejar a las niñas durmiendo arriba en las habitaciones y subir cada media hora a ver cómo están.

El caos y la desesperación se desata en esta familia cuando, en una de esas visitas a la habitación, resulta que Samantha, la pequeña de dos años, ya no está en su cuna. Alguien se la ha llevado, ¿pero quién? Es ahí cuando comienza esta historia, narrándonos capítulos del pasado y alternándolos con el presente, quince años después de la tragedia.

He de reconocer que, según iba leyendo los primeros capítulos, no podía evitar pensar en el caso de Madeleine McCann, la niña que desapareció en las mismas condiciones y de la que, desgraciadamente, aún no se sabe nada. A simple vista, el caso parece idéntido, y lo cierto es que la historia me ha gustado.

Este tipo de thrillers son los que, quieras o no, saben mantenerte eganchados hasta el final, pues quieres saber qué está ocurriendo realmente y quién o quienes son los culpables de todo. Además, debo añadir que me gusta mucho cómo narra Jay Fielding.

Sin embargo, tengo que comentar que, después de haber leído su anterior libro, este quizás no sorprenda tanto. A lo cual, he de añadir que, a pesar de haberlo disfrutado mucho y de no esperarme al/la culpable, las razones por las que ha ocurrido todo no han terminado de convencerme, como que se me quedan... un poco sosas.

A pesar de ello, me ha gustado acompañar a Caroline y Michelle, principales protagonistas de la historia; saber cómo ha ido desarrollándose y cambiando su vida a lo largo de estos quince años, todo lo que han tenido que pasar por culpa del secuestro, de la prensa, los recuerdos,... Cómo todo ello ha ido generando una relación madre e hija muy afilada y, en resumidas cuentas, lo que esa desaparición ha supuesto en sus vidas.

Sí que hubo un par de acontecimientos que me olí antes de ser desvelados, pero eso no impidió que disfrutase del libro. Eso sí, os recomiendo que si queréis probar con la autora, leáis primero este libro, y después, 'Huye, Jane, huye', porque creo que si hacéis cómo yo y los leéis al revés, este no impactará tanto.

Aún así, si te gusta el género, 'Ella no está' es una historia muy bien escrita y desarrollada, un libro que engancha y que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final. Una autora totalmente recomendada.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..